lunes, 26 de septiembre de 2011

Osteopatía: Ayude a su bebé a recuperarse del trauma de nacimiento

(Traducción del artículo Osteopathy: Helping Your Baby Recover From Birth Trauma escrito por Elissa O’Brien.)



Ya que muchos padres pueden dar testimonio, el trabajo es una transformación, una experiencia memorable. Se trata de un rito de paso que deja a ambos padres y el bebé un cambió para siempre. Sin embargo, incluso con el más suave de los nacimientos, los bebés (y madres) pueden experimentar una serie de retos que si no se abordan pueden ser causa de dificultades siguientes.

Elissa O'Brien es un osteópata y madre y ha pasado muchas horas en su camilla de tratamiento, mientras un niño traumatizado y todos en la sala de espera le dicen(sin lugar a dudas) que el parto ha sido difícil para ellos también.

La osteopatía es una suave, segura y práctica terapia manual que puede ayudar a los niños a recuperarse del trauma que han experimentado durante el parto.

En primer lugar, ¿Qué es el trauma de nacimiento?

Trauma del nacimiento puede ocurrir de muchas maneras, incluyendo:

• bebé quedando sin espacio en el final del embarazo.
• Posición no ideal durante las semanas finales del embarazo.
• Daño a la madre durante el embarazo - físicos, químicos o emocionales.
• Parto muy rápido o muy prolongado.
• La intervención durante el parto, como fórceps o ventosa.
• trauma después del parto ya sea para la madre o al bebé - físico, emocional o químico.

¿Qué pueden tratar los Osteópatas?

Básicamente la mayoría de las cosas que hacen que su bebé llore:

• Trastornos digestivos - cólicos, reflujo, diarrea y estreñimiento.
• Problemas relacionados con la lactancia materna - incluyendo enganche pobre y lactantes pobres.
• dolores músculo-esqueléticos y dolores - cuello y de espalda o tensión y asimetría.
• patrones de sueño pobres.
• las vías respiratorias o infecciones del oído.
• Al hacer clic o asimétrica caderas y la pelvis.

¿Cómo me dirá mi bebé que necesita un osteópata?

El bebé llora a menudo y parece inestable. Los orgullosos padres puedan jactarse de que su bebé es muy fuerte, porque con tan solo dos días, él o ella podían apoyar su propia cabeza, sin embargo, esto puede significar que tienen los músculos del cuello muy tensos o tiene presentación de nalgas. Algunos bebés hacen peculiares gruñidos, retorcerse mucho o bien arquean la espalda o quieren quedarse demasiado Osteopatía pediátricaenroscado desde el nacimiento, lo que puede indicar el malestar abdominal.

¿La osteopatía es segura para mi bebé?

La capacidad de un osteópata para diagnosticar el estado del bebé proviene de un amplio conocimiento de la anatomía, la fisiología, la biomecánica y la patología.

La osteopatía es una carrera universitaria de cinco años, que incluye un grado de calificación y maestros. Estudiantes avanzados de la osteopatía completan la formación clínica bajo la supervisión de los osteópatas registrados en las clínicas de enseñanza a los estudiantes.

Osteópatas creen en el trabajo como parte de un sistema de salud de los prestadores de salud y con frecuencia se refieren de nuevo a la GP u otro profesional de la salud aliados, en su caso.

¿Qué hace el tratamiento?

Un tratamiento osteopático para su bebé puede tener lugar tan pronto después del nacimiento del bebé puede acceder físicamente a la clínica o incluso tan pronto como el osteópata pueda llegar a su bebé. El tratamiento osteopático consiste en que el bebé está acostado en una camilla de tratamiento o en manos de un padre, mientras que el médico utiliza un toque muy ligero para "desanudar" cualquier tensión.

Es importante recordar que el bebé no siente más molestias durante el tratamiento osteopático de lo que él / ella ya tiene durante el parto, sin embargo, incluso el tacto suave que se utiliza puede recordarles las fuerzas de compresión que se sintió durante el parto, por lo que a menudo lloran durante un tratamiento, la presión utilizada es tan ligera como la presión que se aplica cuando se abrace a su bebé.

El tratamiento incluirá también una historia del caso, que se exploran:

• su salud durante el embarazo.
• la posición del bebé durante el embarazo y el parto.
• la historia de la mano de obra y cualquier complicación o intervenciones.
• la corta historia de la vida de su bebé, incluyendo medicamentos, accidentes, conductas y patrones, tales como dormir, hábito intestinal y la alimentación.

Las herramientas de un osteópata para el diagnóstico y el tratamiento son una historia clínica completa y una práctica en el examen físico de su bebé musculo-esquelético, del sistema nervioso central, digestivo, circulatorio y linfático.

¿Qué más debo saber acerca de la osteopatía?

Elissa ha visto de primera mano los beneficios de la Osteopatía. Que una vez tratada una niña que fue entregada con sólo una o dos pulsaciones mientras la madre se puso en cuclillas y, muy a pesar de las parteras, estaba en el suelo sobre su cabeza antes de que nadie pudiese atraparla. Ni que decir tiene, le dijo a sus padres acerca de que durante los primeros diez largas semanas de su vida. Después de tres tratamientos de Osteopatía para descomprimir la cabeza y la espina dorsal que estaba feliz y sonriente - y los padres fueron también, por supuesto!

Muchos osteópatas utilizan el campo de la osteopatía craneal para el tratamiento de los niños. Otros Osteópatas se centran en los elementos estructurales del cuerpo y utilizan técnicas funcionales o fascial. El objetivo general del tratamiento es aumentar la amplitud de movimiento, aumentar la circulación y mejorar el drenaje linfático de las restringidas articulaciones, suturas craneales y otros tejidos importantes.

Para obtener más información acerca de cómo la osteopatía puede ayudar, o para encontrar su osteópata, póngase en contacto con la Asociación de Osteopatía de Australia en 1800 4 OSTEO (1800 4 67 836) o visite www.osteopathic.com.au

Elissa O'Brien (B. Sc (Clin) MHSC (Ost) MAOA), ha prácticado osteopatía durante ocho años en Victoria y durante ese tiempo ha conocido a muchos padres muy agradecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas publicados

Enlaces Osteopatia Terapias actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa fascia mente Fibromialgia Libros crecimiento Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper VIH actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Andrew Taylor Still Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno documental dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen