sábado, 30 de enero de 2010

Educación preventiva...


Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres

Mostrar entrada completa...


Mueca 2010 - Suspendida

Triste noticia hemos leido en Look Closer, la suspensión de la undécima edición del MUECA, festival internacional de arte en la calle en el Puerto de la Cruz y del Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza.

Mueca 2010 suspendida

Liem Torsten, renombrado osteópata dice:

El arte del Osteópata se basa en la capacidad de palpación de sus manos, la capacidad de experimentar el nivel psicoemocional de su paciente, percibirle en su desarrollo sociocultural y su entorno, como también en la capacidad para valorar la importancia de las diferentes influencias endógenas y exógenas para el organismo en general.


¿Qué pasa en un individuo que vive en una sociedad dónde el desarrollo sociocultural es prescindible o está supeditada a intereses económicos?

_________________________________________
Para más información sobre mueca: Lock Closer
Plataforma Movimiento Mueca.
Mueca se muere, stop al fin de la cultura en el Puerto de la Cruz en Facebook
Mostrar entrada completa...


viernes, 29 de enero de 2010

Ejercicios de Respiración (3) y Beneficios de la respiración completa

Esta entrada es la continuación de:
En la entrada precedente hablamos de los diferentes tipos de respiración, la torácica, la abdominal y la completa. Hoy hablaremos de los beneficios de la respiración completa y expondremos el tercer ejercicio de respiración.

  • Beneficios de la respiración completa:

- Aumenta la capacidad pulmonar
- Produce amplios movimientos de los diafragmas.
- Realiza un masaje en la columna vertebral, y la consecuencia que eso tiene en el sistema nervioso central y la fluctuación del ritmo craneal.
- Realiza un masaje cardiaco, de los órganos y vísceras abdominopelvianas. (ver pequeña introducción a la osteopatía visceral)
- Se evitan alteraciones cardiovasculares durante los esfuerzos.
- Existe una activación global de la circulación (efecto embolo)
- Disminuye la tensión arterial
- Es la base del aprendizaje del control muscular.
- Disminuye el consumo de oxígeno durante el ejercicio.
- Sirve de aprendizaje para la utilización del tono muscular adecuado para las diferentes situaciones de la vida cotidiana.Plexo solar - tronco celiaco
- Se produce el control emocional.
- Aporta estabilidad y equilibrio.
- Realiza un masaje sobre el plexo solar (importante zona corporal dónde se conglomera gran número de terminaciones nerviosas, la salida de la aorta que irriga muchos de los órganos, e el importante ganglio celiaco.

Vista la lista, creo que merece la pena hacer un esfuerzo por una respiración completa. En la siguiente entrada, ejercicios de respiración 4, propondremos la respiración correcta y los principios de la respiración completa.

  • Ejercicio de respiración 3:

  • Posición :

  • Igual que en el ejercicio primero y el segundo. Se puede realizar de pie, sentado o tumbado. Preferiblemente en un lugar donde se puedan dar las condiciones para una buena relajación, es decir, un lugar donde se pueda sin mucho esfuerzo escuchar la respiración, sentir la entrada y salida de aire, el movimiento de la columna vertebral, etc. pero vamos, con nuestra ajetreada vida cualquier sitio es válido, sólo es cuestión de práctica. En la cola del supermercado, en el metro o transporte público, en el atasco matutino... Esta vez necesitaremos la acción activa de nuestras manos.

  • El ejercicio:

  • Movilización pasiva del diafragma:
    Empezaremos con las manos sobre el abdomen. Escucharemos la respiración unos cuantos ciclos y debemos tener conciencia de la relajación del diafragma durante la espiración. Si el diafragma no se relaja, no hagan la continuación del ejercicio hasta haber conseguido tenerlo relajado después de la fase de espiración.

    Ahora, con las manos colocadas sobre el abdomen, inferior al diafragma, al final de la espiración, en apnea espiratoria, haremos una supinación de los brazos (ver imagen) y una tracción en dirección craneal (hacia arriba) de forma que subimos todo el "paquete" abdominal y de esta forma empujamos también el diafragma. Aquí podemos mantener el recorrido ganado y/o soltar la fuerza de las manos suavemente.

    ¡A praticar!

    _____________________________________________
    Entrada recomendada: El diafragma - Procesos fisiológicos en los que interviene.
    Mostrar entrada completa...


    jueves, 28 de enero de 2010

    Yoga - Práctica de la Luna Llena (parte 1)

    Las fases lunares afectan a las mareas de los mares y de los océanos. Son más evidentes las mareas en los grandes cuerpos de agua: océanos, mares y lagos. Pero también se producen mareas en la parte sólida de la Tierra. La posición de la luna afecta al movimiento de la tierra por atracción de los líquidos. Si estamos compuestos por aproximadamente un 75% de agua, ¿Cómo nos va a afectar una luna llena?

    La Luna Llena es cuando la Luna se encuentra en oposición al sol. La Luna en un lado o extremo, la Tierra en el centro y el Sol en el otro. En ese momento la fuerza de atracción de la Luna y del sol se suman y las mareas son más altas. Estas mareas son llamadas mareas vivas o de sicigia.

    Fases de las mareas

    Aunque no todos los ciclos mestruales de las mujeres estén en consonancia con la luna llena, estadísticamente es bien sabido que cuando llega la luna llena los paritorios se llenan. Pues bajo esta base, cada luna llena Julia Quintana, profesora de Yoga y autora del blog YogaDinamico con Julia organiza una clase especial llamada "Practica de la Luna Llena".

    En la práctica de la luna llena se hace incapié sobre todo en todo el cinturón pélvico, tanto femenino como masculino. Lugar donde se centra en mayor parte el sistema reproductor además del chacra raíz que nos conecta a la tierra y el segundo chacra o sacro.

    La practica se desarrolla en una sesión de hora y media con un calentamiento previo y unas técnicas que como ya se ha dicho son utilizadas para "abrir" la zona pélvica. La duración de cada técnica es de cinco minutos y lo que se pretende es movilizar y en la medida de las posibilidades de cada practicante eliminar restricciones existentes en dicha zona. Siempre en relación con la respiración, tan importante para la conexión con uno mismo y para la movilidad de las vísceras. Los muslos, la articulación coxo-femoral y sus ligamentos, el estiramiento de todos los músculos referentes a la zona: el piramidal, los pectíneos, los aductores, el psoas, etc. Además se movilizan los dos huesos iliacos, se busca la decoaptación de la sínfisis del pubis y la liberación del hueso sacro con la relajación de las dos articulaciones sacro-iliacas y la sacro-lumbar. Se libera la articulación sacrococígea gracias a los estiramientos de la columna vertebral.

    Como bien sabemos, según la teoría de la osteopatía visceral, la motricidad del sistema musculo-esquelético va a influir en la movilidad de los órganos internos y por lo tanto, siguiendo los principios de la osteopatía, gracias a esa mayor movilidad conseguiremos un mejor funcionamiento de las vísceras.

    Esto en el plano físico, el plano mental y emocional es otro mundo que el mes que viene, en los días previos o posteriores a la "práctica de la luna llena", intentaremos exponer las características principales.


    __________________________________
    Fuente de la imagen: Las mareas y su relación con fenómenos astronómicos y meteorológicos

    -actualización 29-01-2010-
    Me encanta la imagen de las mareas de la tierra y compararlas con la imagen de Flexión y extensión del ritmo craneo-sacro.
    Fases de las mareas
    Fases de flexión-extensión craneal

    -----------
    La luna llena del 2010 se verá esta noche.
    Mostrar entrada completa...


    Otra de música: Faneroque

    Exponemos interesante grupo Canario de música. FENEROQUE

    Faneroque nace la primavera de 2007. Partiendo de las raíces de la música canaria, Faneroque pretende explorar y evocar otros paisajes sonoros que van desde el caribe a tierras irlandesas. El gusto musical de cada uno de sus componentes hacen que la música de Faneroque tenga un sentido totalmente ecléctico donde pueden tener cabida géneros tan dispares como son el funky o la música de autor. En las letras de sus temas se hacen eco de la realidad sociocultural en la que vivimos y de su mensaje se desprende un profundo amor por la naturaleza, así como de valores de tolerancia, respeto y multiculturalidad.



    Feneroque en Myspace
    Mostrar entrada completa...


    miércoles, 27 de enero de 2010

    "Compartir con Haití" - 29/01/2010 - Festival y mercadillo solidario en Tenerife

    Nos hemos encontrado con esta iniciativa en Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife. Se trata de un festival solidario con Haití el 29 de enero de 2010 :


    Festival para recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití.

    29 de enero de 2010

    Festival musical
    Explanada del recinto portuario , Puerto de Santa Cruz de Tenerife , frente al cabildo .
    Hora inicio 21h00 hasta 00h00
    Apertura de puertas a las 19h00 con DJ que amenizará hasta el inicio del festival.
    Precio : 10 €
    Posibilidad de comprar entradas virtuales ; Fila 0 .
    Numero de cuenta : Caja Canarias 2065.0001.59.1400123683

    Festival Artistas [ Cartel ]
    Manolo Vieira
    Pepe Benavente
    Chago Melián
    Clave de Ja
    Mayelín
    K-narias
    Nauzet
    Anne Peters [ Boney M ]
    Gospel Shine Voices
    La Pista Búlgara


    30 de enero de 2010

    Mercadillo ; un paseo por la solidaridad
    [ Ubicación Edf. Puerto Ciudad Avenida Anaga Santa Cruz . Zona alta estación
    marítima ]
    Hora 10h00 hasta las 19h00 .
    Precio de entrada : donación / libre colaboración
    El mercadillo que estará ubicado en el Edf. Puerto Ciudad Avenida Anaga , Santa
    Cruz en la zona alta estación marítima .Es un paseo por la solidaridad . Cada uno
    podrá aportar una libre donación o comprar en el mercadillo . Todos los
    productos que estarán a la venta han sido donados con el objetivo de recaudar
    dinero para Haití .Así mismo el personal , la infraestructura , montaje y todo lo
    que hace posible la realización del mercadillo y del festival , ha sido gracias a las
    aportaciones de empresas , organismos y personas de forma individual .

    Programación [ Cartel ]
    Mercadillo
    Conciertos para niños
    Castillos hinchables
    Teatro infantil
    Magia
    Carpa arte
    Carpa deportiva
    Talleres Solidarios


    _______________________________________
    Para más información: Compartir con Haití.
    También en Facebook: Compartir con Haití
    Información en PDF: Ver y Descargar
    Mostrar entrada completa...


    Decisiones, decisiones...


    Nos ahogamos en el océano de posibilidades que tenemos a nuestro alcance

    Mostrar entrada completa...


    lunes, 25 de enero de 2010

    Pruebas...


    Cuanto más grande es la prueba,
    más grande es el triunfo

    Mostrar entrada completa...


    Documental "DE PARTO" de Documentos TV de RTVE

    Historias de un grupo de mujeres con algo importante en común: haber dado a luz en alguno de los países de la Unión Europea.


    • “Derechos y deberes” de las mujeres en el momento de parir

    • Modelos de preparación y atención al parto que hay en Europa

    • En España se incumplen muchas de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud
    De Parto en Documentos TV
    Los partos son muy distintos según el país. En España, por ejemplo, se incumplen muchas de las recomendaciones que la OMS (Organización Mundial de la Salud) aconseja en materia de parto. Este hecho es causa frecuente de innumerables traumas en la mujer.

    El programa analiza los distintos modelos de preparación y atención al parto que hay en Europa, centrando su atención en el caso español.

    “De Parto” refleja las condiciones que existen en España en este sentido y al mismo tiempo muestra la situación actual en Europa, en especial Gran Bretaña y Holanda, donde la situación del parto hospitalario es radicalmente distinta a la de España. El caso del Reino Unido interesa especialmente porque estaba exactamente igual que España hace 20 años y ha vivido una evolución muy fuerte en pocos años. Por otro lado, Holanda es un país en el otro extremo, donde nunca se ha generalizado el parto medicalizado y donde más de la mitad de alumbramientos son atendidos por matronas y médicos generales en los domicilios particulares de las parturientas.

    “De parto”, con guión y dirección de Mariona Ortiz y Anna Masllorens se emitió en DOCUMENTOS TV el martes 31de julio de 2007, a las 21:30 horas, por La 2 de TVE.

    Productora: TVE, S. A.
    Duración: 55’

    Dirigido y presentado por Pedro Erquicia

    Para ver el documental:
    RTVE - El documental íntegro reproducido directamente desde la web de rtve.
    You Tube - Documental dividido en 6 partes incluido en You tube.
    Taringa - El documental para descargarlo.

    _________________________________
    Fuentes: documentos tv RTVE.
    Mostrar entrada completa...


    martes, 19 de enero de 2010

    Masaje Solidario por Haïti (Febrero)

    Compañeros de Zaragoza se han sumado el masaje solidario por el pueblo de Haïti. Desde aquí apoyamos su iniciativa y nos unimos a ella.

    Consulta de osteopatía

    El centro médico Scanners Canarias se une al Masaje Solidario.
    Un masaje en beneficio DEL PUEBLO DE HAÏTI.
    Durante el mes de Febrero, Masajes de 30 minutos, 15€.
    Todos los beneficios recaudados serán ingresados a la Cuenta de la Cruz Roja
    Pide cita Ya.


    actualización 19-01-2010
    Visto que la mitad de la población es menor de 16 años,
    se ha propuesto ingresar los beneficios a Save the Children

    actualización 01-02-2010
    Cuando se habla de los beneficios se está hablando de los 15€ íntegros. Los gastos los cubre el osteópata y el centro médico.


    Telf. 922 574 103
    922 245 077
    Fax 922279132


    Dirección (ver mapa)
    • C/Dr. ALFONSO SORIANO FRADE,1. EDFICIO SAN DIEGO
      38006 Santa Cruz de Tenerife
    Horario:
    • LUNES A VIERNES DE 9 A 12 y 16.00 a 19.00 horas






    El Centro de Estética Cesinhe en Zaragoza, se une al Masaje Solidario.
    Un masaje en beneficio DEL PUEBLO DE HAITI
    Viernes 22 de enero. Masajes de 30 minutos, 15€.
    Pide cita Ya.


    Todos los beneficios recaudados serán ingresados a la Cuenta de la Cruz Roja

    CESINHE
    Vidal de Canellas, 11.
    50005 ZARAGOZA
    Tel 976 558 996 http://www.cesinhe.com/
    Mostrar entrada completa...


    lunes, 18 de enero de 2010

    Ejercicios de Respiración (2) y Tipos de respiración

    Esta entrada continúa la entrada Ejerecicios de Respiración (1).

    • Tipos de Respiración:

    Se respira de muchas formas distintas, pero básicamente existen tres tipos de respiración: torácica, abdominal y mixta o completa.

    Respiración torácica. Es la que para respirar sólo se moviliza el tórax y el cinturón escapular. Es muy habitual, y más ahora que todo es rápido, deprisa y corriendo. Se suele utilizar sobre todo los músculos accesorios a la respiración como los escalenos, el pectoral menor y el serrato mayor por la parte anterior y los serratos superiores y posteriores y el trapecio. Músculos de la respiración - EjerciciosEsta respiración se produce preferentemente en las mujeres.

    Respiración Abdominal. Para respirar sólo se utiliza el abdomen. En esta respiración se utiliza los músculos accesorios para fijar la caja torácica y gracias a los músculos del abdomen, oblicuos mayor y menor, recto anterior y el transverso del abdomen se expande el espacio peritoneal de forma que el gradiente de presiones hace que la presión en la pleura sea menor y por lo tanto se llenen de aire los pulmones. Esta respiración se produce preferentemente en los niños y hombres.

    Respiración completa. Como bien indica su nombre es la respiración en la que intervienen todos los componentes de la respiración. Es una suma de las dos respiraciones descritas arriba sumándole el cinturón pélvico. Se moviliza el periné, el abdomen, el tórax y el cinturón escapular. Casi nadie respira así. Es la respiración ideal y la que hay que esforzarse en aprender. (En la siguente entrada, Ejercicios de Respiración 3, hablaremos más detenidamente de los beneficios y los principios de esta respiración)

    • Ejercicio segundo:
  • Posición :
  • Igual que en el ejercicio primero. Se puede realizar de pie, sentado o tumbado. Preferiblemente en un lugar donde se puedan dar las condiciones para una buena relajación, es decir, un lugar donde se pueda sin mucho esfuerzo escuchar la respiración, sentir la entrada y salida de aire, el movimiento de la columna vertebral, etc. pero vamos, con nuestra ajetreada vida cualquier sitio es válido, sólo es cuestión de práctica. En la cola del supermercado, en el metro o transporte público, en el atasco matutino...

  • El ejercicio :
  • Ejercicio de concienciación de la respiración abdominal. Este ejercicio tiene la finalidad de tomar conciencia de los movimientos abdominales durante la respiración. Colocando las manos, lo más ampliamente posible y con un tacto delicado sobre el abdomen para sentir bien ese movimiento. Respirar lenta, suave y profundamente, y estar atentos a los movimientos anteroposteriores y de expansión y retracción del abdomen. Una vez sentido ese movimiento intenten expandirlo lo más posible, tanto con la respiración como con las manos.

    ¡A practicar!
    Mostrar entrada completa...


    Otra definición de Osteopatía


    Es el arte de diagnosticar y tratar disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que son los que provocan las alteraciones de la salud de las personas

    Mostrar entrada completa...


    jueves, 14 de enero de 2010

    Carta a unos padres respondiendo a la pregunta ¿Qué es la Osteopatía?

    Buenas tardes,

    Voy a intentar ser lo más claro posible, si surge alguna duda, no la dejéis pasar y preguntarme. La osteopatía trabaja a diferentes niveles. Todos ellos para reestablecer el equilibrio del cuerpo o para conseguir un nuevo equilibrio que sea más económico para él. Todos los humanos (seres vivos) poseemos el principio de la autocuración. Normalmente nuestro cuerpo hace bien su trabajo de disipar las disfunciones, y cuando no puede disiparlas crea un mecanismo de compensación para que esa disfunción no afecte al resto del cuerpo. Normalmente, la medicina busca y trata los síntomas que suelen ser la respuesta del cuerpo, esa compensación, a una "disfunción origen". El tratamiento puede ser resultoso porque esos síntomas que presentaba pueden haber sido eliminados, pero la "disfunción origen" no se trata. Esto puede llevar a que se repitan de nuevo los síntomas o que aparezcan síntomas nuevos que no son otra cosa que el mecanismo de compensación que visto que "no le hacen ni caso", llama la atención de otra forma. Lo que va a suponer la diferencia entre un resultado engañoso o una resolución del problema durante el tratamiento es encontrar esa disfunción origen. La osteopatía consta de tres ramas importantes, la estructural, la visceral y la cráneo-sacra, absolutamente interdependientes. Y esto permite englobar al cuerpo en su totalidad.

    Voy a poner un ejemplo para clarificar esto. En un bebé, un problema digestivo puede venir de un fallo durante el proceso embrionario en el que el aparato digestivo no se ha desarrollado bien, pero, y lo que suele ser más común, también puede venir de una compresión del nervio vago causada por una mala maniobra (tracción) durante el proceso del parto. Esta compresión del nervio vago va a producir que la información entre el sistema digestivo y el cerebro no se transmita bien por lo que el cuerpo, para mantener su supervivencia buscará alternativas para el transito de información. Esas alternativas pueden ser: 1. Utilizar las estructuras, tanto musculares como óseas, para abrir el conducto del nervio vago. Esto nos lleva a descompensaciones como por ejemplo escoliosis, pierna más larga que la otra, tensiones meningeas, etc. con todas sus consecuencias. 2. Buscando otros conductos neuronales no preparados para ese cometido. Esto nos lleva a que el cuerpo prescinda de esas otras funciones que él supone que son menos valiosas (para la supervivencia).

    En este caso, la "disfunción origen" se encuentra en la salida del nervio vago del cráneo. El Osteópata y terapeuta cráneo-sacral está muy capacitado para resolver la "disfunción origen". Una vez solucionada, el cuerpo necesita integrar ese cambio, con un proceso interno que según las consecuencias de los mecanismos de compensación y según la respuesta del cuerpo durará más o menos. El seguimiento, al principio poco espaciado entre sesiones, es fundamental para ayudar y apoyar al cuerpo a que tome la buena dirección. Desde mi punto de vista es muy recomendable que sigan con la terapia hasta que el osteópata lo considere oportuno. Y mientras vean resultados, adelante. Y como me ha dicho Rosina: "que os explique el propio osteópata qué es lo que está haciendo con el niño y qué se puede esperar de su trabajo. Creo que es importante que los padres confíen plenamente en el trabajo de los profesionales, lo comprendan y vean los resultados".

    Sobre el apoyo a la desintoxicación con la terapia Craneo-sacral es fundamental, pues al movilizar las meninges y la duramadre se está favoreciendo el retorno venoso del cerebro y por lo tanto una "limpieza" más profunda, además de una renovación ya que "en un vaso vacío se puede llenar de agua".
    Mostrar entrada completa...


    Terapia Bobath e Integración sensorial.


    La fusión entre la Terapia Bobath (predominantemente motora y funcional) y la teoría de Integración Sensorial (enfocada a dar respuestas a lo sensorial-comportamental) brindan herramientas complementarias durante el tratamiento a los niños, abarcando todo el complejo proceso de desarrollo integral.

    Mostrar entrada completa...


    Eligiendo el medio


    El "cómo" siempre es más importante que el "qué".

    Mostrar entrada completa...


    martes, 12 de enero de 2010

    Proyecto CAMBRELLA : La UE financia la investigación de las MCA

    Las MCA, Medicinas Complementarias y Alternativas, son aquellas medicinas a las cuales acuden los pacientes con patologías no resueltas por la medicina convencional. Estas medicinas comprenden tratamientos con un trasfondo cultural o histórico como la medicina tradicinal china, la cupuntura, la fitoterapia,Proyecto CAMBRELLA la meditación, el yoga, la hipnosis, la retroalimentación biológica.

    Sabiendo que aproximadamente hay 100 millones de personas tan sólo en Europa que han acudido a las MCA, la Unión Europea debía hacer algo.

    Pues así lo ha hecho. La UE ha creado el proyecto CAMBRELLA (red de investigación paneuropea para la medicina complementaria y alternativa). Este proyecto promoverá el bienestar de los ciudadanos europeos gracias a la creación de un programa paneuropeo que abarcará las condiciones previas para la investigación futura en el marco de la MCA en Europa. Estará financiado con 1,5 millones de Euros.

    «Los ocho grupos de trabajo que componen CAMBRELLA se centrarán en la terminología, el marco legal, las necesidades de los pacientes, la función de los tratamientos de la MCA en los sistemas sanitarios y la metodología de investigación», explicó el Dr. Wolfgang Weidenhammer del Centro de Investigación sobre Medicina Complementaria de la Universidad Técnica de Múnich (Alemania) y coordinador del proyecto.

    Como era de esperar, España no aporta ninguna organización científica de las 16 que consta el consorcio CAMBRELLA.

    Para más información: CAMBRELLA

    ____________________________________
    Visto en CordisNoticias
    Mostrar entrada completa...


    lunes, 11 de enero de 2010

    Ejercicios de Respiración (1)

    La respiración es como una vasija: se llena desde el fondo, y se vacía desde la superficie


    Uno de los actos fisiológicos más importantes y con el cual podemos tomar el control sobre nosotros mismos es la respiración. En este blog ya hemos hablado detenidamente sobre la respiración, los diferentes tipos, los procesos fisiológicos en los que interviene; hemos puesto vídeos de la respiración como "el milagro de la respiración" o video de "disección" para comprender la anatomía; también hemos explicado la importancia y consecuencias de la respiración en la movilidad de la columna vertebral, y en el aparato digestivo.

    Hoy proponemos el primer ejercicio:

    Es un ejercicio tan sencillo que incluso parece de tontos, pero realmente de tontos es no tomarse un momento para hacerlo:

  • Posición :
  • Se puede realizar de pie, sentado o tumbado. Preferiblemente en un lugar donde se puedan dar las condiciones para una buena relajación, es decir, un lugar donde se pueda sin mucho esfuerzo escuchar la respiración, sentir la entrada y salida de aire, etc. pero vamos, con nuestra ajetreada vida cualquier sitio es válido, sólo es cuestión de práctica. En la cola del supermercado, en el metro o transporte público, en el atasco matutino...

  • El ejercicio :
  • Tomar conciencia de la respiración en ese preciso momento. Sólo escucharla, no queremos interferir en ella. Sentir como entra el aire fresco por nuestra nariz, como pasa a traves de la garganta, como se expande la caja torácica o no, como se expande el abdomen, como va recorriendo el oxígeno que hemos inalado por nuestro cuerpo y ver en que zonas no está llegando, el movimiento de los órganos y la columna vertebral con la contracciones del diafragma...

    Recuerdo, sólo escuchamos y sentimos la respiración.

    Así de sencillo, nada más.
    ¡A practicar!
    Mostrar entrada completa...




    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Temas publicados

    Enlaces Terapias Osteopatia actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa mente Fibromialgia Libros crecimiento fascia Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger VIH ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Andrew Taylor Still Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion documental duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen