miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Cómo actúa la Terapia Cráneo-sacral en Bebés y niños?

Cómo actúa la Terapia Cráneo-sacral en Bebés y niños


Como dice Viola Frymann, una de las osteópatas europeas con más experiencia en el trabajo pediátrico, "sólo buscando en el pasado podemos empezar a comprender el presente, y desarrollar una estrategia para mejorar el futuro". Terapia Cráneo-sacral pediátrico en Bebés y niñosEs decir, si pudiéramos ayudar a mejorar la salud de los recien nacidos y niños, estaríamos previniendo muchas alteraciones y enfermedades, que incluso sufrimos de adultos.

Hay muchos acontecimientos que pueden afectar el estado de salud de un niño, empezando por la concepción hasta uno de los momentos más duros y decisivos, el nacimiento. Diferentes contratiempos pueden hacer que un parto no sea todo lo natural y sencillo que se desearía: vuelta de cordón alrededor del cuello del bebé, sufrimiento fetal, rotura prematura de la bolsa, uso de fórceps o ventosa para la extracción del bebé, encaje prolongado del cráneo en el canal del parto, presentación del bebé en una posición distinta a la normal (de nalgas, con un brazo, etc.), parto por cesárea, que la epidural impida a la madre dirigir las contracciones, sensación de pánico intenso por parte de la madre y el bebé que lo percibe, etc.

A veces son niños que tardan en succionar para comer, que lloran inconsolablemente, excesivamente sensibles a cualquier estímulo, que vomitan o regurgitan la leche, con estreñimiento y gases, que se arquean con fuerza hacia atrás al cogerlos o tumbarlos, que presentan asimatrías en la forma de su cabeza y/o en el movimiento de sus brazos y piernas, con tortícolis, dificultades respiratórias, etc.

Otras veces los síntomas aparecen cuando el niño empieza a ir al colegio: hiperactividad o síndrome de dificultad de atención, alteraciones visuales o auditivas, dificultades con la lecto-escritura, aparición de escoliosis y cifosis, dismetrías pélvicas, pies equino-varos, problemas de vías respiratorias, sinusitis y alergias, etc.

La Terapia Cráneo-Sacral intTerapia Cráneo-sacral pediátrico en Bebés y niñosentará localizar las posibles alteraciones que están causando esos problemas en el niño y ahí se aplicarían las técnicas necesarias.

Por poner un ejemplo, imagínese un niño que al nacer, debido a una mala colocación dentro del útero o por las maniobras que se aplican para sacarle, presenta una compresión de la base craneal, es decir, en los tejidos que hay en la unión de la cabeza con el cuello. Este niño, si esa compresión no se regula por sí misma en unos días, puede presentar síntomas digestivos, respiratorios tortícolis, dificultades para tragar, etc. ¿Por qué? Ahora podemos darle una explicación: los nervios encargados de esas partes de nuestro cuerpo salen del cráneo, justo por la base craneal y al estar la zona comprimida irrita esos nervios y aparecen los síntomas y complicaciones.

Entonces el terapeuta cráneo-sacral experimentado ayudaría a relajar esas estructuras, de forma suave y respetuosa; y cuando eso ocurre, el cuerpo puede funcionar en equilibrio y los síntomas desaparecen.

Esto es sólo un ejemplo de lo que la Terapia Craneo-sacral puede hacer en los niños, y en los adultos.

_______________________________________
Extracto del folleto informativo: Terapia Créneo-Sacral con orientación Pediátrica del Instituto Upledger

Para más información:
Mostrar entrada completa...


domingo, 25 de octubre de 2009

Nuevos Vídeos de Nucleusanimation

Mostrar entrada completa...


martes, 20 de octubre de 2009

Carta de Rosina Uriarte a TenerifeOsteopata: Padres con alternativas

Rosina Uriarte, la autora de los blogs Estimulación temprana y desarrollo infantil, terapias alternativas para el desarrollo infantil, y colaboradora de blog psicología y pedagogía, nos ha mandado esta carta que transcribo completa.

    Hola,
    Estoy reuniendo testimonios de padres que han realizado terapias alternativas (como el método de los Institutos) con sus hijos. Acabo de abrir un blog para esto:

    PADRES CON ALTERNATIVAS

    Me gustaría que animaseis a los padres que conozcáis que han realizado estas terapias con sus hijos con éxito a escribir unas líneas para compartirlas con todo el mundo en este espacio.

    Necesitamos todos los testimonios posibles para crear opinión sobre las terapias alternativas.

    Sólo la unión nos dará la fuerza y creará la opinión que necesitamos sobre la situación real de los niños con problemas en su desarrollo. Sólo de esta forma lograremos que la información necesaria esté al alcance de todos los padres que puedan necesitarla. Sólo así tendremos los padres el verdadero derecho a elegir lo mejor para nuestros hijos.

    Enhorabuena por vuestra labor, es realmente necesaria.

    Muchas gracias y saludos,
    Rosina Uriarte


Desde TenerifeOsteopata, agradecerte a tí, Rosina, por tu labor constante de información, ayuda y apoyo que brindas gracias a tus blogs.
Mostrar entrada completa...


lunes, 5 de octubre de 2009

Enlazando la mente, la ciencia y la naturaleza...


Hemos descubierto que allí donde más ha avanzado la ciencia, la mente no ha hecho otra cosa que recuperar de la naturaleza lo que en ella había puesto

Mostrar entrada completa...


domingo, 4 de octubre de 2009

Redes analiza el origen de nuestras creencias en lo sobrenatural


Nuestra vida está salpicada de fenómenos extraños



Eduardo Punset entrevista a Bruce Hood, director del Bristol Cognitive Development Centre del departamento de psicología experimental de la Universidad de Bristol y autor del libro Supersense, cuyos estudios intentan aclarar, de la mano de la neurociencia, por qué somos tan crédulos.



______________________________________________
Fuente: Redes en la Red
Mostrar entrada completa...


viernes, 2 de octubre de 2009

Frases de Mahatma Gandhi

Hace unos días presentábamos algunas frases de Confucio por ser el aniversario de su nacimiento. Hoy haremos lo mismo pero con frases de Mahatma Gandhi.

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.
La verdad es el objetivo, el amor el medio para llegar a ella.
No hay camino hacia la paz, la paz es el camino.
La vida y la muerte no son sino caras de una misma moneda.
La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable.
Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena
Mostrar entrada completa...




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas publicados

Enlaces Terapias Osteopatia actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa mente Fibromialgia Libros crecimiento fascia Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger VIH ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Andrew Taylor Still Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion documental duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen