jueves, 29 de septiembre de 2011

La Osteopatía resuelve muchos de los trastornos comunes en los bebés

Traducción del artículo "L'osteopatia risolve tanti disturbi comuni nei bebé", aparecido en mammaonline.com.

La Osteopatía resuelve muchos de los trastornos comunes en los bebés

El tratamiento osteopático, en unas cuantas sesiones, elimina los problemas molestos tales como infecciones del oído, cólicos, reflujo, agitación e insomnio, a menudo causada por el estrés del parto.

Los bebés durante el parto, sufren un estrés considerable y hay muchos que sostienen que el nacimiento es uno de los eventos más traumáticos de nuestra vida. La osteopatía puede resolver rápidamente muchos problemas causados ​​por este momento de alta tensión. Cuando el útero empuja contra las paredes de la cavidad vaginal con el fin de dejar el cuerpo de la madre, el bebé se somete a fuerzas enormes. La naturaleza ya ha pensado en ello y le dio al bebé un cráneo con huesos blandos que se doblan y se deforman para permitir un fácil descenso del bebé.

Muchos bebés nacen teniendo una extraña forma del cráneo, especialmente aquellos que han sufrido un parto difícil. En los días posteriores, Terapia cráneo-sacral pediátricala cabeza del bebé puede quedar de esta forma, pero si esto ocurrió, el proceso sigue siendo incompleto en la tensión de los pequeños y la no resolución de las tensiones lo antes posible con frecuencia son la causa de los trastornos comunes, tales como inquietud, insomnio, cólicos, infecciones del oído y la regurgitación.

Y es en esta etapa que el osteópata es un aliado indispensable para las nuevas madres. "Muchos problemas tienen sus raíces en el parto - explica Giovanni Turchetti, osteópata infantil y miembro de la Asociación Británica de Osteopatía (BOA) - cuando los huesos del cráneo se comprimen, se créan bloquéos y alteraciones. Para esto también puede hacerse cargo de los recién nacidos. De hecho, antes de que se tomen medidas, más fácil es corregir los desequilibrios. "Los osteópatas, después de observar la estructura física de la niña, acariciando suavemente para descubrir las zonas de tensión. Por último, masajea suavemente los puntos para que el equilibrio de las tensiones del cuerpo se resuelvan con facilidad. El masaje es muy delicado, la presión ejercida por los dedos del terapeuta no es nunca más de 5 gramos, es decir, el peso de una moneda pequeña. El fin de la alteración está garantizada.

Osteopatía pediátrica

¿En qué situaciones, el experto puede ayudar?

Dolor de oídos
Tratamientos de osteopatía son una cura en el caso de las infecciones del oído y dolores de oído. El osteópata con manipulaciones ligeras y pequeñas en la cabeza y la cara puede reequilibrar el flujo de líquidos. En la práctica, evita el estancamiento de la flema y el inicio de la infección en los oídos y la nariz. En este caso, los expertos recomiendan un tratamiento de seis sesiones.

Cólico, AIR y la regurgitación INTESTINAL.
Regurgitan leche, cólicos intestinales y el aire son a menudo causada por la irritación del nervio que va desde la base del cráneo en el estómago (nervio vago) y provocar los movimientos intestinales. Para resolver estos problemas, el terapeuta ejerce una presión a la pequeña base de la cabeza con el fin de liberar el nervio craneal de la compresión. Se recomiendan cinco o seis sesiones.

PLANTA, gritos y INSOMNIO
A menudo los niños son inquietos y no puede dormir cuando se ponen a la cama. Esto puede ser causado por el aplastamiento de los huesos del cráneo. La posición de descanso amplifica esta presión y hace que el bebé duerma en bruto. Manipulaciones dan de nuevo la luz en zonas de tensión y el problema se resuelve fácilmente.

PROBLEMAS en la alimentación
Otra causa de estrés es el momento de la alimentación, pero en esta situación lo que se refiere a la tensión mecánica en el cráneo, la cara y la garganta. Al tiempo que toma la leche, el bebé traga mucho aire. Esto hace que la alimentación sea difícil y agotadora, y causa la irritación de los nervios de la lengua. Aunque este problema se resuelve con las manipulaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas publicados

Enlaces Osteopatia Terapias actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa fascia mente Fibromialgia Libros crecimiento Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper VIH actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Andrew Taylor Still Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno documental dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen