martes, 29 de septiembre de 2009

Completísima web para conocer ejercicios de estiramiento

Los estiramientos posibilitan que tengamos unos músculos jóvenes y en plena forma. El estiramiento es un punto intermedio entre el ejercicio y el sedentarismo. El estiramiento nos sirve para preparar al músculo y ponerlo alerta para comenzar a realizar el ejercicio. Es una buena forma de mantenernos activos y despiertos, además de conservarnos más jovenes y elásticos frente a la rigidez que contrae el día a día. Con ellos estamos también mejorando nuestra flexibilidad general y con ella la movilidad de nuestro cuerpo.


Interesante página web sobre estiramientos nos hemos encontrado por la red. La web se llama estiramientos.es y de ella sacamos:



Estiramientos muscularesEstiramientos muscularesEstiramientos musculares

  • Los estiramientos (o stretching) son el puente entre la vida sedentaria y la activa.

  • Gracias a los estiramientos podemos mantener los músculos flexibles y preparalos para el movimiento. Es fundamental en la preparación y educación física, entrenamiento, musculacion (pesas), gimnasia y en general para cualquier actividad física.

  • En esta página encontrarás distintas tablas de estiramientos (o rutinas de stretching), adecuadas para antes y despues de todo tipo de ejercicios físicos, musculares y deportes.

  • Hay una tabla para cada deporte (atletismo, futbol, baloncesto, ciclismo, etc..), para cada zona del cuerpo (piernas, brazos, espalda, cervicales, etc...) y algunas otras situaciones (oficina, flato, vuelo, etc..).

  • Puedes diseñar tu propia tabla de estiramientos personal y guardarla o enviarla a un amigo.


  • _______________________________
    Más sobre estiramientos en vitónica.es
    Mostrar entrada completa...


    lunes, 28 de septiembre de 2009

    Frases de Kung-Fu-Tsu (Confucio)

    Hoy 28 de Septiembre, como bien nos lo indica Google, es el aniversario del nacimiento de Kung-Fu-Tsu, o como es conocido en occidente, Confucio.

    Para ello queremos incluir frases suyas en este blog. La fuente de estas frases es de Sabiduría China, una web dónde exponen, como bien indica su nombre, libros de referencia de la cultura china. Entre ellos cabe citar Confucio, el I Ching, Huanchu Daoren. Retorno a los orígenes, etc. No ducen en visitar lo referente a Confucio en esa web, pued de interés es.

    Frases de Confucio

    Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, reflexiona

    Lo escuché y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

    Leer sin meditar es una ocupación inútil

    El hombre superior gusta de ser lento en palabras, pero rápido en obras

    El mejor indicio de la sabiduría es la concordancia entre las palabras y las obras

    El hombre más noble es digno, pero no orgulloso; el inferior es orgulloso pero no es digno

    Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña

    Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos

    Los que respetan a los padres no se atreven a odiar a los demás

    Las atenciones a los padres son en vida porque después sólo queda el culto

    Esperar lo inesperado. Aceptar lo inaceptable

    Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente.

    Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos

    Estudia el pasado para pronosticar el futuro

    Lo prudente no quita lo valiente

    El hombre sabio busca lo que desea en su interior; el no sabio, lo busca en los demás

    No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti, ni te hagas a ti lo que no le harías a los demás

    El campo es la fuente de toda la riqueza humana

    No te rindas nunca si quieres volver a casa


    Para muchas más frases de confucio visitar Frases de Hoy - Confucio
    _____________________________________________
    Fuente de la imagen: La Gran época.com
    Mostrar entrada completa...


    viernes, 25 de septiembre de 2009

    Prensa: Se dispararon las consultas de Osteopatía (Argentina)

    Interesante artículo nos hemos encontrado en el adnmundo de Argentina sobre el incremento de pacientes que reciben nuestros colegas osteópatas en ese país como consecuencia de la crisis.

  • Se dispararon las consultas de Osteopatía
  • Venían aumentando desde el inicio de la crisis económica por malas posturas, estrés y sedentarismo entre las principales razones. La "mafia de los remedios truchos" generó ola de desconfianza. Cada vez más gente apuesta por la "medicina sin medicamentos".
    Fuentes del Colegio de Osteópatas afirman que el crecimiento de la demanda se volvió exponencial este último mes, en paralelo con los avances de la investigación sobre la mafia que suministraba a pacientes medicamentos adulterados o vencidos, cuyos verdaderos alcances aún se desconocen. Otro tanto ocurre con la inscripción de profesionales que desean estudiar osteopatía durante el ciclo lectivo 2010.

    La osteopatía es una medicina en sí misma, surgida a fines del siglo XIX, definida por sus profesionales practicantes como la "cura a través del tacto" o "el diálogo entre la mano sensible y los tejidos". En Europa, especialmente en las islas británicas, los países nórdicos y en Francia, donde la osteopatía está más desarrollada, es común consultar al osteópata por dolencias y problemas posturales, pero también por enfermedades más complejas. Son países con sistemas de salud fuertemente orientados a la prevención y la atención primaria.

    "Nosotros tratamos al paciente como un todo, como un ser. No nos concentramos exclusivamente en el órgano dañado ni nos abstraemos del resto", sostiene el Dr. Juan Pablo Bunge, director de la Escuela Superior de Osteopatía Fulcrum. "Desde nuestra concepción, es absolutamente lógico que un sujeto que teme perder su empleo o que se ve obligado a trabajar más horas para mantener el mismo nivel de vida esté angustiado o ansioso y eso tenga consecuencias en el estado general de sus órganos, tejidos y huesos". Según Bunge, las consultas por contracturas, inflamaciones y molestias musculares aumentan todos los años pero, en tiempos de crisis económica, directamente se duplican. Ocurrió en 2001-2002 y volvió a ocurrir desde 2008.

    Respecto de la investigación que involucra a droguerías y obras sociales, que empieza también a generar cuestionamientos de los pacientes a los médicos, se muestran mesurados. "Debemos ser igualmente cautos con este tema. Determinados diagnósticos requieren un tratamiento farmacológico. No se puede poner todo en la misma bolsa ni contribuir a generar pánico. Que los colegas quieran aprender y practicar este antiguo saber que es la osteopatía es, en cualquier circunstancia, una buena noticia".

    "Frente a muchas dolencias extendidas, producto de la vida en grandes centros urbanos, la respuesta de la medicina tradicional es química o farmacológica. Se trata el síntoma, en este caso el dolor de espalda, sin observar sus causas profundas. Para el osteópata, las respuestas y fuerzas capaces de reparar la dolencia están en el propio cuerpo y deben ser liberadas y puestas en acción con mecanismos adecuados. En cambio, la mayoría de los analgésicos antiinflamatorios, producen un alivio momentáneo del dolor y con el uso frecuente producen los conocidos efectos adversos gástricos, renales y alteraciones de la coagulación, que pueden derivar en hemorragias intestinales".

    Más información en: http://www.blogger.com/www.osteopatiafulcrum.com.ar, http://www.colegiodeosteopatas.com.ar/, http://www.blogger.com/www.osteopathie-canada.ca.

    >Actualización 29-09-2009<
    Otra aparición de la "misma" noticia, en la prensa argentina:

  • Cada vez más gente consulta a osteópatas.
  • Mostrar entrada completa...


    martes, 15 de septiembre de 2009

    Medicina Alternativa - Manipulación Visceral en la Revista TIME

    La Revista Time, una de las publicaciones más importantes del mundo, realizó un especial sobre "La Nueva Ola de Medicinas Alternativas", entre las que se encontraban la Terapia Craneo Sacral del Dr. Upledger y también la Manipulación Visceral de Jean-Pierre Barral.

    En esta entrada incluimos el reportaje dedicado a Jean-Pierre Barral titulado:

  • Alternative Medicine / Visceral Manipulation: Has Your Liver Been Liberated?


  • ¿Tu hígado ha sido liberado?


  • Probablemente la única cosa que a la mayoría de la gente le preocupa sobre sus órganos internos es que están funcionando adecuadamente.Manipulación visceral - Jean Pierre Barral

    Pero para Jean-Pierre Barral, un Osteópata de Grenoble, Francia, las vísceras del cuerpo son como un precioso y complicado reloj, cada parte tiene un sutil pero perpetuo movimiento relacionado entre sí.

    "En un solo día, sus órganos internos se mueven 30.000 veces", dice él."

    Su hígado viaja unos 600 metros".

    Según Barral, los problemas surgen cuando un trauma o malfunción altera los mecanismos de alineación. "Un órgano que pierde esto puede perturbar la movilidad de todo el cuerpo de golpe",dice él. "Nuestra tarea es ayudar a regresar a su camino". Con este fin, Barral (de 56 años de edad) ha empleado cerca de 3 décadas en el desarrollo de una técnica terapéutica que él llama Manipulación Visceral.

    Así es como él trabaja usando sólo sus manos. Barral mima los riñones, hígado, estómago y otros tejidos blandos para que vuelvan a su movimiento natural aplicando presiones suaves en el abdomen, tórax y áreas urogenitales. En este sentido él afirma tener éxito en los tratamientos de una serie de enfermedades desde problemas crónicos de espalda y dolores articulares hasta indigestión, infección, incontinencia, migrañas e incluso impotencia y esterilidad.

    Barral desarrolló con naturalidad esta vocación."Mi abuela era curandera, y a mí siempre me gustaba tocar a la gente", dice él. Trabajando como fisioterapeuta antes de formarse como osteópata en Inglaterra, descubrió que cada órgano interno tiene la capacidad de causar dolor en la columna vertebral, mientras que el conocimiento osteopático convencional asumía lo opuesto. "Por aquel entonces nadie hablaba sobre la manipulación de órganos", recuerda él, "pero yo seguía viendo pacientes con achaques y dolores que yo podía liberar simplemente amasando sus órganos".

    Inicialmente, la suavidad de su técnica manual fue recibida con escepticismo. Pero una parte de la comunidad médica está empezando a reconocer sus beneficios. La Manipulación Visceral se ha convertido en parte del curriculum estándar de todas las escuelas europeas de osteopatía, y a su vez los seminarios en los Estados Unidos, Japón y Rusia atraen a grandes multitudes.

    En Grenoble, donde los osteópatas tratan a un sorprendente 25% de la población de la ciudad, casi un tercio de los pacientes de Barral han sido derivados por médicos alopáticos. "A nosotros a menudo nos llaman cuando la medicina convencional no puede hacer nada" dice él. Ahí es cuando ser mecánico de órganos es una cosa muy bonita. No hay muchos de nosotros y hay un montón de organismos que necesitan ayuda ".

    ________________________________________________
    Traducción y fuente: Upledgerinstitute.es

    En este blog:
  • Diagnóstico térmico manual 1

  • Diagnóstico térmico manual 2

  • Osteopatía Visceral. Pequeña introducción
  • Mostrar entrada completa...


    FORMULARIO DE CONTACTO












    Nombre*
    Email *
    Web
    Título *




    Comentario *








    Powered by "http://www.emailmeform.com/builder/images/footer-logo.png" />EMF target="_blank">HTML Form
    "_blank">Report Abuse

    _______________________________________
    Todas las colaboraciones son bienvenidas, y deseadas.
    Para poder colaborar con algún artículo, alguna información interesante, alguna recomendación, etc. no dude en rellenar el formulario para contactar con TenerifeOsteópata.
    Mostrar entrada completa...


    Sobre las vacunas...(el Roto)

    Genial viñeta de El Roto, publicada en El Pais.



    también en este blog, A mirarse por dentro...
    Mostrar entrada completa...


    sábado, 5 de septiembre de 2009

    Gripe A: "Quizás estemos exagerando un poco"



    Leer más en:

  • El País:

  • Jiménez, con los médicos: "Quizá estemos exagerando un poco"
    La Organización Médica Colegial sostiene que estamos ante una "epidemia de miedo" causada por una "enfermedad fantasma" que responde a intereses económicos y políticos

  • El Mundo:

  • "Las epidemias de miedo se crean con algún interés", dice la Organización Médica Colegial

  • Público:

  • Trinidad Jiménez: "Quizá estemos exagerando un poco"

  • Etc.
  • Mostrar entrada completa...


    Más sobre la "temible" Gripe A...


    Las epidemias de miedo se crean con algún interés



    ...el 95% de los casos no precisarán de ninguna atención especial



    Juan José Rodríguez Sendín
    Presidente del Consejo General de Colegios de Médicos
    vía Microsiervos
    vía Elmundo.es
    Mostrar entrada completa...


    viernes, 4 de septiembre de 2009

    Programa del curso de Osteopatía Visceral en ACU CANARIAS

    ACU CANARIAS es una Escuela de Formación Naturista, situada en San Cristobal de La Laguna, Tenerife, dedicada a la formación técnica en el mundo de la salud y las terapias alternativas y dirigida tanto a profesionales del sector como al público en general.


    ACU CANARIAS

    En este blog incluiremos, sacado de la página de ACU CANARIAS, un extracto del programa de asignaturas del curso de Osteopatía Visceral que dará comienzo el 3 de Octubre 2009.

    Para más información no duden en visitar la página de ACU CANARIAS o en llamar al 922 25 71 54.

    ______________________________________________

    ASIGNATURA: TEORÍA-PRÁCTICA OSTEOPATÍA VISCERAL
    Profesor: D. Pedro Gonzalez de Chavez de Otaola

    ÁREA l: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS DE LAS DISTINTAS CORRIENTES METODOLÓGICAS

    Tema 1. Teoría de la osteopatía visceral según Barral
    Tema 2. Tratamiento fascial de los órganos según G. Finet y C. Williame
    Tema 3. Técnicas circulatorias según Kucheras
    Tema 4. Tratamiento de los puntos reflejos según Chapman
    Tema 5. Diagnóstico osteopático visceral y principios generales del tratamiento

    ÁREA II: OSTEOPATÍA DE LAS DISFUNCIONES DEL SISTEMA DIGESTVO

    Tema1. Osteopatía de las disfunciones del hígado
    Tema 2. Osteopatía de las disfunciones de la vesícula biliar
    Tema 3. Osteopatía de las disfunciones del estómago
    Tema 4. Osteopatía de las disfunciones del duodeno
    Tema 5. Osteopatía de las disfunciones del bazo
    Tema 6. Osteopatía de las disfunciones del páncreas
    Tema 7. Osteopatía de las disfunciones del peritoneo
    Tema 8. Osteopatía de las disfunciones del yeyuno e ilion
    Tema 9. Osteopatía de las disfunciones del colon

    ÁREA III: OSTEOPATÌA DE LAS DISFUNCIONES GENITOURINARIAS

    Tema 1. Osteopatía de las disfunciones de los riñones
    Tema 2. Osteopatía de las disfunciones de la vejiga urinaria
    Tema 3. Osteopatía de las disfunciones del utero/trompa/ovarios

    ÁREA IV: OSTEOPATIA DE LAS DISFUNCIONES CARDIORESPIRATORIAS

    Tema 1. Osteopatía de las disfunciones del torax


    ______________________________________________

    ASIGNATURA: FISIOPATOLOGÍA MÉDICA
    Profesor: Dr. José Ramón Pérez Saavedra

    AREA I: FISIOPATOLOGÍA DEL APARATO DIGESTIVO

    Tema 1. Disfagía
    Tema 2. Reflujo gastroesofágico (rge)
    Tema 3. Úlcera péptica
    Tema 4. Celiaquia
    Tema 5. Enfermedad de crohn
    Tema 6. Colitis ulcerosa
    Tema 7. Síndrome de intestino irritable (sii)
    Tema 8. Apendicitis aguda
    Tema 9. Cáncer colorrectal
    Tema 10. Recuerdo anatómico del hígado las vías biliares y páncreas
    Tema 11. Ictericias
    Tema 12. Hepatitis víricas agudas
    Tema 13. El alcohol y el hígado
    Tema 14. Cirrosis hepática
    Tema 15. Dislipemias

    AREA II: METABOLISMO Y NUTRICIÓN

    Tema 1. Obesidad
    Tema 2. Malnutrición
    Tema 3. Errores congénitos del metabolismo (ecm)
    Tema 4. Las vitaminas
    Tema 5. Los minerales
    Tema 6. Las porfirias
    Tema 7. Transtornos del equilibrio acidobásico
    Tema 8. Metabolismo hidroeléctrolitico
    Tema 9. Transtornos en el metabolismo de potasio
    Tema 10. Transtornos del calcio, fósforo y magnesio
    Tema 11. Diabetes mellitus (dm)
    Tema 12. Anemias
    Tema 13. Síndrome de mala absorción intestinal

    ÁREA III: GINECOLOGIA

    Tema 1. Anatomía ginecológica
    Tema 2. La pubertad
    Tema 3. Endometriosis
    Tema 4. Infecciones cervicovaginales
    Tema 5. Transtornos funcionales de la menstruación
    Tema 6. Patología benigna de la mama
    Tema 7. Cáncer de mama
    Tema 8. Tumores benignos del ovario
    Tema 9. Cáncer de ovario
    Tema 10. Prolapso genital e incontinencia urinaria

    AREA IV: NEFROLOGÍA

    Tema 1. Anatomía y fisiología renal
    Tema 2. Insuficiencia renal crónica
    Tema 3. Insuficiencia renal aguda
    Tema 4. Litiasis renal
    Tema 5. Infecciones urinarias
    Tema 6. Síndrome nefrótico
    Tema 7. Hiperplasia benigna de próstata
    Tema 8. Cáncer prostatico

    AREA V: ENDOCRINOLOGÍA

    Tema 1. Hormonas y acción hormonal
    Tema 2. Patología del tiroides
    Tema 3. Patología de la glándula suprarrenal
    Tema 4. Hiperaldosteronismo primario
    Tema 5. Diabetes mellitus
    Tema 6. Insuficiencia corticosuprarrenal (icsr)
    Tema 7. Patología de la hipófisis posterior
    Tema 8. Hipófisis. hiperfunción hipofisaria
    Tema 9. Transtornos hiperfuncionantes de la adenohipofisis. prolactina
    Tema 10. Insuficiencia hipofisaria
    Tema 11. Transtornos del metabolismo del calcio
    Tema 12. Pancreatitis aguda y crónica

    ÁREA VI : FISIOPATOLOGÍA CARDIOVASCULAR

    Tema 1. Recuerdo anatomo-fisiológico del corazón
    Tema 2. Bases fisiopatológicas
    Tema 3. Insuficiencia cardíaca
    Tema 4. Cardiopatía isquémica
    Tema 5. Pericarditis
    Tema 6. Recuerdo de las características anatomofisiologícas del corazón
    Tema 7. Endocarditis infecciosa
    Tema 8. Hipertensión arterial (HTA)
    Tema 9. Hipotensión o hipotonía arterial
    Tema 10. Aterosclerosis (arteriosclerosis)
    Tema 11. Insuficiencia del sistema venoso superficial várica
    Tema 12. Enfermedades de los vasos linfáticos

    AREA VII: NEUMOLOGIA

    Tema1. La función respiratoria
    Tema 2. Insuficiencia respiratoria
    Tema 3. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
    Tema 4. Síndrome de apneas del sueño
    Tema 5. Asma bronquial
    Tema 6. Neumonía
    Tema 7. Derrame pleural y neumotorax
    Tema 8. Neoplasias de pulmón
    Tema 9. Bronquitis aguda
    Tema 10. Alveolitis alérgicas extrinsecas
    Tema 11. Reanimación cardiopulmonar


    ______________________________________________

    ASIGNATURA: ANATOMIA Y FISIOLOGIA OSTEOPATICA
    Profesor: Dr. José Ramón Pérez Saavedra

    ÁREA I. ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA DIGESTIVO

    Tema 1. Organización general de la cavidad abdominopelviana
    Tema 2. Hígado y vias biliares
    Tema 3. Esóomago
    Tema 4. Duodeno y páncreas
    Tema 5. Bazo
    Tema 6. Peritoneo y cavidad peritoneal
    Tema 7. Asas delgadas
    Tema 8. Colon
    Tema 9. Colon derecho
    Tema 10. Colon izquierdo
    Tema 11. Celda rectal y recto pelviano
    Tema 12. Recto perineal o conducto anal
    Tema 13. Fisiología del sistema digestivo

    ÁREA II. ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA GENITOURINARIO

    Tema 1. Regíon retroperitoneal media
    Tema 2. Regíon retroperitoneal lateral
    Tema 3. Organización general de la cavidad pelviana y de su contenido
    Tema 4. Espacio pelvivisceral subperitoneal
    Tema 5. Celda rectal y recto pelviano
    Tema 6. Celda vesical y vejiga
    Tema 7. Celda genital en el hombre
    Tema 8. Celda prostática
    Tema 9. Celda genital y órganos genitales internos en la mujer
    Tema 10. Perineo
    Tema 11. Recto perineal o conducto anal
    Tema 12. Fosa isquiorrectal
    Tema 13. Perineo anterior en el hombre
    Tema 14. Pene
    Tema 15. Uretra masculina
    Tema 16. Región escrotal
    Tema 17. Perineo anterior y órganos genitales externos de la mujer

    ÁREA III. ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA CARDIORESPIRATORIO

    Tema 1. Jaula torácica
    Tema 2. Parrilla costocondral
    Tema 3. Abertura superior del tórax
    Tema 4. Diafragma toracoabdominal
    Tema 5. Pared anterolateral del torax
    Tema 6. Pared posterolateral del torax
    Tema 7. Mediastino posterior
    Tema 8. Mediastino anterior
    Tema 9. Mediastino medio
    Tema 10. Cavidades pleurales y pulmones

    ASIGNATURA: EXPLORACIONES COMPLEMENTARIAS Y ANALITICAS

    Tema 1. Introducción a la semiología clínica.
    Tema 2. Exploración física general I.
    Tema 3. Exploración física general II.
    Tema 4. Examen del torax y los pulmones.
    Tema 5. Examen del corazón.
    Tema 6. Examen del abdomen.
    Tema 7. Examen vascular periferico.
    Tema 8. El análisis de sangre I.
    Tema 9. El análisis de sangre II.
    Tema 10. El análisis de sangre III.
    Tema 11. El análisis de sangre IV.
    Tema 12. El análisis de orina

    Mostrar entrada completa...


    jueves, 3 de septiembre de 2009

    Impresionante video de anatomía y fisiología

    Gracias a You Tube nos hemos encontrado con el magnífico video (animación 3D) que sigue este texto creado por NUCLEUS MEDICAL ART. Una empresa norteamericana que crea ilustraciones y animaciones médicas.



    Otro video que nos parece maravilloso y no podemos no incluirlo: el parto vaginal Normal.



    Desde aquí recomendamos que vean y pasen un rato en el canal en You Tube de Nucleus Medical Art.
    Mostrar entrada completa...


    miércoles, 2 de septiembre de 2009

    GRIPE A - Pandemia de Lucro

    Este es un mail que anda por ahí. Transcribo. Que cada uno piense lo que quiera.


    PANDEMIA DE LUCRO
    ¿Qué intereses económicos se mueven detrás de la gripe porcina?

    En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.

    Y en las noticias no dicen nada de esto.

    En el mundo, cada año mueren dos millones de niños por diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

    Y en las noticias no dicen nada de esto.

    Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.
    Y en las noticias no informan de nada.

    Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar,
    los informativos mundiales se inundaron de noticias, chorros de tinta, señales de alarma.

    ¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!

    Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.

    Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.


    La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.

    Medio millón contra 25.

    Un momento, un momento.
    Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?

    Porque atrás de esos pollos había un "gallo", un gallo de espuela grande.

    La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.

    Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.

    Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmacéuticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.

    -Antes con los pollos y ahora con los cerdos.
    -Sí, ahora comenzó la psicosis de la gripe porcina.
    Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto.

    -Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo.

    -Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos.

    -Y yo me pregunto:
    si detrás de los pollos había un "gallo",
    ¿detrás de los cerditos no habrá un "gran cerdo"?

    Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche.

    ROCHE
    A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor; por eso ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.

    -¿Y a cuánto venden el "milagroso" Tamiflú?

    -50 dólares la cajita.

    -¿50 dólares esa cajita de pastillas?

    -Comprenda, señora, que los milagros se pagan caros.

    -Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno.

    La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú.

    El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak.

    Los accionistas de las farmacéuticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.

    No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.


    Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad...
    ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?

    Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.

    PASEN ESTE MENSAJE POR TODOS LADOS, COMO SI SE TRATARA DE UNA VACUNA PARA QUE TODOS CONOZCAN LA REALIDAD DE ESTA "PANDEMIA".

    Dr. Carlos Alberto Morales Paitán
    Pediatra del Hospital del Niño - Lima, Perú

    Mostrar entrada completa...




    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Temas publicados

    Enlaces Terapias Osteopatia actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa mente Fibromialgia Libros crecimiento fascia Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger VIH ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Andrew Taylor Still Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion documental duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen