lunes, 11 de agosto de 2008

15 Ejercicios para la Espondilolisis y la Espondilolistesis

Estupendos posts de Terapias Manuales, sobre la Espondilolisis y la Espondilolistesis, y diferentes ejercicios para reducir los sintomas doloros y para la recuperacion.

    El Tratamiento Osteopatico unido a un correcto programa de ejercicos suele ser eficaz en la mayoría de los casos, pero para los mas graves la solución pasa por el quirófano fijando los segmentos vertebrales.
Aquí dejo dos imágenes de ejercicios:

EJERCICIOS I: (1-6/15)

15 Ejercicios para la Espondilolisis y la Espondilolistesis

EJERCICIOS II: (7-15/15)

15 Ejercicios para la Espondilolisis y la Espondilolistesis

>Actualización 18-10-2008<
Hernia Discal - Nuevo artilugio para evitar fijar segmentos vertebrales.

>actualización 30-08-2009<
Espondilodistesis en la charnela lumbosacra


20 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo este problema desde hace 1 año voy a probar esto, gracias por el aporte...

teneosteo dijo...

Anónimo, te recomiendo que visites la página de Terapias Manuales dónde están los otros 13 ejercicios. Y una idea buena es que alguien te analizara ese problema tuyo, para descartar.

Unknown dijo...

hola
yo tengo ese problema se me habia quitado el dolor antes pero volvio aparece tengo una duda el dolor es cronico?? o solamente por exeso de deporte vuelve aparecer ? bueno me dijeron que nunca se iva a volver a arreglar , y otra cosa voy a intentar esos ejercicios ojalas tenga suerte es mi unica esperanza para volver a jugar futbol

si alguien puede responder esas preguntas porfa mi mail es jonathan.delvalle01@gmail.com
espero cualquier mensaje no es mi msn si , ojalas tenga respuestas

teneosteo dijo...

Jonathan, es importante que te diagnostiquen bien, y para eso es necesario una resonancia magnética. Una vez diagnosticado es posible que debas hacer una reeducación postural completa si quieres volver a jugar al futbol sin problemas. (No hay mal que por bien no venga)

Suerte.

Romina dijo...

Hola no puedo ver las fotos de los ejercicios.Gracias

Unknown dijo...

buen dia, por favor pueden validar las imagenes, no puedo visualizarlas. Gracias.

Patricio dijo...

Sería muy bueno poder ver las imágenes,gracias.

Unknown dijo...

quiropraxia mis amigos, quiropraxia es la solucion, eso si tienen que buscar un quiropractico experto no un sobador o huesero

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes:
Poseo espondilolisis-tesis grado 1 L5-S1, hace seis meses que me lo diagnosticaron, estuve haciendo Kinesiologia, utilizando una faja y ultimamente natacion, y el dolor no se me va, es mas segun los ultimos estudios que me realice, el traumatologo me infomro que la lesion no mejoro. Hice una interconsulta, con una especialista de columna, y me dijo absolutamente todo lo contrario, que me saque la faja, que haga ejercicios aerobicos, que salga a correr, etc. Ademas le comente que se me adormecen las piernas, y me cuesta dormir o buscar posicion ya que me duele, me pincha, hay por momentos que siento el dolor mas que otros dias, por favor si alguien me puede decir si es correcto esto o no?
Desde ya, les agradezco, muchas gracias!

teneosteo dijo...

Hola Anónimo. Sinceramente, sin ver las pruebas que te hiciste (RM, por ejemplo) no sabría responderte adecuadamente. Es importante el estiramiento de los músculos y tendones de la columna y de las cadenas musculares posteriores, el fortalecimiento de la musculatura anterior del abdomen para repartir bien el peso y no llevarlo todo a la zona afectada. Es necesario una higiene postural en la que te puede ayudar el Yoga, el Pilates, la RPG (Reeducación Postural Global) o el Rolfing. Pero lo más importante de todo es un buen diagnóstico de tu lesión, averiguar por qué ha ocurrido y por qué se mantiene y trabajar/tratar el origen de la lesión.

Anónimo dijo...

Hola, un hace unos meses sentia dolor en la zona lumbo sacra y decidí sacarme una R.M. para descartar una ciatica o hernia discal. El resultado fue que tengo espondilolisis en ambas pars articularis de L5 caracterizados por trazos de fractura que interrumpen las corticales oseas y pequeñas protusiones de los discos intervertebrales: D3,D4 y D7-D8 que deforman el saco dural y contactan el cordon medular (imagino que por eso el dolor ya que de por si por la espondilolisis no tengo tanto dolor).Agradecería su ayuda.
Gracias

teneosteo dijo...

Hola Anónimo,
Por el cuadro que comentas los dolores generales deben ser intensos. Además de una posible afección de corazón y de estómago que debería ver un Osteópata (por las pequeñas protusiones en los discos intervertebrales que comentas). Mi recomendación es que visites a un Osteópata, te haga un buen diagnóstico, fije unas pautas de tratamiento y una tabla de ejercicios para aliviar e intentar mejorar la globalidad corporal. Mucha suerte!

Unknown dijo...

Hola que tal, yo tengo que Espondilolisis y Espondilolistesis Grado 2 de acuerdo al diagnóstico de un traumatólogo, me han dicho prácticamente que no puedo hacer nada de levantar peso ni correr ni ejercicios de alto impacto. ¡Por esta causa también me negaron un contrato de trabajo!. Me han dicho que lo única solución es una cirugía, nunca había presentado dolor, llevaba 2 años en el gimnasio levantando altas cargas, haciendo cardio, corriendo, de todo, tal vez sea por esto, pero nunca he sentido dolor. Mi problemas es la L-5 con el sacro (G-II). ¿Que tipo de actividad puedo realizar?, ¿Que tan grave puede ser en el peor de los casos y cual el mejor?

Unknown dijo...

Tengo espondolistesis grado II y llevo ya mucho tiempo así con mucho dolor que medio me controlan con analgésicos fuertes y esteroides pero esta última semana el dolor casi no baja y llevo dos días sin poder dormir en ninguna posición, que me recomiendas ?

Unknown dijo...

Tengo espondolistesis grado II y llevo ya mucho tiempo así con mucho dolor que medio me controlan con analgésicos fuertes y esteroides pero esta última semana el dolor casi no baja y llevo dos días sin poder dormir en ninguna posición, que me recomiendas ?

Unknown dijo...

Hola, tengo un hijo de 16 años con Espondilolisis L5 bilateral, en estos momentos estamos probando con las Celulas Madres, recién llevamos 3 semanas, según lo que he averiguado es la única alternativa.

Anónimo dijo...

Hola, que paso con las celulas madres, estan funcionando?

Anónimo dijo...

Hola tengo espondilolisis con espondilotesis grado 2 hace un año.aun voy al gym me duele más cuando descanso y cuando hago ejercicios pero el médico dise q no puedo levantar mucho peso Gym

Unknown dijo...

Hola, a casi cuatro meses de probar con las células madres, el dolor de espalda de mi hijo ha bajado notoriamente, prácticamente ya no usa antiinflamatorios para calmar sus dolores, en ocasiones por esfuerzos físicos que hace propio de su edad manifiesta molestias, pero en la zona del musculo erector de la columna, ya no en la zona de la L5. ya en noviembre se sacara un Scanner y veremos el avance real.

Unknown dijo...

hola! tengo espondilolisis , con anterolistesis de L5 sobre S1 grado1, con desgarro del anillo fibroso y pseudocorrimiento posterior que condiciona parcial compromiso neuroforaminal bilateral. Mi trabajo consiste en ser maestra de maternal, levantando niños de 10 kilos muchas veces al dia, podre seguir haciendo eso? mucghas gracias?

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas publicados

Enlaces Osteopatia Terapias actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa fascia mente Fibromialgia Libros crecimiento Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper VIH actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Andrew Taylor Still Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno documental dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen