jueves, 21 de febrero de 2008

“REIKI”, el Camino Hacia Nuestro Interior

Doy, otra vez, gracias a mi Maestra Reiki que me ha mandado los artículos que ha escrito para la revista verdemente.

Redactado por:
RIKA SARUHASHI
PRACTICANTE/ MAESTRA DE GENDAI REIKI HO
TRADUCTORA

Corregido por:
ANTONIO SANTAMARÍA SOLIS
PRACTICANTE/ MAESTRO DE GENDAI REIKI HO
POETA Y ESCRITOR


Articulo Verdemente Junio, 2006




“REIKI”, el Camino Hacia Nuestro Interior


Usui Reiki Ryoho (Metodo Usui de sanación mediante Reiki) fue fundado por Mikao Usui (1865- 1926, Japón) como una práctica que busca la “mejora de la mente y el cuerpo”. Existen 2 pilares que definen este método: REIKI es la energía universal de la alta dimensión. REIKI RYOHO (o REIKI HO) es el método mediante el cual se aplica la energía REIKI.

REIKI es una vibración energética emitida desde la alta dimensión del Universo. Es una vibración sanadora portadora de amor y armonía. Su auténtica naturaleza es la luz pura.

REIKI RYOHO es una práctica a través de la cual buscamos resonar con la vibración alta de REIKI para “vivir la vida de paz y gozo”.

Una vez que un nuevo practicante REIKI RYOHO recibe la sintonización es convertido en un canal (una emisora) que atrae hacia si mismo la vibración alta de REIKI, y consigue la capacidad para canalizarla (transmitirla) para sanar, purificar y armonizar todo lo que existe en el Universo. Pero eso no significa que el aprendizaje se haya completado; con una guía adecuada de los maestros que, en su fuero interno, creen que las enseñanzas de Mikao Usui les son útiles para su crecimiento personal, los practicantes van elevando su propia vibración para dejar de resonar con vibraciones inarmónicas como las de la ira, el miedo y las preocupaciones, y así van resonando cada vez más con la vibración alta de REIKI enriqueciendo su vida interior y exterior.

REIKI RYOHO se basa en la práctica de sanación y de auto purificación y auto crecimiento. A través de prácticas constantes y continuas, en la persona empieza surgir un despertar interior cada vez más profundo. Empieza a vivir en la conciencia de que todos los seres somos vidas eternas y el mundo material es el lugar de nuestro aprendizaje. Una vez que consigamos llegar a esa conciencia, los dolores no se convierten en sufrimientos, los acontecimientos duros de la vida no son traumas, son oportunidades para crecer.

Desde la perspectiva de la sanación mental y física, es una práctica en la que nos entregamos a REIKI para que éste actúe por nosotros y en nosotros. Eso significa que si queremos que REIKI se manifieste en su esplendor nunca se pueden desligar las prácticas espirituales de las de sanación. El calibre de un sanador REIKI ( un canal de REIKI ) es medido por su nivel de conciencia. Cuanto más puro el canal más REIKI puede fluir a través de él, obteniendo resultados más positivos en la sanación. Aquí no interviene el poder personal ni el don especial.

Tristemente, se está registrando un número creciente de practicantes de “REIKI” que se quejan de que no están logrando el efecto deseado o de ser propensos a recibir energía negativa.

El nivel de comprensión de cada persona es muy importante. La energía universal se presenta en innumerables cantidades de ondas de diferentes longitudes, con vibraciones altas y bajas. El problema no reside en la energía en sí, ni en la practica de REIKI RYOHO, pero sí en la falta de la verdadera comprensión sobre REIKI y de REIKI RYOHO. Si tu nivel de conciencia es bajo, solo puedes resonar con la vibración baja. Por eso USUI REIKI RYOHO es un camino largo en el que buscamos elevar nuestra conciencia mediante las prácticas y la integración de “REIKI” en nuestra vida cotidiana.

Durante algunos meses iremos publicando artículos y ensayos para que los lectores puedan llegar a alcanzar un acercamiento más profundo de “REIKI” y para que sus practicantes puedan desarrollarse más y reciban más beneficios de REIKI en sus vidas.


__________________________________________________________________________
Pedro.oc: Esos artículos han sido publicados en este blog con el consentimiento de la autora, a la que de nuevo doy muchas gracias. Los artículos, por órden cronológico son:


“REIKI”, el Camino Hacia Nuestro Interior
(Junio 2006)
-“REIKI”, desde la sanación mental-física a la sanación del alma (Julio-Agosto 2006)
“REIKI”, Rectificación de una historia mal contada (Septiembre 2006)
Preguntas y Respuestas sobre el REIKI (1/2) (Noviembre 2006)
Preguntas y Respuestas sobre el REIKI (2/2) (Diciembre 2006)
Sobre USUI REIKI RYOHO (Reiki Tradicional) (Junio 2007)
Sobre USUI REIKI RYOHO: Mikao Usui y Chujiro Hayashi
(Julio 2007)


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas publicados

Enlaces Osteopatia Terapias actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa fascia mente Fibromialgia Libros crecimiento Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper VIH actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Andrew Taylor Still Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno documental dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen