viernes, 30 de diciembre de 2011

Anatomía del Cráneo y del cerebro - Recomendado para Terapia Cráneo-sacra (Recopilación de Vídeos) - Parte 2

Continuación del post: Anatomía del Cráneo y del cerebro - Recomendado para Terapia Cráneo-sacra (Recopilación de Vídeos) - Parte 1.


Video Explicativo del Trayecto de los 12 Pares Craneales


Neuroanatomia Cavidad Craneal y Meninges


Animación del movimiento Cráneo-sacral



Continua en:
- Anatomía del Cráneo y del cerebro - Recomendado para Terapia Cráneo-sacra (Recopilación de Vídeos) - Parte 3
Mostrar entrada completa...


jueves, 29 de diciembre de 2011

Anatomía del Cráneo y del cerebro - Recomendado para Terapia Cráneo-sacra (Recopilación de Vídeos) - Parte 1

Ponemos tres vídeos que nos parecen muy interesante. Están en inglés.

Anatomía del cráneo - Parte 1



Anatomía del cráneo - Parte 2


Anatomía del cerebro
Mostrar entrada completa...


jueves, 22 de diciembre de 2011

Tensegridad y Biotensegridad

Tensegridad es ...

Tensegridades son todo acerca de la tensión y la compresión. Cada estructura, ya sea un artefacto creado por la inteligencia o una forma de vida que evolucionó por selección natural, es un equilibrio entre estas dos y sólo estas dos fuerzas.

El Ingeniero y arquitecto Mario Salvadori señala en su libro ¿Por qué los edificios se mantienen en pie? la cizalladura es equivalente a las fuerzas de tracción y compresión que actúan en ángulo recto y no es una fuerza separada. Las tensegridades son estructuras de casos especiales donde el juego de estas dos fuerzas es visible en el diseño.

Sin embargo, la tensegridad es sin duda uno de los memes más poderosos de la era moderna. Creo que esto es debido a la elegancia de las tensegridades elegancia potencias que se describen e ilustran el comportamiento de los sistemas completos como los fractales. Tensegridad es una metáfora potente para la concepción de la existencia de formas sincréticas y no atomista. Ha llegado a estar impregnada de múltiples significados en muchos niveles de las relaciones ...

Carlos Castaneda se apropió del término como ... "El nombre dado a la versión moderna de los pases mágicos: posiciones y movimientos del cuerpo y la respiración que se soñó y acechados por hombres y mujeres videntes que vivieron en México en tiempos antiguos ..." (2) Resulta que Castaneda admiraba a R. Buckminster Fuller quien acuñó el término, entonces prestados y derechos de autor de la palabra para sus propios fines.

El canadiense teórico Stafford Beer, el fundador de la cibernética de gestión también admiraba la tensegridad de Fuller y la utiliza como una metáfora social para describir la toma de decisiones complejas de las relaciones entre los grupos. Él acuñó el término como Syntegrity tensegridad ya se había derechos de autor ...

La Wikipedia pesa con "Tensegridad es una mezcla de integridad tensional. Se refiere a la integridad de las estructuras que se basan en una sinergia entre la tensión equilibrada y los componentes de compresión."(2) La sinergia se refiere a la observación formulada por primera vez por R. Buckminster Fuller que en cualquier sistema el todo es siempre mayor que la suma de sus partes. El comportamiento de tensegridades es una demostración visual de este.

¿Cómo lo define Fuller? Sinergética de 700.011: "La palabra Tensegridad Tensegridad y Biotensegridades un invento: es una contracción de integridad tensional. Tensegridad describe un principio de relación estructural en el que está garantizada por la forma estructural finito cerrado, integral continua, el comportamiento tensional del sistema y no por las conductas de los miembros discontinuos y locales exclusivamente de compresión." (3) fácil de decir para él... Fuller continuó con el diseño de las cúpulas cerradas más grandes jamás construidas utilizando los principios de la tensegridad.

El escultor Kenneth Snelson hizo las estructuras de tensegridad por primera vez en 1948 que lo llamó algo diferente. En una entrevista dijo: "Tensegridad, la palabra, se ha vuelto tan confusa a través de múltiples usos que se llama a cualquier definición en cuestión. Esta es la razón por la que ha defendido durante mucho tiempo de compresión flotante ... (Es) describe un sistema cerrado estructural compuesto por un conjunto de tres o más puntales de compresión alargada dentro de una red de tensión de tendones, las partes combinadas se apoyan mutuamente, de tal forma que los puntales no se tocan entre sí, pero la prensa hacia el exterior en contra de los puntos nodales de la red de tensión para formar una empresa, triangular, la tensión de pretensado, y la unidad de compresión.

¿Por qué triangular? La razón es que es posible construir una estructura de red que no es triangular. Estas estructuras son flácidas y decididamente no son firmes. "(4) En el mundo del arte Snelson es bien conocido y sus esculturas de compresión variable se encuentran en galerías, colecciones privadas y museos de todo el mundo. (Http://www.kennethsnelson.net/faqs/faq.html)

La tensegridad necesita como mínimo tres condiciones para adaptarse a cualquiera de Kenneth Snelson, o la definición de Buckminster Fuller.

1. Una red de tensión conectiva y continua que sostiene los puntales de compresión discontinua. Snelson insiste en que los puntales deben ser de libre flotación en una red de tensión y no se tocan. Una cúpula geodésica, que Fuller considera tensegridades, tiene varios puntales de compresión de reuniones en los centros de central, pero que están conectados de forma discontinua, es decir, que no se transfieren las cargas de compresión. En estas cúpulas son las fuerzas de tensión que se desplazan a lo largo de los bordes exteriores de los puntales que son continuas. Del mismo modo, si las estructuras anatómicas operar como tensegridades, a continuación, en la mayoría de las orientaciones de los huesos no pasan de una carga directa a través de la articulación -y no los miembros de la tensión, ligamentos, tendones, fascia y las cargas de transferencia y los huesos de la flota en esta matriz de tensión.

Tensegridad y Biotensegridad anatómica

2) Todas los tensegridades no son pretensadas bajo tensión, sino que son autosuficientes e independientes de la gravedad. Pero el peso de la estructura también se suma a la tensión previa. A medida que aumenta la carga del peso, la tensegridad se contrae y se hace más pequeña. Cuanto más pesada sea la estructura, mayor es la tensión, y menos el rango de movimiento. Esto presenta problemas reales de diseño cuando se trata de sistemas modelo de vida que tienen y el uso de las articulaciones con múltiples grados de libertad. Mis modelos, por ejemplo, pueden emular el movimiento biológico porque utilizan redes elásticas de tensión que se tensa lo suficiente como para mantener la forma del modelo todavía tiene la suficiente elasticidad residual para pasar a través de una amplia gama de posiciones. Cuando el tamaño y el peso de un modelo aumenta, también lo hace el pretensado. Siempre es sorprendente descubrir cuán alto los niveles de tensión sube en la construcción de grandes estructuras de tensegridad. En algunas de las mayores esculturas de Snelson (50'-100 ') de los cables de tracción pueden transportar miles de libras de fuerza. Para hacer que los modelos humanos de tensegridad a escala se articulen y pretensado no es un problema trivial.



3) Las tensegridades son autónomos y no redundantes sistemas completos. Todos los componentes están enlazados dinámicamente de tal manera que las fuerzas se convierten al instante en todas partes, un cambio en una parte se refleja en todo. Estas características distinguen a tensegridades de todas las estructuras de otra tensión, por ejemplo, una antena de radio o el mástil de un velero se fija en la base y las necesidades de ese punto fijo para evitar que en posición vertical. El barco no necesita el mástil por su integridad, pero lo inverso no es cierto. Cada parte en una tensegridad depende de la estructura entera de su existencia.

En cuanto a las formas de vida, una discontinuidad en una estructura marca el límite o la interfaz entre tensegridades separadas. Además, las moléculas dentro de las células en los tejidos dentro de los órganos dentro de los cuerpos y los cuerpos dentro de los entornos son tensegridades sinérgicamente unidos en una cascada jerárquica de los más pequeños hasta los más grandes conjuntos.

A nivel macro de la anatomía humana, no veo la tensegridad como una forma de diagrama de modelo de cuatro dimensiones de las fuerzas que actúan sobre formas complejas en términos de los vectores de tensión. Sugiero que esta técnica analítica puede explicar la estructura de los huesos individuales, así como los agregados que componen el cuerpo. Tensegridad en este sentido, es un principio, se aplica un mapa de la naturaleza de la estructura. Si tensegridad se ve no es tanto un sistema de construcción, ya que es una descripción de la manera más eficiente que toda forma es organizada, en términos de uso más económico de energía y material, entonces esperaríamos que la naturaleza parsimoniosa para utilizar este principio universal. La tarea consiste en determinar exactamente cómo esto podría haber sido alcanzado en cada escala de la continuidad.


Biotensegridad

En los últimos 25 años tensegridad ha llegado a ser asociado con diversas investigaciones sobre la naturaleza de la estructura de vida. Donald E. Ingber MD PhD, Profesor de Patología en la Escuela de Medicina de Harvard, ha realizado una investigación celular que se ha informado ampliamente en las principales revistas científicas, así como en la revista Scientific American, La Arquitectura de la Vida, enero de 1998. Que ha encontrado pruebas concluyentes de que la tensegridad proporciona la mejor explicación para el citoesqueleto de la célula, su movimiento y comportamiento.

Stephen Levin MD, un cirujano ortopédico que acuñó el término biotensegrity ha aplicado el principio de la anatomía a escala macro en documentos y numerosas conferencias en todo el mundo durante más de 25 años. Su visión de biotensegrity biomecánica es radical e integral. (Biotensegrity.com). Otros, como Tom Myers, conocido escritor y profesor de Integración Estructural (http://www.anatomytrains.us/), y George Roth un escritor y un quiropráctico de Toronto (http://www.matrixinstitute.net/) utilizan el plazo para ayudar a explicar la práctica y la metodología, pero el uso es general y metafórico en su mayoría.

Hay muchos otros escritos sobre este tema, pero no todo el mundo entiende la tensegridad de la misma manera. Y algunos entienden claramente menos ...

En un artículo para una revista de osteopatía, un osteópata americano utiliza el modelo de tensegridad sacro-craneal de trabajo, pero la etiqueta una imagen de un tren de puente de caballete como un ejemplo de tensegridad. El puente de caballete es un marco, una apertura reforzada armadura que transmite los esfuerzos al suelo a través de la compresión de los miembros, este lo descalifica como una tensegridad.

Un fisioterapeuta interesado en el concepto de pensar que una tela de araña era una estructura de tensegridad. Sin embargo, una tela de araña se dispone lo mismo que un trampolín, una membrana flexible de tensión suspendida de un marco exterior que es independiente de la membrana. La rama no se basa en la red de apoyo, pero la red de las necesidades de la rama. Tensegridades individuales son parte integral de todas las partes -están conectados en una relación no jerárquica.

Un trabajador del cuerpo que usa la tensegridad como una metáfora que compara a un mástil de un velero. Sin embargo, los actos de un mástil de la nave como un brazo de palanca que es punto de apoyo de la cubierta del barco (que no se basa en el mástil de su integridad) y se le impide la inclinación de cubiertas de la tensión.

Tensegridades no tienen brazos de palanca o puntos de apoyo en el sentido clásico. Las fuerzas se transmiten a nivel mundial a través de toda la estructura. Un conocido profesor de profesores de yoga, que habla de la tensegridad en su instrucción, pensó que ella vive en una casa de tensegridad, ya que había secciones triangulares del techo. Ella sin duda tiene un techo estable, pero no es una tensegridad.

Cada uno de estos médicos ha utilizado la tensegridad como una analogía basada en las estructuras de la tensión o la estabilidad a través de la triangulación para describir su trabajo, pero nadie está utilizando el término correctamente. Todas las estructuras de tensegridad son resistencias a la tracción, pero no todas las estructuras a tracción son tensegridades.

A medida que están unidos por tejido conectivo, que actúa en tensión, es legítimo preguntarse qué tipo de forma de resistencia a la tracción estamos hablando.

_________________________________

FUENTE (de la traducción): The Geometry of Anatomy - the Bones of Tensegrity

2. Wikipedia, http://en.wikipedia.org/wiki/Tensegrity

4. Kenneth Snelson, Interview, http://www.kennethsnelson.net/faqs/faq.htm#1

___________________________________

Si quieren más información sobre la práctica de Tensegridad de Castaneda (Los pases Mágicos) sigan el siguiente enlace: http://www.castaneda.com/mirrors/spanish/index.html
Mostrar entrada completa...


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Manuales de Osteopatía en Slideshare

Llega la Navidad, y con ella los regalos. Aquí les dejamos unos regalitos para que disfruten estas navidades de una lecturas muy interesantes (sobre todo para Osteópatas).




osteopatia extremidades

osteopatia sacro craneal

osteopatia Pelvis



manual anatomia palpatoria

Y muchos más en Slideshare
Mostrar entrada completa...


lunes, 5 de diciembre de 2011

Algunas frases de Mark Twain

El 30 de Noviembre fue el 176º Aniversario del nacimiento de Mark Twain, ponemos unas pocas frases suyas:



"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar"

"Dentro de veinte años, estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste"

"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho"

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir"

"En mi vida he pasado a través de cosas terribles, algunas de las cuales sí sucedieron"

"El que lucha con monstruos debe tener cuidado de no convertirse en un monstruo. Y si miras fijamente durante mucho tiempo a un abismo el abismo también mira dentro de ti"

"La mejor manera de alegrarte es intentar alegrar a alguien"

"La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa"

"Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño"

"No puedes confiar en tus ojos cuando tienes la imaginación desenfocada"

"Si la única herramienta que se tiene es un martillo, pensará que cada problema que surge es un clavo"

"Siempre haz lo correcto. Complacerás a algunos y asombrarás al resto"

"Pocas cosas son más difíciles de soportar que la molestia de un buen ejemplo."

(Más sobre él: Mark_Twain en la Wikipedia)
Mostrar entrada completa...


lunes, 28 de noviembre de 2011

"El vecino que no conocíamos" - Tributo al Dr. Andrew Taylor Still

El siguiente tributo ha sido escrito en el momento de la muerte del Dr. Andrew Taylor Still, en Diciembre de 1917, por el Dr. R. John Kirk quien era y fue durante un tiempo presidente de la Escuela de Magisterio (Normal School) de Kirksville. El Dr. Kira murió con una gran actividad a la edad de sesenta y seis años el 7 de Noviembre de 1937. Este tributo fue publicado en el Journal of Osteopathy en febrero de 1918.

Conocí al Dr. A. T Still hace unos cuarenta años o más, y fui vecino suyo casi durante veinte años. Nos considerábamos sus vecinos. Como vecinos no teníamos mucho trato con él. No le conocíamos demasiado. La Naturaleza creó al Dr. Still, Andrew Taylor Stillquien encendió una llama que ni los vecinos ni las escuelas y universidades pudimos ni encender ni apagar. Algunas personas, parece que nacen para, otros se hacen. El Dr. Still nació para sus ideales y sus hazañas. Nunca se dejó arrastrar por los convencionalismos de la sociedad. Para afuera, era como la mayoría de los que éramos sus vecinos , lejanos, escéptico e individual, unos vecinos que criticábamos a lo que era diferente, absorbido por su alma al que no podíamos comprender. Pero nuestro poco convencional y modesto vecino era un sabio más soñador y creador de lo que nos imaginábamos. Durante treinta años pensábamos conocerlo; nosotros, sus vecinos lo teníamos controlado. Nosotros, sus vecinos, fuimos lentos, muy lentos en admitir la victoria de nuestro vecino. Pero la aceptamos, admitimos y la aprobamos. Compartimos con él el honor. Nos hicimos cargo de él. Era algo bueno para nuestra ciudad, y el mundo conocía nuestra ciudad.

No conocemos al mago Edison, y nunca lo conoceremos. Vivimos en un mundo llano. Él vive entre las grandes fuerzas del universo. En toda América, durante cinco años, no conocíamos a Gordon Edwards, pero todos los soldados achicharrados, quemados y sangrientos en la línea de batalla lo conocían y le estuvieron agradecidos. La gran mayoría de americanos no conocían a Abraham Lincoln, pero una raza oprimida lo conocía, y ahora podemos decir que todos lo conocemos. Decimos todo esto de estos grandes, cuando a ellos no les hace ninguna falta nuestras alabanzas.

No fue fácil para nosotros entender al Dr. Still. Nos lo encontramos cara a cara, es cierto. Era sincero, informal, cordial, cercano, ejemplar de una vida sencilla. Los vecinos no solían decir que no tenía sentido de los negocios y necesitara un guardián. La manera que se podía haber mostrado, por la dominante idea que le poseía, sin duda nunca lo sabrán. No era un aprovechado, promotor o que perseguía el dinero, o ahorrador. Gente así nunca lo son. El inventor o el que descubre algo muere pobre, o vive y muere inconsciente de poseer todo aquello que sus vecinos envidian y a lo que llaman comodidad. Creadores de riqueza para nosotros, se sumergen más allá de nuestra imaginación en un tierra de sueños, en la que habitan ocultos e invisibles a la mirada de la mayoría de su gente cercana, mientras nosotros como ciudadanos corrientes escogemos y vivimos para ganar y mantener nuestra riqueza y almacenar y cultivar nuestros bienes, necesitando un telescopio ya que nuestra corta visión nos impide ver el horizonte del idealista y soñador que sueña para los demás y no para sí mismo. Cuando nuestro vecino, “el Viejo Doctor”, volvió de su tierra de sueños e ideales para ser nuestro vecino, vimos en él limitaciones debido a nuestra limitada visión de nosotros. Le vimos entonces. Y no le vimos más. Tenemos Tumba de Andrew Taylor Stilldestellos de su grandeza en la distancia, y quedamos maravillados, le admiramos y le alabamos. Nosotros, sus vecinos, empezamos a darnos cuenta que la inherente capacidad poco corriente de este hombre, una capacidad que ha estado escondida de nosotros durante un tiempo porque no teníamos los ojos para verla, el poder de una alma creativa, reflexiva inextinguible. Y vaya hombre era, poco presumido, bondadoso, complaciente, generoso, de gran corazón, simpático, lleno de vida, humano. Si había alguien de nosotros que lo necesitaba, entonces sabíamos que era nuestro vecino, nunca cambiaba de acera, ni se evadía, ni se quejaba, nunca estaba lo suficiente ocupado, ni nunca renunciaba al servicio de la gente. Sin miedo ante la adversidad, obstáculo, o envidia, absorbido por su gran sueño, acabó ileso y convertido en un héroe con un corazón dulce. ¿Y su recompensa? Los sueños de medio siglo se convirtieron en realidad, el trabajo de toda una vida se convirtió en un monumento más perenne que cualquier granito esculpido por ninguna mano humana.

Por el Dr. R. John Kirk


Fuente: Journal of Osteopathy en febrero de 1918, y Fulcrum Osteopatía
Mostrar entrada completa...


miércoles, 9 de noviembre de 2011

Curso de Polarización Energética

CHARLA GRATUITA

Viernes 9 de Diciembre - 18h00
Lugar: Zentro DELMAS
c/ Pi y Margall 27
Santa Cruz de Tenerife




CURSO POLARIZACIÓN ENERGÉTICA


Descripción

Curso de 11 horas de duración en el que se estudian las bases para canalizar correctamente la energía.


¿Qué es la polarización energética O-Kuni?

La Polarización Energética O-Kuni es un método de canalización de energía descubierto por Isabel Díaz Cano, tras la experiencia de muchos años de investigación sobre el funcionamiento del sistema energético y el intercambio de energías entre nosotros y el entorno.

Comenzó siendo un masaje energético, una manera de equilibrar los meridianos y los chakras, pero la práctica mostró que los efectos iban mucho más lejos y donde se producían los cambios más notables eran de actitud ante la vida, propiciados por un aumento de la conciencia que aportaban a quienes lo recibían una serenidad muy profunda y una manera diferente de enfocar las cosas.

A la luz de los resultados Isabel comenzó a realizar un esquema o plan de trabajo para darle forma hasta lo que es hoy: Una forma de autoconocimiento, autodiagnóstico y autosanación.

La polarización energética nos activa y nos conecta con las leyes universales, mostrándonos la manera de nutrirnos energéticamente conectando con el universo, manteniendo los pies muy enraizados en la Tierra.

Nos ayuda a comprender las relaciones con todo lo que nos rodea y a abrir nuestros sentidos de otra manera, logrando una sanación del cuerpo, la mente y el alma, alineando nuestra parte humana con nuestro Yo superior, la parte más espiritual.


¿Qué se aprende en el curso?

En el curso se aprende a:
- Identificar cuando estamos absorbiendo energías indeseables del entorno y qué hacer para eliminarlas.
- Distinguir las energías que nos son afines y las que no, por las señales de alerta en nuestro cuerpo.
- Saber cuando abrir o cerrar el canal.
- La mejor protección: EMITIR más intensamente y sobre todo con conciencia.
- Nuevas herramientas para ayudarnos a liberar determinadas frecuencias.
- Sencillos ejercicios para armonizar los hemisferios cerebrales y realizar pequeños tratamientos.

Ganaremos confianza comprendiendo que la canalización de energías es algo natural y que su represión causa cristalizaciones y atascos energéticos que son el origen de la enfermedad.


Fechas y horarios

Sábado 10 de Diciembre: de 10h a 14h y de 16h a 19h
Domingo 11 de Diciembre: de 10h a 14h.


Lugar:

Zentro DELMAS
c/ Pi y Margall 27
Santa Cruz de Tenerife


Otros datos importantes:

- Imprescindible pre-inscripción mandando un correo a info@zentrodelmas.com
o llamando al 922 275 632.

- Isabél Diaz Cano pasará consultas los días 12, 13 y 14 en el Zentro DELMAS.
Es necesario cita previa llamando al 922 275 632


Más información en:

Curso de polarización Energética en el Zentro DELMAS
Web: Polarización Energética
Mostrar entrada completa...


viernes, 4 de noviembre de 2011

Meta-análisis científico Osteopático.

En otro blog de Osteopatía, por cierto muy bueno, Osteobcn, les ha caído en sus manos, como dicen ellos, un estudio muy interesante: "Osteopathic manipulative treatment for low back pain: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials", que traducido es "El tratamiento osteopático manipulativo para el dolor lumbar: una revisión sistemática y meta-análisis de ensayos controlados aleatorios".

Estudio científico Osteopatía

Recomendamos la lectura de la entrada del mencionado blog: "Principios osteopáticos y medicina basada en evidencia", y como no, para el que sepa inglés el estudio científico sobre la Osteopatía y el tratamiento de los dolores lumbares.
Mostrar entrada completa...


lunes, 31 de octubre de 2011

Sobre el Recorte del 65% en CULTURA

Después de enterarnos que se va a aplicar un recorte del 65% en CULTURA no podemos quedarnos callados.



La CULTURA es el primer paso hacia la EMPATÍA (Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro, dicho de otra forma, ponerse en la piel del otro), y sin EMPATÍA no hay RESPETO, y una sociedad sin estos dos valores ya sabemos a dónde nos lleva.

El siguiente motivo es el beneficio sobre las personas, y en consecuencia para la comunidad: ya lo decía Albert Einstein, "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre". La CULTURA es también el primer paso para abrir la mente, mostrar diferentes puntos de vista de una misma realidad, haciendo crecer a las personas.

Y el siguiente es el beneficio económico que aporta a un sistema económico desmembrado. Este punto lo explican claramente en el manifiesto http://lagatacristi.blogspot.com/2011/10/manifiesto-en-contra-del-recorte-del-65.html, del que tomamos un extracto: [...]la riqueza que produce el desarrollo cultural es muy superior a su dimensión mercantil[...].

Recordamos la definición de Osteopatía de Liem Torsten:

El arte del osteópata se basa en la capacidad de palpación de sus manos, la capacidad de experimentar el nivel psicoemocional de su paciente, percibirle en su desarrollo sociocultural y su entorno, como también en la capacidad para valorar la importancia de las diferentes influencias endógenas y exógenas para el organismo en general.
Mostrar entrada completa...


jueves, 13 de octubre de 2011

Vídeo sobre la Meditación (Recopilación)

Meditación - Antes y ahora:






Lección de Biología Zen para Iluminarse:






Momento de meditación:






Los Chakras Iluminados:






Los 7 Chakras explicacion facil y divertida!






Meditación - La Mosca:



Actualización 07-12-2011



Mostrar entrada completa...


martes, 11 de octubre de 2011

"Nos hicieron creer..." de John Lennon

Pequeña carta de John Lennon:

nos hicieron creer de John Lennon

Nos hicieron creer que el "gran amor",sólo sucede una vez,
generalmente antes de los 30 años.
No nos contaron que el amor
no es accionado,ni llega en un momento determinado.

Nos hicieron creer... que cada uno de nosotros
es la mitad de una naranja,y que la vida sólo tiene sentido
cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros,
que nadie en nuestra vida merece
cargar en las espaldas
la responsabilidad de completarlo que nos falta.
Las personas crecen a través de la gente.
Si estamos en buena compañía es más agradable.

Nos hicieron creer... en una fórmula llamada "dos en uno":
dos personas pensando igual,
actuando igual...
que era eso lo que funcionaba!
No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación.
Que sólo siendo individuos con personalidad propia
podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer... que el casamiento es obligatorio
y que los deseos fuera de término,deben ser reprimidos.

Nos hicieron creer... que los lindos y flacos son más amados.
Nos hicieron creer... que sólo hay una fórmula para ser feliz,
la misma para todos, y los que escapan de ella
están condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas fórmulas
son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes,
y que podemos intentar otras alternativas.

Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto:
cada uno lo va a tener que descubrir solito.
Y entonces, cuando estés "enamorado de ti mismo"
podrás ser feliz y te enamorarás de Alguien.

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor
aunque la violencia se practica a plena luz del día."

(John Lennon
Mostrar entrada completa...


jueves, 29 de septiembre de 2011

La Osteopatía resuelve muchos de los trastornos comunes en los bebés

Traducción del artículo "L'osteopatia risolve tanti disturbi comuni nei bebé", aparecido en mammaonline.com.

La Osteopatía resuelve muchos de los trastornos comunes en los bebés

El tratamiento osteopático, en unas cuantas sesiones, elimina los problemas molestos tales como infecciones del oído, cólicos, reflujo, agitación e insomnio, a menudo causada por el estrés del parto.

Los bebés durante el parto, sufren un estrés considerable y hay muchos que sostienen que el nacimiento es uno de los eventos más traumáticos de nuestra vida. La osteopatía puede resolver rápidamente muchos problemas causados ​​por este momento de alta tensión. Cuando el útero empuja contra las paredes de la cavidad vaginal con el fin de dejar el cuerpo de la madre, el bebé se somete a fuerzas enormes. La naturaleza ya ha pensado en ello y le dio al bebé un cráneo con huesos blandos que se doblan y se deforman para permitir un fácil descenso del bebé.

Muchos bebés nacen teniendo una extraña forma del cráneo, especialmente aquellos que han sufrido un parto difícil. En los días posteriores, Terapia cráneo-sacral pediátricala cabeza del bebé puede quedar de esta forma, pero si esto ocurrió, el proceso sigue siendo incompleto en la tensión de los pequeños y la no resolución de las tensiones lo antes posible con frecuencia son la causa de los trastornos comunes, tales como inquietud, insomnio, cólicos, infecciones del oído y la regurgitación.

Y es en esta etapa que el osteópata es un aliado indispensable para las nuevas madres. "Muchos problemas tienen sus raíces en el parto - explica Giovanni Turchetti, osteópata infantil y miembro de la Asociación Británica de Osteopatía (BOA) - cuando los huesos del cráneo se comprimen, se créan bloquéos y alteraciones. Para esto también puede hacerse cargo de los recién nacidos. De hecho, antes de que se tomen medidas, más fácil es corregir los desequilibrios. "Los osteópatas, después de observar la estructura física de la niña, acariciando suavemente para descubrir las zonas de tensión. Por último, masajea suavemente los puntos para que el equilibrio de las tensiones del cuerpo se resuelvan con facilidad. El masaje es muy delicado, la presión ejercida por los dedos del terapeuta no es nunca más de 5 gramos, es decir, el peso de una moneda pequeña. El fin de la alteración está garantizada.

Osteopatía pediátrica

¿En qué situaciones, el experto puede ayudar?

Dolor de oídos
Tratamientos de osteopatía son una cura en el caso de las infecciones del oído y dolores de oído. El osteópata con manipulaciones ligeras y pequeñas en la cabeza y la cara puede reequilibrar el flujo de líquidos. En la práctica, evita el estancamiento de la flema y el inicio de la infección en los oídos y la nariz. En este caso, los expertos recomiendan un tratamiento de seis sesiones.

Cólico, AIR y la regurgitación INTESTINAL.
Regurgitan leche, cólicos intestinales y el aire son a menudo causada por la irritación del nervio que va desde la base del cráneo en el estómago (nervio vago) y provocar los movimientos intestinales. Para resolver estos problemas, el terapeuta ejerce una presión a la pequeña base de la cabeza con el fin de liberar el nervio craneal de la compresión. Se recomiendan cinco o seis sesiones.

PLANTA, gritos y INSOMNIO
A menudo los niños son inquietos y no puede dormir cuando se ponen a la cama. Esto puede ser causado por el aplastamiento de los huesos del cráneo. La posición de descanso amplifica esta presión y hace que el bebé duerma en bruto. Manipulaciones dan de nuevo la luz en zonas de tensión y el problema se resuelve fácilmente.

PROBLEMAS en la alimentación
Otra causa de estrés es el momento de la alimentación, pero en esta situación lo que se refiere a la tensión mecánica en el cráneo, la cara y la garganta. Al tiempo que toma la leche, el bebé traga mucho aire. Esto hace que la alimentación sea difícil y agotadora, y causa la irritación de los nervios de la lengua. Aunque este problema se resuelve con las manipulaciones.
Mostrar entrada completa...


lunes, 26 de septiembre de 2011

Osteopatía: Ayude a su bebé a recuperarse del trauma de nacimiento

(Traducción del artículo Osteopathy: Helping Your Baby Recover From Birth Trauma escrito por Elissa O’Brien.)



Ya que muchos padres pueden dar testimonio, el trabajo es una transformación, una experiencia memorable. Se trata de un rito de paso que deja a ambos padres y el bebé un cambió para siempre. Sin embargo, incluso con el más suave de los nacimientos, los bebés (y madres) pueden experimentar una serie de retos que si no se abordan pueden ser causa de dificultades siguientes.

Elissa O'Brien es un osteópata y madre y ha pasado muchas horas en su camilla de tratamiento, mientras un niño traumatizado y todos en la sala de espera le dicen(sin lugar a dudas) que el parto ha sido difícil para ellos también.

La osteopatía es una suave, segura y práctica terapia manual que puede ayudar a los niños a recuperarse del trauma que han experimentado durante el parto.

En primer lugar, ¿Qué es el trauma de nacimiento?

Trauma del nacimiento puede ocurrir de muchas maneras, incluyendo:

• bebé quedando sin espacio en el final del embarazo.
• Posición no ideal durante las semanas finales del embarazo.
• Daño a la madre durante el embarazo - físicos, químicos o emocionales.
• Parto muy rápido o muy prolongado.
• La intervención durante el parto, como fórceps o ventosa.
• trauma después del parto ya sea para la madre o al bebé - físico, emocional o químico.

¿Qué pueden tratar los Osteópatas?

Básicamente la mayoría de las cosas que hacen que su bebé llore:

• Trastornos digestivos - cólicos, reflujo, diarrea y estreñimiento.
• Problemas relacionados con la lactancia materna - incluyendo enganche pobre y lactantes pobres.
• dolores músculo-esqueléticos y dolores - cuello y de espalda o tensión y asimetría.
• patrones de sueño pobres.
• las vías respiratorias o infecciones del oído.
• Al hacer clic o asimétrica caderas y la pelvis.

¿Cómo me dirá mi bebé que necesita un osteópata?

El bebé llora a menudo y parece inestable. Los orgullosos padres puedan jactarse de que su bebé es muy fuerte, porque con tan solo dos días, él o ella podían apoyar su propia cabeza, sin embargo, esto puede significar que tienen los músculos del cuello muy tensos o tiene presentación de nalgas. Algunos bebés hacen peculiares gruñidos, retorcerse mucho o bien arquean la espalda o quieren quedarse demasiado Osteopatía pediátricaenroscado desde el nacimiento, lo que puede indicar el malestar abdominal.

¿La osteopatía es segura para mi bebé?

La capacidad de un osteópata para diagnosticar el estado del bebé proviene de un amplio conocimiento de la anatomía, la fisiología, la biomecánica y la patología.

La osteopatía es una carrera universitaria de cinco años, que incluye un grado de calificación y maestros. Estudiantes avanzados de la osteopatía completan la formación clínica bajo la supervisión de los osteópatas registrados en las clínicas de enseñanza a los estudiantes.

Osteópatas creen en el trabajo como parte de un sistema de salud de los prestadores de salud y con frecuencia se refieren de nuevo a la GP u otro profesional de la salud aliados, en su caso.

¿Qué hace el tratamiento?

Un tratamiento osteopático para su bebé puede tener lugar tan pronto después del nacimiento del bebé puede acceder físicamente a la clínica o incluso tan pronto como el osteópata pueda llegar a su bebé. El tratamiento osteopático consiste en que el bebé está acostado en una camilla de tratamiento o en manos de un padre, mientras que el médico utiliza un toque muy ligero para "desanudar" cualquier tensión.

Es importante recordar que el bebé no siente más molestias durante el tratamiento osteopático de lo que él / ella ya tiene durante el parto, sin embargo, incluso el tacto suave que se utiliza puede recordarles las fuerzas de compresión que se sintió durante el parto, por lo que a menudo lloran durante un tratamiento, la presión utilizada es tan ligera como la presión que se aplica cuando se abrace a su bebé.

El tratamiento incluirá también una historia del caso, que se exploran:

• su salud durante el embarazo.
• la posición del bebé durante el embarazo y el parto.
• la historia de la mano de obra y cualquier complicación o intervenciones.
• la corta historia de la vida de su bebé, incluyendo medicamentos, accidentes, conductas y patrones, tales como dormir, hábito intestinal y la alimentación.

Las herramientas de un osteópata para el diagnóstico y el tratamiento son una historia clínica completa y una práctica en el examen físico de su bebé musculo-esquelético, del sistema nervioso central, digestivo, circulatorio y linfático.

¿Qué más debo saber acerca de la osteopatía?

Elissa ha visto de primera mano los beneficios de la Osteopatía. Que una vez tratada una niña que fue entregada con sólo una o dos pulsaciones mientras la madre se puso en cuclillas y, muy a pesar de las parteras, estaba en el suelo sobre su cabeza antes de que nadie pudiese atraparla. Ni que decir tiene, le dijo a sus padres acerca de que durante los primeros diez largas semanas de su vida. Después de tres tratamientos de Osteopatía para descomprimir la cabeza y la espina dorsal que estaba feliz y sonriente - y los padres fueron también, por supuesto!

Muchos osteópatas utilizan el campo de la osteopatía craneal para el tratamiento de los niños. Otros Osteópatas se centran en los elementos estructurales del cuerpo y utilizan técnicas funcionales o fascial. El objetivo general del tratamiento es aumentar la amplitud de movimiento, aumentar la circulación y mejorar el drenaje linfático de las restringidas articulaciones, suturas craneales y otros tejidos importantes.

Para obtener más información acerca de cómo la osteopatía puede ayudar, o para encontrar su osteópata, póngase en contacto con la Asociación de Osteopatía de Australia en 1800 4 OSTEO (1800 4 67 836) o visite www.osteopathic.com.au

Elissa O'Brien (B. Sc (Clin) MHSC (Ost) MAOA), ha prácticado osteopatía durante ocho años en Victoria y durante ese tiempo ha conocido a muchos padres muy agradecidos.
Mostrar entrada completa...


jueves, 15 de septiembre de 2011

Introducción al Curso de Automasaje Visceral

Vamos a intentar reproducir, como si de una entrevista se tratase, esta introducción.

Curso Automasaje Visceral

Pregunta - ¿Por qué te surgió la idea de hacer un curso de auto-masaje visceral?
Respuesta - Realmente el curso es una suma de diferentes situaciones que iba viendo en la vida y en los pacientes que trataba. Situaciones muy sencillas de corregir, si sabes como, claro, pero que en esas personas se convertían en auténticos desastres que condicionaban totalmente su vida.

P - ¿A qué tipo de situaciones te refieres?
R - Pueden ser a nivel físico, mental o emocional. Yo soy Osteópata, y nos enseñaron que el ser humano es una suma de estos tres niveles. Aunque escéptico, la práctica me ha demostrado que es así. Por ejemplo, una persona que recibe una mala noticia se encorva, tanto su cara como su cuerpo, como intentando integrarla en su ser. Esa persona puede reaccionar y dar el paso para la resolución de la noticia o puede no hacerlo y mantenerla dentro dándole más vueltas. La postura corporal es totalmente diferente en ambos casos.

P - ¿Por qué las vísceras?
R - A las vísceras a veces las llamo “sacos de situaciones”. Anatómicamente son como saquitos que cuelgan de anclajes que pueden ser músculos, huesos o fascias. En esos sacos solemos almacenar situaciones que hemos vivido, tanto buenas como malas. Las buenas suelen tener un efecto constructor mientras que las malas, aunque son también constructoras, construyen defectuosamente.

P - ¿Podrías explicar un poco esto?
R - Pues voy a poner un ejemplo. Un día has quedado con toda la familia como sueles quedar todos los domingos. Es un día como otro cualquiera, y esa costumbre construye tu cuerpo, tu mente y tus emociones de una determinada forma. Pero ese día concreto, después de comer, tienes que salir con algo de prisa. El estómago lleno, y el sistema digestivo en pleno proceso de digerir. Ese día no has masticado correctamente por las prisas, incluso te has bebido varios vasos de agua fría. A parte de tener grandes trozos de alimento en el estómago y de que la temperatura interna es incorrecta, te encuentras con que has disuelto el ácido clorhídrico tan importante para desintegrar algunos alimentos. Hasta ahí, una situación muy común, corregible si tomas conciencia. Pero, la situación continúa, estás en el coche, de camino a donde tienes que ir, la posición sentado en el coche no es la habitual ya que te encuentras con la barriga llena, te apreta, y con el cinturón más aún. Y en ese momento, mientras intentas soltar la tensión del cinturón de seguridad, te encuentras con un stop al que no prestante atención. Aunque conocías el camino perfectamente estabas en “a dónde ibas”, “de dónde venías”, la sensación de falta de aire, etc. Reaccionas. Frenas. Pero el coche que iba detrás ni se había dado cuenta y no logra frenar, te da un golpe por detrás. Después de esto conocemos muy bien lo que pasa: “latigazo cervical”. Pero el problema no son las cervicales, aunque el dolor está ahí. El problema origen es todo lo anterior y lo más probable es que ese golpe, se haya sumado con toda la situación y haya ido a parar Curso Automasaje Visceral directamente al estómago. Cuando sabes eso y movilizas el estómago, dejando salir esa situación que has guardado en el “saco”, por arte de magia dirían algunos, el problema cervical desaparece.

P - Es interesante el ejemplo, pero ¿es siempre por un traumatismo?
R - A veces si lo es, como una gota que colma el vaso. Pero muchas otras son solo repeticiones, como el café de la mañana. Una persona que toma café por la mañana porque si no “no soy persona”, el día que no toma café no será persona. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que estás provocando un gran condicionamiento en tu ser. El café tiene grasas y toxinas y si le añades azúcar blanca, refinada, peor. Estás dictando mentalmente a tu organismo que si no digiere esas grasas, si no elimina esas toxinas y si no asimila ese azúcar no es un organismo útil.

P - Y si no lo hace, ese organismo se convierte en el malo.
R - Exacto. Ahí viene el “mi cuerpo no me sigue”, “mi cuerpo hace lo que el quiere”, y nos convertimos en el yo mental contra el cuerpo que poseo. Cuando hay algo contra algo se puede comparar a una batalla. Un bando contra el otro. En nuestro caso, la mente está en lucha con el cuerpo. La mente culpa al cuerpo de algo que ella misma produjo. El cuerpo intenta adaptarse, a veces con éxito, y a veces no. Por cierto, el término cuerpo está mal empleado. Debería ser el organismo, ya que este término engloba realmente todos los procesos en los que interviene.

P – Entiendo, ¿Qué ocurre cuando la mente y el organismo están en lucha?
R – Pues lo que pasa en todas las luchas. Primero una división y después unas determinadas bajas o directamente un auténtico desastre. La mente está en una posición privilegiada, está localizada en el órgano de control de todo el organismo. Por él pasa toda la información y de él se manda prácticamente toda la información o estímulos. La producción hormonal, la musculatura voluntaria, la información metabólica, etc. Pero el problema es que no es la mente la que hace normalmente esas funciones, sino el órgano en sí. Así que en un determinado momento la mente se encuentra con su propio error. Que está mandando sobre un organismo sin saber como mandar.

P – Esto es muy curioso, ¿podrías explicarlo un poco más?
R – Sí, volvamos al ejemplo del que toma café. Esa mente ha dicho que es necesario el café. Pero el hígado no quiere realmente tener que lidiar con la cafeína, y mucho menos el corazón al que acelera. Para el páncreas, tener que asimilar ese azúcar tampoco le hace mucha gracia, y otros órganos tampoco están muy de acuerdo. El hígado, el corazón y el páncreas saben perfectamente lo que esa ingesta les produce, un sobre-estímulo y una sobre-carga en sus funciones, y se lo hacen saber al cerebro. Pero la mente está ahí, con la idea fija de “el café es necesario”. E intenta convencer a esos órganos que esa es la mejor forma de ser, haciendo su función, con lo que les convence. Están ahí para eso. Esta batalla la ha ganado la mente, y está orgullosa de ello. Pero lo que realmente no sabe la mente es que al forzar la situación lo que provoca es que los órganos a los que ha mandado van “desgastándose”. Como las bisagras de una puerta con mucho peso. Por lo que llegan a un fallo. O también puede ocurrir que los órganos en lugar de comentar diplomáticamente al cerebro la situación de sobre-estímulo no deseado, al encontrarse con una barrera, la idea mental, empiezan a gritar y vociferar. Esto lleva también a un fallo en esos órganos, o las estructuras a las que están ancladas. De ahí vienen algunos de los dolores recurrentes de la espalda, por ejemplo.

P – Creo que ahora podemos entender de que va el curso.
R – Sí, realmente el curso de auto-masaje visceral podría llamarse Encuentros diplomáticos para la reunificación entre mente y organismo, pero quedaba muy largo. En el curso aprendemos sobre el organismo, los órganos, sus funciones y labores, las interacciones entre ellos, etc. Aprendemos a reconocer el lenguaje de los órganos a través del movimiento y las sensaciones que nos da la conexión con ellos, otra de las cosas que aprendemos en el curso. Y sobre todo, a escuchar al organismo. Muchas veces, como ya he dicho, habla, si le escuchas, bien, si no, grita, y si sigues sin escuchar lo que va a hacer es fallar. Esa conexión y escucha es lo que explica realmente la frase de Eckhart Tolle “la mayoría de las enfermedades se cuelan cuando no estás presente en tu cuerpo”. Estar presente no es mandar sobre el cuerpo, es estar presente, y el que está presente, escucha, habla cuando tiene que hablar, y no tu mente sino tú como mente, tú como hígado, tú como corazón, tú como organismo.

Curso Automasaje Visceral

P – ¿Como se desarrolla el curso?
R – El curso está dividido en varios talleres para poder asimilar toda esa nueva información y poder ir integrando en nuestra conciencia al organismo completo. Empezaremos con unas generalidades en cuanto a anatomía. Y sobretodo haremos hincapié en la respiración. Mecanismo unificador de la mente y el organismo. La respiración se puede controlar a través de la mente, pero la mente puede aprender mucho de ella. Cuando nos alegramos o nos ponemos tristes la respiración no es la misma. Cuando hacemos una actividad u otra la respiración es diferente. Cuando tenemos miedo o nos cabreamos la respiración cambia, cuando tenemos la barriga llena respiramos diferentemente a cuando estamos comiendo. Incluso comiendo no respiramos igual cuando comemos algo que nos gusta que cuando nos disgusta. Escuchar la respiración y sentirla dentro del cuerpo será el primer paso para la conexión que buscamos.

En el segundo taller nos adentramos en el sistema digestivo, que como bien dice digiere. Y no solo a nivel de alimentos sino también a nivel emocional y mental. Es fundamental saber digerir las situaciones de la vida. Por ejemplo, una indigestión de “situaciones negativas” puede provocar una depresión.

En el tercer taller aprendemos sobre el genito-urinario, la importancia de la eliminación de los desechos y la importancia de los órganos sexuales. El saber recibir y el saber dar. Este taller es muy especial para las mujeres ya que suelen estar muy “cabreadas” con esos órganos que cada mes hacen estragos en su organismo.

En el cuarto taller entramos de lleno en el sistema cardio-respiratorio, pulmones y corazón, lugar muy importante. Son órganos tan importantes que tienen 24 costillas, 2 clavículas, un esternón y 12 vértebras para protegerlos. Y sólo estamos hablando de huesos, si decimos músculos y capas de tejido nos vamos a sorprender bastante.

Y en el quinto taller es un taller de integración de todo lo anterior, de mente-organismo, del estudio del ego, sus mecanismos, su comprensión y observación y dar algunas pautas para darnos cuenta de su presencia.

_______________________________________________
Mostrar entrada completa...


martes, 26 de julio de 2011

Frases sobre la soledad

Es curioso que buscando imágenes de soledad sólo se encontraban imágenes negativas, tristes, dolorosas, ... Estas frases nos harán meditar sobre la maravillosa experiencia de la soledad.

"El hombre es su soledad, y en tanto la considere como algo separado de sí, estará en ilusión y en incesante conflicto"(Jiddu Krishnamurti)"

La soledad es una flor, un loto abriéndose en tu corazón. La soledad es positiva, la soledad es salud. Es el goce de ser tú mismo. Es la alegría de tener tu propio espacio"(Osho)

"La más segura cura para la vanidad es la soledad"(Thomas C. Wolfe)

"Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía"(Heinrich Heine)

"Nunca hay dos ratos iguales de soledad porque nunca se está solo de la misma manera"(Henri Bosco)

"La soledad es para el espíritu lo que el ayuno para el cuerpo, mortal cuando muy larga, aunque necesaria"(Luc de Clapiers)

"La soledad no es tan triste, ser es también no haber sido"(Jorge Guillén)

"El hombre grande es aquel que en medio de la muchedumbre mantiene, con perfecta dulzura, la independencia de la soledad"(Ralph Waldo Emerson)

"No hay que temer la soledad, es una fuente de transparencia; y solo en la transparencia entre el ser y el obrar existe la felicidad"(Francesc Torralba)

"La soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes"
(Arthur Schopenhauer)

"El hombre que quiere contemplar frente a frente la gloria de Dios en la tierra, debe contemplar esta gloria en la soledad"(Edgar Allan Poe)

"La soledad es y siempre ha sido la experiencia central e inevitable de todo hombre"
(Thomas C. Wolfe)

"La soledad es el imperio de la conciencia"
(Gustavo Adolfo Bécquer)

"Soledad: Un instante de plenitud"(Michel Eyquem de Montaigne)

"Hemos sido concebidos solos. Esa soledad es la libertad del hombre. Y no está en contra del amor... de hecho, solo una persona que está sola y sabe cómo estar sola será capaz de amar"
(Osho)

Nos da miedo la soledad porque en ella nos encontramos con nosotros mismos y no queremos ver la verdad que ocultamos en nuestra sombra. Nos da miedo enfrentarnos a nuestra realidad...sin darnos cuenta que es lo que necesitamos para liberarnos y sentirnos por fin libres, por fin felices...
Mostrar entrada completa...


miércoles, 20 de julio de 2011

Músculos de la cara (Vídeos) y enlace.

Incluimos dos vídeos que nos parecen muy interesantes:



javascript:void(0)
Nos hemos encontrado un artículo bastante interesante, en español, donde pueden leer sobre los músculos de la cara. Se titula: La expresión del rostro. De este artículo transcribimos una parte:

NOCIONES GENERALES
¿Qué son los músculos cutáneos?


Son músculos faciales que tienen una de sus extrernidades insertada en la capa profunda de la piel. El rostro contiene también músculos de inserción ósea; son cuatro, están situados a ambos lados de la cabeza y sirven para realizar la masticación: temporal, masetero, pterigoideo lateral o externo y pterigoideo medial o interno.

¿Qué forma tienen?

Suelen ser planos y alargados, con un cuerpo carnoso muy delgado. Ésta es la razón por la que, contrariamente a otros músculos del cuerpo (el bíceps por ejemplo), su contracción no da lugar a un engrosamiento de la piel.

¿Dónde están situados?

Casi todos ellos se encuentran en la parte anterior del rostro, dentro del tejido conjuntivo subcutáneo.

¿Qué dirección siguen?

Se dirigen desde el plano óseo, donde tienen su inserción profunda, hacia la piel, donde hacen su inserción superficial, que, en realidad, también es profunda.

¿Cómo se manifiesta la contracción de los músculos cutáneos?

Su contracción produce el desplazamiento de la piel facial, que se pliega y provoca una modificación de los rasgos. De ahí que también se los denomine "músculos de expresión".

¿Cómo son esos pliegues y qué dirección siguen?

Camper afirma: "La contracción de cada uno de esos músculos forma en la piel uno o varios pliegues, siempre perpendiculares a la dirección de sus fibras musculares. A cada contracción le corresponde una expresión facial." Estos músculos son generalmente designados no sólo por su nombre anatómico, sino también por la expresión que provocan. Por ejemplo, se dice superciliar (corrugador de la ceja) o "músculo del dolor", piramida) de (a nariz (prócero) o "músculo de la amenaza", cigomático mayor, o "músculo de la risa", etcétera.

¿Qué es lo que ordena la contracción de estos músculos y los pone en movimiento?

Estas órdenes proceden del sistema nervioso superior. Cuando éste recibe una sensación, la transmite automáticamente a los músculos cutáneos, que la manifiestan por su contracción y la hacen visible en el rostro por el plegamiento de la piel. Los movimientos de estos músculos son el reflejo directo y exacto de las variaciones del influjo nervioso.
Mostrar entrada completa...


martes, 19 de julio de 2011

Tejido Conectivo

Tejido conectivo

La distribución del tejido conectivo en diferentes partes del cuerpo está en función de los distintas zonas y depende de las necesidades de cada porción individual funcional del cuerpo. La composición del tejido conjuntivo se compone siempre de los mismos elementos (células, fibras, sustancia fundamental, etc) Lo que varía es la cantidad de cada uno de los elementos individuales en función del tipo de tejido y de la región. Así, mientras que el tejido conectivo se llama con un diferentes nombres en función de las distintas áreas. Uno de esos grupos es la fascia.
Mostrar entrada completa...


viernes, 15 de julio de 2011

Cuando me amé de Verdad

Cuando me amé de Verdad
El siguiente texto fue escrito por el inolvidable Charles Chaplin.



- Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre... autoestima

- Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es…autenticidad

- Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama…madurez

.Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto

- Cuando me amé de verdad, comencé a liberarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo

- Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad

- Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad

- Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud

- Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… Saber Vivir

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin
Mostrar entrada completa...


jueves, 7 de julio de 2011

Consejos para dormir bien (2). La importancia de los ritmos.

Hace unos días escribimos el primer consejo para dormir bien. La televisión. Hoy seguimos con los consejos para dormir bien. En esta entrada vamos a hablar de la importancia de los ritmos propios.

Tenemos varios ritmos, existe el ritmo del cuerpo, los ritmos de los órganos, los ritmos emocionales y los ritmos mentales. Vamos a intentar poner ejemplos para poder explicar esto. En música el ritmo se define como la proporción guardada entre el tiempo de un movimiento y el de otro diferente. Y esta es la definición en la que nos vamos a basar para poder construir nuestro planteamiento.

Habitualmente solemos dar prioridad a uno de los ritmos antes citados. Sea por nuestro trabajo, o por nuestro carácter es común tener una frecuencia alta en uno de los ritmos y una frecuencia baja en los demás. Cuando ocurre esto es muy difícil conciliar el sueño. El ejemplo más común es cuando tenemos un trabajo dónde se nos exige que el ritmo de la mente vibre en una frecuencia alta mientras el ritmo del cuerpo está prácticamente parado. Es el ejemplo de una persona que trabaja en una oficina. También tenemos el La importancia de los ritmosejemplo contrario, todos aquellos trabajos que exijan un exceso de ritmo corporal mientras el ritmo mental se reduce prácticamente a repetir una y otra vez lo que se ha aprendido. Este caso podría ejemplificarse en la persona que trabaja en una cadena de montaje.

Lo bueno es que el cuerpo y la mente suelen tender al equilibro, siguiendo uno de los principios en los que se basa la osteopatía, la autocuración u homeostasis. Lo importante es ver cómo se produce esa vuelta al equilibrio, y si es necesario, ayudarla.

Muchas veces vemos a personas de oficina que si no van a correr o al gimnasio después del trabajo no son personas. Y esto es verdad porque al salir del trabajo su mente, en una escala de 100, estaría vibrando entre 85 y 90 (algunos), en algunos trabajos el ritmo emocional también tiende a estar subido, mientras que el cuerpo básicamente está en 20. Esta falta de sincronización produce un estrés al organismo, como si la cpu del organismo estuviese trabajando al 90% ya que debe igualar las dos frecuencias. Esas personas, al ir a a correr, lo que están haciendo es subir el ritmo del cuerpo y al mismo tiempo bajar el ritmo de la mente, ya que corriendo o practicando algún deporte el aporte en concentración lleva a equilibrar.
El equilibrio entro los ritmos nos permite dormir bien.

Otro ritmo muy importante es el de los órganos y los ritmos circadianos. En este blog hemos hablado detenidamente en las entradas Los Ritmos Circadianos y el Trastorno del Sueño - Gran explicación en Pseudópodo, Ritmos circadianos - El ciclo del día a día, si quieren más información a ellas me remito. El ejemplo más claro sería el Jet-Lag, y uno de los métodos más efectivos para evitarlo es comer muchas veces y poca cantidad durante el viaje, de forma que engañamos al organismo.

Para sincronizar el ritmo de los órganos seguir una rutina sería lo ideal. Hacer las comidas siempre a las mismas horas, intentando que esas comidas sean similares, evitar un día comer un sandwich y al día siguiente un menú de dos platos y postre para volver al día siguiente a un sandwich. Un comer rutinario va a producir un equilibrio a nivel orgánico, lo que nos va a reajustar los diferentes relojes de cada órgano, como por ejemplo a la hora de ir a hacer de vientre.
Mostrar entrada completa...


Importante elegir el ojo con el que se mira


La sensación, la razón y la contemplación revelan sus propias verdades en sus propios ámbitos y, cuando un ojo intenta ver a través de los otros, el resultado no puede ser otro que el de una visión borrosa

Mostrar entrada completa...


viernes, 1 de julio de 2011

10 Enfermedades de Transmisión Espiritual

Aquí traducimos un interesante artículo Mariana Caplan, ha pasado más de dos décadas de investigación y de práctica de muchas de las grandes tradiciones místicas del mundo. Es psicoterapeuta, profesora de psicología transpersonal y de yoga, y es co-fundadora del Centro para la Espiritualidad de la Humanidad. Es autora de siete libros sobre temas de vanguardia en la espiritualidad y la psicología, incluyendo los ojos bien abiertos y, más recientemente, La cuestión Guru. Mariana vive en la bahía de San Francisco.



Ahí fuera es la jungla, y no es menos cierto en la vida espiritual que en cualquier otro aspecto de la vida. ¿Realmente pensamos que sólo porque alguien ha estado meditando desde hace cinco años, o practicando yoga durante 10 años, que van a ser menos neuróticos que la próxima persona? A lo sumo, tal vez será un poco más conscientes de ello. Un poco. Es por esta razón por la que pasé los últimos 15 años de mi vida investigando y escribiendo libros sobre el cultivo del discernimiento en el camino espiritual en todas las áreas de energía arenosa -el sexo, la iluminación, los gurús, los escándalos, la psicología, la neurosis- así como percibiendo, simplemente confusión y motivaciones inconscientes, en el camino. Junto con mi compañero, autor y profesor Marc Gafni, estamos desarrollando una nueva serie de libros, cursos y prácticas para lograr una mayor clarificación de estas cuestiones.

Hace varios años, pasé un verano viviendo y trabajan en Africa del sur. A mi llegada me encontré de inmediato con la realidad visceral que estaba en el país con mayor tasa de homicidios en el mundo, donde la violación era común y más de la mitad de la población con VIH, hombres y mujeres, gays y heterosexuales por igual. Como he llegado a conocer a cientos de maestros espirituales y miles de practicantes espirituales a través de mi trabajo y viajes, he sido golpeada por la forma en que nuestro punto de vista espiritual, perspectivas y experiencias se convierten de manera similar "infectado" por "contaminantes conceptuales" -que comprende una relación confusa e inmadura a los complejos principios espirituales- que son invisibles, pero tan insidiosos, como enfermedades de transmisión sexual.

Las siguientes 10 clasificaciones no están destinados a ser definitivas, pero se ofrecen como una herramienta para la toma de conciencia de algunas de las enfermedades más comunes transmitidas espiritualmente.

1. Comida Rápida Espiritual: Mezclar la espiritualidad con una cultura que celebra la velocidad, la multitarea, y la gratificación instantánea y el resultado es probable que sea como ser de comida rápida espiritualidad. De comida rápida la espiritualidad es un producto de la fantasía común y comprensible que el alivio del sufrimiento de nuestra condición humana puede ser rápido y fácil. Una cosa es clara: la transformación espiritual no se puede tener en una solución rápida.

2. La espiritualidad de imitación: la espiritualidad de imitación es la tendencia a hablar, vestirse y actuar como nos imaginamos que una persona espiritual lo haría. Se trata de un tipo de espiritualidad de imitación que imita la realización espiritual en la forma en que la tela de piel de leopardo imita a la piel real de un leopardo.

3. Motivaciones confunsas: A pesar de que nuestro deseo de crecer es genuino y puro, a menudo se mezcla con motivaciones más bajas, entre ellos el deseo de ser amado, el deseo de pertenecer, la necesidad de llenar nuestro vacío interior, la creencia de que el camino espiritual nos libera de nuestros sufrimiento, y la ambición espiritual, el deseo de ser especial, ser mejor que, para ser "el uno".

4. Identificarse con las experiencias espirituales: En esta enfermedad, el ego se identifica con nuestra experiencia espiritual y lo toma como propio, y empezamos a creer que estamos encarnando ideas que han surgido dentro de nosotros en determinados momentos. En la mayoría de los casos, no dura indefinidamente, aunque tiende a perdurar por largos periodos de tiempo en los que se creen iluminados y / o que funcionan como maestros espirituales.

5. El Ego Spiritualizado: Esta enfermedad ocurre cuando la propia estructura de la personalidad del ego se convierte en un profundo arraigo de conceptos espirituales e ideas. El resultado es una estructura del ego que es "a prueba de balas." Cuando el ego se espiritualiza, son invulnerables a la ayuda, una nueva entrada o retroalimentación constructiva. Nos convertimos en seres humanos impenetrables y retrasando el crecimiento en nuestro crecimiento espiritual, todo ello en nombre de la espiritualidad.

6. La producción en masa de los maestros espirituales: Hay una serie de tradiciones actuales de moda espiritual que producen las personas que se creen a nivel de la iluminación espiritual, o el dominio, que es mucho más allá de su nivel real. Esta función de la enfermedad es como una cinta transportadora espiritual: poner en este resplandor, conseguir que la visión, y bam-! -Que está iluminado y listo para iluminar a otros en forma similar. El problema no es que estos profesores instruyan sino que se presentan como que han alcanzado la maestría espiritual.

7. El orgullo espiritual: El orgullo espiritual se produce cuando el practicante, a través de años de penoso esfuerzo, en realidad ha alcanzado un cierto nivel de sabiduría y que usa sus logros para justificar el cierre de más experiencia. Una sensación de "superioridad espiritual" es otro síntoma de esta enfermedad de transmisión espiritual. Se manifiesta como una sutil sensación de que "yo soy mejor que otros, más sabios, y por encima, porque yo soy espiritual."

8. La mente del grupo: También se describe como pensamiento de grupo, la mentalidad de culto, o la enfermedad de ashram, la mente es un grupo de virus insidioso que contiene muchos elementos de la codependencia tradicionales. Un grupo espiritual tiene acuerdos sutiles e inconscientes con respecto a la forma correcta de pensar, hablar, vestirse y actuar. Los individuos y los grupos infectados con "mente de grupo" rechazan los individuos, las actitudes y circunstancias que no se ajusten a las normas, a menudo no escritas, del grupo.

9. El complejo "pueblo elegido": Por desgracia, el complejo de pueblo elegido no se limita a Judios. Es la creencia de que "Nuestro grupo está más evolucionado espiritualmente, potente, inteligente y, en pocas palabras, mejor que cualquier otro grupo." Existe una importante distinción entre el reconocimiento de que uno ha encontrado el camino correcto, el maestro, o de la comunidad por sí mismos, y habiendo encontrado a la persona.

10. El virus mortal: "he llegado" Esta enfermedad es tan potente que tiene la capacidad de ser terminal y mortal para nuestra evolución espiritual. Esta es la creencia de que "he llegado" es el objetivo final de la senda espiritual. Nuestro progreso espiritual termina en el punto donde se concreta esta idea en nuestra mente, para el momento en que comienzan a creer que hemos llegado al final del camino, un mayor crecimiento se detiene.

"La esencia del amor es la percepción", de acuerdo a las enseñanzas de Marc Gafni, "por lo tanto, la esencia del amor propio es la percepción de uno mismo. Sólo se puede enamorar de alguien que puede verse claramente. Amar es tener ojos para ver. Es sólo cuando usted se ve claramente que usted puede comenzar a amarse a si mismo."

Yo creo que el espíritu de la enseñanza de Marc es que una parte fundamental del aprendizaje de discernimiento en el camino espiritual es descubrir la enfermedad generalizada del ego y auto-engaño que están en todos nosotros. Que es cuando necesitamos un sentido del humor y el apoyo de los verdaderos amigos espirituales. Cuando nos enfrentamos a nuestros obstáculos para el crecimiento espiritual, hay ocasiones en que es fácil caer en una sensación de desesperación y disminución, y perder la confianza en el camino. Debemos mantener la fe en nosotros mismos y en otros, con el fin de hacer realmente una diferencia en este mundo.
Mostrar entrada completa...


jueves, 30 de junio de 2011

Consejos para dormir bien (1). La televisión.

Últimamente me están viniendo algunas personas diciendo que no duermen bien, que tardan mucho en dormirse, que se despiertan de repente y luego no vuelven a dormirse, o que dan muchas vueltas en la cama, tienen muchos sueños y que al despertar por la mañana están incluso más cansados que cuando se acostaron.

Vamos a hacer una serie de entradas exponiendo las situaciones que nos llevan a no tener un sueño reparador, intentando indicar cual sería la mejor forma para evitar esas situaciones.

Primero: Hay que prepararse para dormir. Cuando hacemos deporte, primero calentamos, hacemos unos ejercicios que "despiertan" los músculos y los preparan para el ejercicio. Cuando leemos buscamos un lugar cómodo, con luz, cuando estudiamos preparamos los libros y apuntes, los lapiceros o los rotuladores de colores, los papeles para ir haciendo esquemas, etc. Cuando vamos a conducir nos colocamos el asiento, los retrovisores, si es un coche nuevo estudiamos un poco los botones y palancas del coche para no distraernos en exceso, nos ponemos el cinturón de seguridad, etc.

Pero ¿Hacemos los mismos preparativos para dormir? Normalmente no, ahora mismo solemos pasarnos de 2 a 3 horas (hablamos de la mayoría, la media está en 3h47min al día) delante de la televisión antes de irnos a acostar con el pretexto de "estoy cansado, voy a ver un rato la televisión". Muchas veces viendo programas o series que en lugar de relajarte, provocan todo tipo de emociones y reacciones. Unas te hacen pensar, otras fomentan la intriga, otras las críticas y el cabreo (algunos debates de tertulianos que prefiero no nombrar), en determinadas series te bombardean con muertes, terroristas, asesinos, en otras enfermedades incurables que lo único que te producen es un estado de angustia interno por empatía, etc.

Después de esa dosis de "no-relajación" nos lavamos los dientes, algunos, y a la cama. Y seguro que nuestra intención es dormir bien, pero el ventilador de la mente ahora mismo está en un proceso de refrigeración in-extremis, no solo tiene que procesar todos los datos de nuestro día sino que además le hemos metido datos de varias vidas, de varios personajes, de varios lugares y paisajes, de varias tramas y posibles tramas después de leer el letrero continuará...,

Durante la noche, le mente se ordena, y haciendo un símil de la mente con una habitación, si en lugar de tener una mesa con varios folios desordenados sobre ella, tenemos una habitación repleta de carpetas, dosieres, dvd's, cd's de música, cuadernos, agendas, etc. ¿qué crees que va a hacer la mente? Pues lo mismo que hace todas las noches, ordenar. Pero en lugar de tirar de una carreta, estará tirando de un camión.

Expuesto esto, pasamos al primer consejo para dormir bien. Hacer lo posible para que la mente está relajada a la hora de irse a dormir. Es importante reducir el tiempo delante de la televisión. Ver una serie o un programa de entretenimiento es incluso bueno para desconectar un poco del día y lo más beneficioso de esta acción es tener el cuerpo relajado. Si por el contrario estás esperando continuamente a los anuncios para hacer cosas que debes hacer, esto provoca aún más tensión porque estás en varias cosas a la vez e imposibilita ese estado de relajación. Ni que decir que ver varias series o incluso varias series a la vez haciendo zappin de canal en canal nos lleva a un estado de ansiedad y estrés.

Por lo tanto, reducir el tiempo delante de la televisión y sobretodo una vez apagada la televisión (que en ningún caso debería estar en el mismo lugar en el que se duerme) relajar la mente y el cuerpo, en una posición sentada y relajada, sin tensiones, durante unos 30 minutos. Si se hacen esos 30 minutos, lo más probable es que cada hora de sueño se duplique.

¿Cómo relajar la mente? Muchas veces con hacer ejericios respiratorios es suficiente, estar atentos a la respiración, en este blog ya hemos hablado de los ejercicios de respiración.
Mostrar entrada completa...


martes, 21 de junio de 2011

Dos vídeos para explicar la situación actual

¿Cómo hemos llegado aquí? ¿Es toda la culpa de los banqueros y políticos? ¿Qué papel ha jugado la publicidad y la televisión? ¿Qué papel ha jugado nuestro ego y nuestra incapacidad de felicidad?

Ponemos dos vídeo muy ilustrativos de los motivos que nos han traído a la situación actual, Españistán, que explica de forma clara, concisa, sencilla y con un toque de humor la "burbuja inmobiliaria en España.

El otro vídeo, la historia de las cosas, explica en 22 minutos aproximadamente la cadena lineal del sistema de producción. Desde la extracción de los recursos, la elaboración de los bienes de consumo, los mercados hasta los desechos y eliminación de estos. Es un vídeo que está lleno de datos, y también brilla por su sencillez en la explicación.

Españistán


La Historia de las cosas


Con esta información, una reflexión es imperativa. Ver el contexto, ver lo global, la implicación de cada uno y su aporte a la "flecha dorada". Y seguro que más de uno se empiece a dar cuenta de que hay mucho por hacer pero que sólo puede hacerse paso a paso pero siempre actuando localmente sin perder el sentido de la globalidad, como uno de los principios de la osteopatía.

Una rodilla no se puede tratar sin antes ver las tensiones fasciales que pueden provenir del tobillo, de la cadera, de los órganos genitales o de los intestinos, de la descolocación del sacro o de la lesión en la sincondrosis esfenobasilar, de la mala posición delante del ordenador, o también del componente emocional como son los miedos, por ejemplo, al cambio que tantas rodillas sufren por ello.


Sé el cambio que quieres ver en el mundo

(Mahatma Gandhi)
Mostrar entrada completa...


sábado, 18 de junio de 2011

Yo #soy15m

Yo #soy15m

Como parte del #15m me declaro una persona pacífica y condeno radicalmente todo tipo de violencia: la de los violentos infiltrados en nuestras manifestaciones, y la del Estado, que ha causado más dolor y heridos. Además, condeno la manipulación mediática que enfatiza la información sesgada, parcial o errónea con el propósito de demonizar a los ciudadanos.

Si me manifiesto en la calle es porque:

  1. Mi participación como ciudadano se ha reducido a votar a listas cerradas cada cuatro años para ver cómo los representantes de los ciudadanos no respetan lo prometido en su programa.
  2. Se hacen leyes a favor de grupos de interés en vez de hacerlas a favor del conjunto de la sociedad.
  3. Se invierten recursos públicos para ayudar a minorías poderosas, y no a quienes están pasando situaciones desesperadas ocasionadas por la especulación financiera.
  4. Los grandes partidos están más preocupados por mantener su poder que por ofrecer soluciones para superar esta crisis histórica.
  5. Está a punto de firmarse un “Pacto del Euro” que consiste fundamentalmente en medidas para reducir la inversión pública en servicios esenciales.
  6. Desde diferentes órganos del estado se ha insultado a los ciudadanos, e incluso se ha justificado el recurso a la violencia contra manifestantes pacíficos.

Como parte del #15m, acepto y respeto la diversidad ideológica del movimiento. Cuando participo en una manifestación no reclamo un régimen o una ideología en concreto, ni un modelo social no democrático, ni la eliminación de los partidos o los parlamentos. Lo que reclamo es una democracia mejor y más humana que, entre otras medidas, necesita urgentemente:

  1. Cambios en la Ley Electoral para permitir una mejor y más directa representación de los ciudadanos en los parlamentos y una mayor participación ciudadana en las decisiones importantes.
  2. Aprobación de una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para obligar a la publicación en formatos adecuados y reutilizables de todos los gastos, decisiones y reuniones con grupos de presión por parte de funcionarios y cargos públicos.
  3. Tolerancia cero a la corrupción de candidatos y cargos públicos, y controles ciudadanos para la exigencia de responsabilidad política.
  4. Separación clara, real y efectiva de los poderes del estado.
  5. Control fiscal efectivo de grandes fortunas y operaciones financieras; eliminación de privilegios fiscales a cargos electos.
  6. Políticas encaminadas a solucionar de forma efectiva los problemas hipotecarios y de vivienda.
  7. Servicios públicos de calidad, fundamentalmente salud, justicia y educación.
  8. Eliminación de las leyes que permiten el control administrativo de Internet. La red ha demostrado ser esencial para la libertad de expresión y para responder al peligro de manipulación mediática.

Por todas estas razones volveré a salir pacíficamente a la calle el 19 de junio, #19j.

Si estás de acuerdo, aprópiate del texto y divúlgalo (enlace al documento original)

Mostrar entrada completa...




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas publicados

Enlaces Osteopatia Terapias actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa fascia mente Fibromialgia Libros crecimiento Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper VIH actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Andrew Taylor Still Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno documental dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen