domingo, 28 de septiembre de 2008

Documentales: "Autismo; en su propio mundo" - La 2 - La noche temática

La Noche temática de La 2 es lo mejor que ha parido la televisión. Y gracias a ella se salva de tirarla a la basura.

Pues lo que iba diciendo, La Noche Temática de La2 ha difundido trés documentales sobre autismo bastante buenos y que recomiendo. Gracias a programastvonline, podemos verlos otra vez o por vez primera, on-line, en internet.

DOCUMENTAL 1: NIÑOS COMO LOS DEMÁS

Ficha técnica:
Género: Documental /Sociedad
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 48 minutos
Director: Jonathan Smith
Productora: Century Film

Argumento:
La escuela londinense Spa está dedicada a niños y jóvenes autistas. La cámara sigue durante un mes a cuatro de estos estudiantes, dos chicos y dos chicas. Durante ese tiempo muestra el sistema educativo que siguen en este centro y el día a día de estos cuatro adolescentes, sus pautas de comportamiento, sus frustraciones, la agresividad, sus emociones, razonamientos y el método de enseñanza, de acercamiento, de los monitores y de la directora del centro...
Fuente texto: La 2 (Noche temática)


www.Tu.tv - NIÑOS COMO LOS DEMÁS


DOCUMENTAL 2: ESTOY JUNTO A TÍ

Ficha técnica:
Género: Documental /Sociedad
Nacionalidad: USA
Duración: 53 minutos
Director: David E. Simpson
Productora: CS Associates

Argumento:
El autismo es una enfermedad poco conocida y en muchas ocasiones mal diagnosticada. Incluso durante décadas se acusaba a los progenitores, a los que se llamaba “padres frigoríficos”, de ser los responsables del problema de sus hijos por no establecer vínculos afectivos con ellos. Este documental recoge varias y conmovedoras historias de madres que luchan por facilitar la vida a sus hijos atrapados en un mundo incomprensible....
Fuente texto: La 2 (Noche temática)


www.Tu.tv


DOCUMENTAL 3: EL AUTISMO ES UN MUNDO

Ficha técnica:
Género: Documental /Sociedad
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 46 minutos
Director: Geraldine Wurzburg
Productora: Granada International

Argumento:
Sue es una joven autista, que hasta los 13 años fue considerada como retrasada. A esa edad comenzó a utilizar un pequeño ordenador para comunicarse y demostró que era más inteligente de lo que todo el mundo pensaba. Sue es ahora licenciada en Historia y escribe libros sobre la enfermedad. Este documental cuenta su historia y refleja cómo se puede superar el autismo y que hay esperanza para los que sufren esta dolencia....
Fuente texto: La 2 (Noche temática)


www.Tu.tv


_______________________________________________
Para descargar los vídeos visitar programastvonline:
Para documental 1: Niños como los demás
Para documental 2: Estoy junto a tí
Para documental 3: El autismo es un mundo
Mostrar entrada completa...


El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) - Tratamientos

Por fin llega una noticia que esperábamos con "ansia": Los niños que sufren el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) sólo deben ser tratados con fármacos en casos extremos, y nunca antes de los cinco años. Esta noticia la leíamos en BBCMundo. No es exáctamente lo que pedíamos pero ya es un paso.El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) - Tratamientos

Según el Instituto Nacional para la Excelencia Clínica (NICE), que publica las recomendaciones, no se encontró evidencia de que estos fármacos sean efectivos. Sin embargo si recomiendan que los menores deben recibir tratamiento psicológico.

Tan sólo en Inglaterra se calcula que unos 100.000 niños fueron recetados con alguno de los tres medicamentos en el 2007. Los expertos se muestran preocupados porque creen que algunos médicos optan por la medicación como una "solución rápida" para controlar el trastorno cuando el niño podría responder bien a otras estrategias y terapias (nota de pedro.oc: "niño drogado, niño tranquilo").

Ritalina y Concerta tienen efectos secundarios que incluyen nerviosismo, insomnio, pérdida de apetito y de peso. Y Strattera puede causar náusea, mareo, fatiga y cambios de ánimo. Además hay muy pocas investigaciones sobre las implicaciones del uso a largo plazo de estos fármacos.

TenerifeOsteópata recomienda:

La Terapia Cráneo-Sacral

Desde 1975, la Terapia Cráneo-Sacral ha sido usada con bastante éxito en el tratamiento del transtorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Nuestra experiencia clínica sugiere que en un número significativo de casos de TDA e hiperactividad, un problema estructural puede ser un factor primario que contribuye en el complejo de síntomas.

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) - TratamientosCuando este problema estructural está presente y es corregido, los síntomas del DDA y/o hiperactividad desaparecen de forma rápida, a menudo en minutos u horas. Si la corrección estructural es mantenida mediante un tratamiento, los efectos pueden ser permanentes.

Artículo completo de TDAH y Terapia SacroCraneal
_________________________________________________
Fuente de la imagen: Protomédicos

>Actualización 01-11-2008<
El déficit de atención sin fármacos. Una guía para padres y docentes
Mostrar entrada completa...


Manifestaciones...


Todo en la vida se manifiesta
a través de energía o movimiento

Magoun
Mostrar entrada completa...


sábado, 27 de septiembre de 2008

Entrevista a un osteópata - Pepe Soler, director de la Escuela de Osteopatía de la Región de Murcia

Fuente: LaVerdad.es


El título original de la noticias es: "Nuestro cuerpo es una máquina en continua evolución".

Pero sin duda, como osteópata elegiría esta otra frase: "si tú sabes hacer una o dos recetas de cocina no eres cocinero". Sinceramente, esta frase es genial.

La Escuela de Osteopatía de la Región de Murcia está adscrita a la prestigiosa Escuela Superior de Osteopatía de París y está a puEscuela de Osteopatía de la Región de Murcianto de cerrar el plazo de matriculación del Máster Universitario en Osteopatía dirigido a fisioterapeutas.
La Escuela trata de formar osteópatas de máxima calidad, con un seguimiento cercano sobre los conocimientos que va adquiriendo cada alumno. Según su director, Pepe Soler, en la osteopatía hay que radiografiar al paciente para detectar cuál es el origen del mal que ha provocado el malestar o la enfermedad. Similar a la teoría del efecto mariposa, cualquier mínima variación en un mecanismo del cuerpo humano puede desembocar en un gran mal en otro sistema del cuerpo. Todo está interrelacionado y el osteópata tiene la misión de descifrar esas relaciones internas.

¿Por qué no se ha reconocido aún la osteopatía de manera oficial en nuestro país?

- En nombre de la osteopatía se han confundido muchas cosas. La osteopatía no consiste únicamente en una manipulación del cuerpo sino que abarca mucho más; es una filosofía y una ciencia en la que hay que tener una sólida base en anatomía y fisiología que sólo se consigue dominar con una formación adecuada, como la que se imparte en esta escuela; si tú sabes hacer una o dos recetas de cocina no eres cocinero; en este campo ocurre lo mismo.

¿Hay mucho intrusismo?

- Algunos usan la palabra osteopatía porque es muy atractiva, pero en realidad no ejercen de manera responsable. No sirve de nada aprender dos o tres técnicas sino que hay que inculcar unos conocimientos específicos a los alumnos.

Para aquéllos que no sepan de qué se trata, ¿qué es la osteopatía?

- Es el arte de diagnosticar y tratar disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que son los que provocan las alteraciones de la salud de las personas.

Usted, como experto en la anatomía, ¿cree que el cuerpo humano es una máquina perfecta?

- Es una máquina en continua evolución y está todavía adaptándose a estar de pie, a llevar zapatos o a ver la televisión. El cuerpo se está adaptando al medio.

¿Qué es lo más importante para afrontar una enfermedad?

- La historia clínica es fundamental porque será la que refleje las pautas a seguir en el tratamiento. Con una buena historia clínica es posible detectar cosas que causan mucho dolor al paciente y que éste no conoce. Así decidimos si podemos tratarlo.

¿El osteópata puede curar todo?

- Ni mucho menos: podemos tratar todo pero no curar todo. Lo importante siempre es el paciente y, en caso de que apreciemos que nuestras técnicas no son suficientes, no dudamos en recomendar la intervención de cualquier otro especialista que sí pueda solucionar el problema. Respetemos y complementamos a otras ramas de la medicina convencional.

¿Qué es lo que más se trata?

- Los campos son amplios pero lo más habitual son lumbalgias, cefaleas, dolores de espalda o tortículis. Si se tiene un sistema inmunológico adecuado y sistemas en buen funcionamiento, el cuerpo humano puede curarse solo. Ocurre con la gripe. Una lesión osteopática es un cúmulo de disfunciones que el cuerpo trata de compensar. Si se adapta, no hay problema pero si no se produce un desequilibrio que deriva en una enfermedad que hay que restaurar para curar dicha enfermedad.
Mostrar entrada completa...


viernes, 26 de septiembre de 2008

El salto a la postura erecta: detonador de muchos problemas de salud. PARTE I.

PARTE I: EN EL SISTEMA MUSCULOESQUELÉTICO



La mayor parte de los problemas de salud que sufre hoy día la humanidad derivan directamente de su adaptación inadecuada a la posición de pie. El hombre posee la estructura anatómica de un cuadrúpedo. La postura erecta que ha adoptado en el transcurso de su evolución (filogénesis) infringe a su estructura innumerables agresiones, a las que se une la exagerada repercusión de la fuerza de la gravedad, para la que el hombre no está biológicamente preparado.

El esqueleto humano es como un puente soportado por los cuatro miembros, en el que el peso del tronco está suspendido del arco vertebral. Sin embargo, el hombre, al adoptar la postura erecta pierde las ventajas del sistema precedente, y el raquis tiene que adaptarse a las nuevas e inhabituales agresiones que le impone la posición de pie.

El raquis de un recién nacido. Presenta una sola curva, igual que los mamíferos cuadrúpedos adultos. Sólo cuando el niño comienza a gatear y a elevar la cabeza para mirar dónde se encuentra, a tenerse de pie y a caminar, es cuando las curvas secundarias lordóticas cervical y lumbar se desarrollan, dando un raquis en forma de S. Es a éste desarrollo al que deben su origen la mayoría de las enfermedades y los problemas que afectan al hombre toda su vida. Por eso es muy importante la etapa del gateo. (Hablaremos más detenidamente sobre él en otra entrada)

El proceso de hominización. Tiene por objeto la conquista de la verticalidad. El hombre es un animal vertical, que partiendo de una posición cuadrúpeda, durante la evolución realiza una serie de cambios anatómicos, para el mantenimiento del equilibrio en bipedia. Estas modificaciones se manifiestan en todas las partes: en el cráneo, en la columna, en los cinturones pélvico y escapular, y en los miembros superiores e inferiores.

El sistema musculoesquelético

Ha sido forzado a asumir un trabajo para el que no está destinado en origen y para el que no está adaptado mecánicamente. Todo ello provoca problemas estructurales numerosos y frecuentes.

Los pies. Deben de soportal cargas más importantes en el bípedo que en el cuadrúpedo, hecho que debe de asociarse en el hombre a la frecuencia de los pies planos, de descensos de la bóveda plantar, y otros trastornos del pie.

Las rodillas. Deben de conjugar una contradicción fisiológica, la movilidad y la estabilidad, y aunque lo hace de una manera muy ingeniosa, los problemas de rodillas son frecuentes.

La zona lumbosacra. Es una región muy sujeta a las lesiones, por su debilidad estructural inherente, como las que se producen por levantar o transportar objetos pesados. No es casual que la mayor parte de las lesiones osteopáticas agudas y de las hernias discales estén localizadas en esta región.

La pelvis. Fue forzada a asumir un papel de sustentación, para el que no había sido destinada anatómicamente. Cuando se adoptó la bipedia modificó radicalmente las relaciones posicionales entre los huesos que constituyen la pelvis y con los que se articula. La pelvis se inclina superiormente, abandonando su posición paralela a la columna como en los cuadrúpedos.

El pubis. Ha tomado en el humano una posición anterior en lugar de inferior.

Los iliacos. Están aplanados, formando las fosas iliacas, y contribuyen a asostener una considerable carga en bipedestación, y sobre todo en sedestación.

El sacro. Arrastrado por el peso de la columna, tiende constantemente a ser forzado inferiormente entre los iliacos, lo que produce una relación inestable entre estos huesos, de ahí los innumerables problemas sacroiliacos tan familiares a los Osteópatas.

La invasión más o menos importante en la cavidad pélvica. Con el estrechamiento de la esfera genital, puede causar una mayor cantidad de problemas obstétricos. Las cargas soportadas por la pelvis durante el crecimiento antes de su osificación final, puede producir numerosas malformaciones, sin olvidar que la posición de pie favorece el descenso y la retroversión uterina, las dismenorreas y otros problemas ginecológicos.

CONTINUARÁ... (El salto a la postura erecta: detonador de muchos problemas de salud. PARTE II: Las consecuencias craneales de la nueva postura)

>Actualización: 02-10-2008<
El salto a la postura erecta: detonador de muchos problemas de salud. PARTE II: Las consecuencias craneales de la nueva postura

>Actualización 09-10-2008<

El salto a la postura erecta: detonador de muchos problemas de salud.
Mostrar entrada completa...


martes, 23 de septiembre de 2008

Resumen de Imágenes del cuerpo humano transparente

Desde TenerifeOsteopata estamos convencidos que es muy necesario que todos los humanos conozcamos lo que tenemos dentro y una de las mejores formas es viéndolo con nuestros propios ojos. Para eso hemos hecho una recopilación que se titula: "Imágenes del cuerpo humano transparente".

Imágenes del cuerpo humano transparente I
Imágenes del cuerpo humano transparente I


Imágenes del cuerpo humano transparente II
Imágenes del cuerpo humano transparente II


Imágenes del cuerpo humano transparente III


Actualización 28-09-2008
Vídeo con casi todas las imágenes puestas en este blog. "La vida es bella".
Mostrar entrada completa...


Anatomía - Imágenes del cuerpo humano transparente III

Esta es la tercera parte de "Imágenes del cuerpo humano transparente". Desde TenerifeOsteopata estamos convencidos que es muy necesario que todos los humanos conozcamos lo que tenemos dentro y una de las mejores formas es viéndolo con nuestros propios ojos.

Anatomía - Imágenes del cuerpo humano transparente III

Anatomía - Imágenes del cuerpo humano transparente III

Anatomía - Imágenes del cuerpo humano transparente III

Anatomía - Imágenes del cuerpo humano transparente III

Anatomía - Imágenes del cuerpo humano transparente III

Anatomía - Imágenes del cuerpo humano transparente III

Anatomía - Imágenes del cuerpo humano transparente III

Anatomía - Imágenes del cuerpo humano transparente III

Anatomía - Imágenes del cuerpo humano transparente III

___________________________________________
Todas estas imágenes provienen de

Entradas precedentes:
Imágenes del cuerpo humano transparente I
Imágenes del cuerpo humano transparente II
Mostrar entrada completa...


viernes, 19 de septiembre de 2008

Reiki en Hospitales españoles - Reportaje en MadridDirecto y noticia en 20minutos.es

Lo decíamos en un post anterior como el Reiki se estaba introduciendo en hospitales. Primero en Estados Unidos, luego en Inglaterra y ahora en España, en el 12 de Octubre y en el Ramón y Cajal.

Aquí tenemos un reportaje en MadridDirecto de Telemadrid. (Vídeo) Sobre Reiki impartido a una paciente de cancer que esperaba un donante de médula y que después de unas sesiones de Reiki se a recuperado lo suficiente para hacerle su propio autotransplante.



-actualización 21-09-2008-
Para más información sobre Reiki en Hospitales en Medicos descalzos.
Noticia de hoy, 21 de septiembre, en 20minutos.es:

Dos hospitales públicos aplican ya terapias de sanación con las manos.
AMAYA LARRAÑETA. 21.09.2007

Médicos y enfermeras del 12 de Octubre dan clases de "reiki". El Ramón y Cajal utiliza esta técnica en pacientes con cáncer.

Reiki en HospitalesCuando la doctora Araceli García propuso en el hospital 12 de Octubre, donde trabaja como cirujana pediátrica, una charla informativa sobre el reiki –terapia japonesa que sana con las manos– barajó por un segundo la posibilidad de que la tomaran por loca. "Pero pensé que estaba presentando algo que a mí me había servido para encontrarme mejor y se me quitó el miedo al rechazo", cuenta.

La charla, a cargo del presidente de la Federación Española de Reiki, John Curtin, tuvo lugar en enero y fue un éxito. Tanto que, desde verano, más de cien médicos y enfermeras han sido formados en el hospital para dar reiki.

"Reiki significa energía universal", explica Curtin. "Es un método de sanación natural que consiste en canalizar energía hacia un punto del cuerpo, colocando las manos encima. El reiki no cura por sí mismo, pero fortalece nuestra capacidad autocurativa".

Estudio científico

La doctora Araceli García ya ve cómo sus compañeros se aplican reiki unos a otros para tratar, por ejemplo, dolores de cabeza. "Y algunas enfermeras, con más experiencia, lo usan para ayudar a dormir a niños hospitalizados", explica.

En el otro extremo de Madrid, los pacientes oncológicos del Ramón y Cajal llevan tres años recibiendo sesiones de reiki cada martes gracias a la asociación Alaia, que se ocupa de los paciente terminales. Justo este otoño, el hospital ha autorizado una investigación sobre los efectos del reiki.

Queremos revestirlo de un carácter más científico

«Hemos comprobado que este tratamiento tiene un efecto muy beneficioso en los pacientes, así que ahora queremos revestirlo de un carácter más científico y, por eso, vamos a realizar el proyecto, para tratar de objetivar el efecto favorable de esta técnica», explica el responsable del atención al paciente, Luis Carlos Martínez Aguado.

La sección de enfermería será la encargada de realizar un estudio que durará seis meses y que el hospital espera que sirva para convencer a los escépticos y extender el reiki a otras áreas médicas.

El "boom" de la medicina natural

La introducción de terapias naturales en los hospitales para mejorar el estado de salud de los pacientes es una corriente internacional. En Madrid, la Universidad Complutense acoge desde hoy y hasta el domingo, en la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico San Carlos, las IV Jornadas sobre el control de las emociones con Flores de Bach para profesionales sanitarios. Por unos días, los médicos no hablarán de aspirinas, sino de estas esencias florales que se muestran como una opción inocua y de gran efectividad para afrontar trastornos emocionales como el estrés, las fobias, el insomnio o la ansiedad.

_____________________________________________
Fuente de la imágen: Tenersalud

-ACTUALIZACIÓN 24/03/2010-
Más información sobre Reiki en hospitales españoles
Mostrar entrada completa...


Movimiento de la Columna Vertebral durante la respiración diafragmática

La respiración diafragmática es uno de los impulsos intracorporales más fuertes. Muchos son los procesos en los que interviene, por ejemplo, sin ella no seríamos capaces de hablar, también la sangre de los pies no llegaría nunca al corazón si no fuese por la diferencia de presiones que el diafragma ejerce, sin el movimiento de bombeo del diafragma las digestiones serian mucho más pesadas y el trabajo de los riñones difícilmente se haría.

Es decir, que el mecanismo respiratorio impulsado por el diafragma es fundamental en nuestro cuerpo. Otro factor a tener en cuenta es el movimiento que el diafragma impone en la columna vertebral. Ese movimiento es absolutamente necesario para relajar el sistema nervioso central pues es como un masaje interno de relajación. Sin una buena respiración los resultados del estrés, la ansiedad y el agobio son incontrolables. Por eso la insistencia en la respiración de los practicantes de Yoga, Chi-Kung, Pilates, etc.

Ahora bien, exponemos con una imagen el movimiento de la columna vertebral durante la respiración diafragmática, primero la inspiración y segundo la espiración:

Movimiento de la Columna Vertebral durante la respiración diafragmática
Para dejarlo claro, la columna vertebral se verticaliza y se rectifica, mientras introducimos aire en los pulmones. Cuando dejamos libre el aire y sale de nuestro cuerpo, la columna vertebral vuelve a su posición y por lo tanto se acentúan las curvaturas.

Ver vídeos sobre el milagro de la respiración.

_____________________________________________________
Fuente de la imagen: ATM de Ricard
Mostrar entrada completa...


jueves, 18 de septiembre de 2008

Entre mis manos....



Cada vez que hago osteopatía craneosacral agarro entre mis manos el Universo


pedro.oc
Mostrar entrada completa...


Patrones naturales - Humildad celular e inmensidad del universo


Visto en microsiervos. Algo sorprendente. El universo es como el "cerebro de Dios". Cada vez que hago osteopatía craneosacral agarro entre mis manos el Universo. Que bello y poético, Gracias a todos mis pacientes por permitirme semejante honor. Y gracias a microsiervos por seguir engordando la web.
Mostrar entrada completa...


miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿La vuelta del inhalador de insulina a España?

El 18 de octubre del 2007 Pfizer anunció la retirada general de la primera insulina inhalada, el Exubera. Según Joseph Feczko, director del departamento médico de Pfizer, los motivos para la retirada fueron estrictamente económicos, ya que se trataba de un medicamento "seguro y eficaz".

Se afirmaba que el lanzamiento de Exubera fue precipitado. "Había carencias obvias de diseño y manejo. Había que lavar el inhalador después de cada uso y la administración en cantidades fijas de uno o tres miligramos no permitía ajustar con precisión la cantidad de insulina necesaria, ya que un miligramo equivalía a tres unidades de las de antes".Inhalar insulina - novedad para los insulinodependientes.

Volvamos a la actualidad. Mannkind Corporation es una empresa que está en bolsa. Digo esto para que luego no vengan lamentaciones. Si no da dinero, no van a seguir vendiendolo, por mucho que sea bueno para la humanidad. Desafortunadamente funciona así este mundo. Pues eso, que Mannkind está creando la "Technosphere® Insulin Inhalation System", una nueva tecnología para inhalar insulina.

El experimento ya ha pasado la tercera fase del proceso (ver en qué consisten las fases), es decir, cuando se aplica a un número de voluntarios considerable (565 personas) y los resultados son favorables. En este caso incluso mejores que el método tradicional de injección de insulina y de anteriores inhaladores de insulina.

Ahora bien, los pacientes de Exubera de Pfizer, ninguno español como ya hemos dicho antes por retirar el producto, serán objeto de transición hacia la nueva "Technosphere® Insulin Inhalation System".

Esperaremos para seguir esta noticia.
______________________________________________
Fuente del artículo: Medgadget
Fuente del video: Diabetes tipo 1: ¿Qué es?
Mostrar entrada completa...


martes, 16 de septiembre de 2008

Deshabituarme...



Quisiera poder deshabituarme de todo aquello que pudiera ver de nuevo, oír de nuevo, sentir de nuevo

Lichtenberg
Mostrar entrada completa...


lunes, 15 de septiembre de 2008

Homenage a los Juegos Paralímpicos - Un Mundo, un Sueño.

Homenage a los Juegos Paralímpicos
    Homenaje. (Del prov. homenatge). m. Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo. //2. Sumisión, veneración, respeto hacia alguien o de algo.









Pondría cientos de imágenes, pero mejor deciros dónde se pueden ver:
- En The Big Picture
- Paralympic Beijing
- Paralímpicos Pekin 2008 del Comité paralímpico Español.
- Universal Sports
Mostrar entrada completa...


domingo, 14 de septiembre de 2008

La mano de Luke Skywalker, a un paso de ser realidad

La ciencia ficción nos ha dejado imágenes utópicas con las que la humanidad ha soñado siempre. Son pura imaginación combinada con algunos datos reales y científicos. Recuerdo bien esa película en la que una "nave espacial" se hacía miniatura para introducirse en el cuerpo de un conejo y que por circunstancias acaba en el de un humano. Más tarde crearon la minicámara que se traga para ver el aparato digestivo.

Ahora vamos con la ópera espacial, la obra magna de Georges lucas, Star wars. En el momento previo a la famosísima frase: "No, yo soy tu padre". A Luke le cortan la mano. Más tarde, al final de ese episodio se la restauran como si fuese una operación rutinaria, una cosa más.

Eso era ciencia ficción, pero Julio Verne dijo "Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad". Pues esto es así. Despues de crear el exoesqueleto inspirado en Robocop, los avances en robótica para amputados de mano está llegando casi a la tecnología que poseían los de la galaxia muy lejana. Aquí dejo un video de la mano sensible de Luke Skywalker de nuestra galaxia.



Más interesante es la noticia que hemos leido en Neoteo dónde a una paciente con una mano biónica a la que recondujeron hacia el pecho los nervios que quedaron de la extremidad perdida, empezó a sentir en la mano biónica las diferencias de temperatura. (leer noticia)
Mostrar entrada completa...


Desde la concepción al nacimiento - en imágenes

ANTOMICAL Travelogue es una productora de televisión mundialmente premiada que se dedica a realizar, con distintas técnicas, imágenes del cuerpo humano sobre datos reales. Ha desarrollado técnicas pioneras para el "scanning" que les permiten generar secuencias para ver aquello que jamás fue visto antes, como por ejemplo el dislocamiento pélvico en un parto.

Aquí presentamos un trabajo que realizaron con el título: Desde la concepción al nacimiento.

Desde la concepción al nacimiento -  en imágenes
Una buena forma de aprender como es el desarrollo embrionario y el momento del parto mediante imágenes del cuerpo humano transparente (part I, y part II).

>Actualización 19-10-2008<
Estupendo video del momento del nacimiento. (ir al video)

>actualización 21-10-2008<
Video del viaje del espermatozoide en busca del óvulo.
Mostrar entrada completa...


viernes, 12 de septiembre de 2008

Anatomía trasparente - Imágenes del cuerpo humano transparente II

Continuación de un post anterior con el título Imágenes del cuerpo humano transparente. Hoy la segunda entrega de increíbles imágenes de anatomía.

Anatomía trasparente - Imágenes del cuerpo humano transparente II
Anatomía trasparente - Imágenes del cuerpo humano transparente II
Anatomía trasparente - Imágenes del cuerpo humano transparente II
Anatomía trasparente - Imágenes del cuerpo humano transparente II
Anatomía trasparente - Imágenes del cuerpo humano transparente II
Anatomía trasparente - Imágenes del cuerpo humano transparente II
Anatomía trasparente - Imágenes del cuerpo humano transparente II
Anatomía trasparente - Imágenes del cuerpo humano transparente II
Anatomía trasparente - Imágenes del cuerpo humano transparente II

>Actualización 23-09-2008<
Anatomía trasparente - Imágenes del cuerpo humano transparente III
- Resumen de imágenes del cuerpo humano transparente
Mostrar entrada completa...


jueves, 11 de septiembre de 2008

Nuevo video de la exposición de Bodies

En una entrada precedente hablabamos de la cita que nadie podía perderse. La exposición de bodies. En ella incluimos varias fotos y un pequeño video. Hoy dejamos otro aquí.

La necesidad de conocer nuestro cuerpo humano, obra de ingeniería superior, es fundamental para conocernos. Los osteopatas decimos que el ser está compuesto por tres niveles indivisibles: el cuerpo, la mente y el espíritu. Conozcamos nuestro cuerpo.


www.Tu.tv
Mostrar entrada completa...


miércoles, 10 de septiembre de 2008

Vibración celular - "Nueva" forma de diagnóstico

Vibración celular - Nos hemos encontrado con una noticia curiosa, aunque desde el punto de vista del osteópata, no tiene nada de nuevo. En tendencias21 nos dan esa noticia con este título: Nueva fórmula de diagnóstico de enfermedades a partir de la vibración celular.
    Uniendo física, ingeniería y microbiología, un equipo de investigadores del MIT ha medido la frecuencia a la que los glóbulos rojos de la sangre vibran, demostrando que dichas frecuencias pueden reflejar la salud de las células.

    [...]las imágenes permitieron distinguir minúsculas vibraciones en las membranas de los glóbulos rojos [...] El estudio ha permitido establecer, por vez primera, una relación experimental entre la vibración de la membrana celular y el estado patológico de una célula viva, señalaron los científicos.
Desde hace años, los Osteopatas sabemos que la percepción de la mano entrenada llega a límites que nadie podía haber imaginado. En el quinto principio de la osteopatía se defiende que la vida es movimiento, desde el movimiento musculo-esquelético hasta el movimiento celular. En ese movimiento celular se incluye la forma de "respirar" de la célula. Como siempre que hay movimiento existe una vibración, o la inversa, y se puede decir que siempre que hay vibración hay rozamiento y por lo tanto un Trabajo que se convierte en Energía. El Osteópata, y más concretamente el osteópata craneosacral, con su mano, percibe esas diferencias de Energía, ese cambio de frecuencias vibratorias. Con años de experiencia puedes llegar a "hablar" con cada célula ya que cada una tiene su frecuencia vibratoria.

También los practicantes avanzados y maestros de Reiki perciben esas vibraciones y son muy buenos tratándolas pero se han quedado ahí, en la vibración. El caso curioso son las enfermeras practicantes de Reiki que sobresalen en sus aptitudes.


_________________________________________________________
Fuente de la imágen: Nanomúsica - El Humbral
Mostrar entrada completa...


lunes, 8 de septiembre de 2008

Anti VIH - Nuevo Pack de Protección para su vida.

VIH nos manda esta interesante imágen de una campaña marroquí (ALCS - Association de Lutte contre Le Sida), vista en el "blog du petit docteur".

En ella se puede leer:
    Vuestra salud debe protegerse
    mejor que vuestro ordenador
Anti VIH - Nuevo Pack de Protección para su vida.
Mostrar entrada completa...




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas publicados

Enlaces Terapias Osteopatia actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa mente Fibromialgia Libros crecimiento fascia Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger VIH ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Andrew Taylor Still Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion documental duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen