lunes, 28 de marzo de 2011

Maestro de Maestros


Un verdadero Maestro no es quien tiene muchos seguidores, sino quien crea más maestros

Mostrar entrada completa...


viernes, 18 de marzo de 2011

REIKI PARA JAPÓN - REIKI FOR JAPAN

(Correo recibido por una amiga del Zentro DELMAS)

Hola amig@s,

Después de lo visto en televisión, os animo a que por Reiki para Japón 11-03-11unos días, enviemos Reiki (o bien oraciones si no soys reikianos) a Japón, en algún momento alrededor de las 21h o cuando podáis.
Seáis de la escuela que seáis, Reiki es Reiki. Pensad por un segundo en los maestros japoneses que contribuyen actualmente a la expansión del Reiki más cercano a Usui.

- Hyakuten Inamoto (Komyo Reiki, Kyoto)
- Hiroshi Doi (Gendai Reiki; Ashiya)
- Tadao Yamaguchi (Jikiden Reiki)
- Las pocas sedes de la Usui Reiki Ryoho Gakkai fundada por Usui que quedan en pie, en Tokyo y Kobe con el presidente actual, Ichita Takahashi.

Tras la Segunda Guerra Mundial la presidenta del Gakkai Kimiko Koyama se dejó la piel para volver a poner en marcha las sedes del Gakkai. Todos conocemos la historia de cómo Usui y sus alumnos ayudaron a los supervivientes del gran terremoto de 1923 en Japón. Somos sus herederos, su linaje corre por nuestro campo energético ya sea gracias a Hayashi y Takata o a cualquier otro alumno de Usui. Honremos su legado.

Si lo sentís, enviad este mensaje a todos los reikianos que conozcáis. No se trata de evitar el propósito de nadie ni de 'salvar a nadie'. Se trata sencillamente de enviar Reiki, para lo que más se necesite en el propósito de todos ellos.

Una reikiana como tú,
N.

P.D.: Herramienta Google para localizar a personas tras el desastre:http://www.google.com/crisisresponse/japanquake2011.html

---------

Hello,


After the disaster shown on tv, I ecourage you to send Reiki for a few days to Japan, around 9 pm if possible. If you aren't a reiki practitioner, maybe you can send peace, prayers, love.
No matter wich school you are in, Reiki is Reiki. Think for a minute in the few japanese masters that are working hard teaching the most original Reiki around the world.

-Hyakuten Inamoto (Komyo Reiki, Kyoto)
-Hiroshi Doi (Gendai Reiki, Ashiya)
-Tadao Yamaguchi (Jikiden Reiki)
-Usui Reiki Ryoho Gakkai headquarters in Tokyo and Kobe.

Remember Gakkai's former president Kimiko Koyama working hard to rebuild the Gakkai after 2WW.
Remember Usui's great work after the huge earthquake in 1923; he and his students helped all the people they could.
We are the inheritors, their lineage runs in our energetic field through Hayashi, Takata or any other Usui's student.
Let's honor their legacy.

Please send this message to all the reiki practitioners you know. Use the images added to this email if you need them.
This is not about 'saving anyone'. This is just about sending Reiki for the most needed in these people's purpose.

A reikian just like you,
N.

P.S. Google tool to find people after disaster: http://www.google.com/crisisresponse/japanquake2011.html
Mostrar entrada completa...


miércoles, 16 de marzo de 2011

La posición de cuclillas para cagar - 7 ventajas

La posición de cuclillas - 7 ventajas

  1. Hace que la eliminación sea más rápida, más fácil y más completa. Esto ayuda a prevenir el "estancamiento fecal", un factor principal en el cáncer de colon , la apendicitis y la enfermedad inflamatoria intestinal .

  2. Protege los nervios que controlan la próstata , la vejiga y el útero del sobre-estiramiento y previene de que sean dañados.

  3. Sella la válvula ileocecal, entre el colon y el intestino delgado. En la posición sentado convencional, esta válvula no se cierra y, a menudo se producen fugas durante la evacuación, contaminando el intestino delgado.

  4. Relaja el músculo puborrectal que normalmente cierra el recto para mantener la continencia.

  5. Se usa los muslos para apoyar el colon y así prevenir el esfuerzo. El esfuerzo en el inodoro puede causar hernias, diverticulosis , y prolapso de órganos pélvicos .

  6. Un muy eficaz tratamiento, no invasivo, para las hemorroides, como lo demuestra las publicaciones de investigación clínica.

  7. Para las mujeres embarazadas , en cuclillas se evita la presión sobre el útero cuando van al baño. Las cuclillas diarias ayudan a prepararse para un parto más natural.


-Actualización 02/05/2011-
Como bien nos ha dicho arturo en los comentarios, encontrar un lugar para hacer sus necesidades de esta forma en España es algo complicado. Por eso recomendamos simplemente practicar la postura de cuclillas de vez en cuando, algo que los chinos practican constantemente ya que es su forma de sentarse, como se puede ver en la imagen siguiente.


_______________________________________________
fuente: http://www.naturesplatform.com

Actualización 7/10/2012

Artículo muy completo sobre este tema: Cómo defecar correctamente.


-Actualización -
Me he encontrado con sta imagen que explica muy bien la biomecánica de lo que aquí se intenta explicar.
mejor posición para defecar cagar
Mostrar entrada completa...


viernes, 11 de marzo de 2011

Lesión común


El 90% de las lesiones osteopáticas de los neonatos está en el occipucio

Mostrar entrada completa...


jueves, 10 de marzo de 2011

Entrada Número 500 - GOOGLE BODY BROWSER (Atlas del cuerpo humano)

No veíamos mejor entrada que esta para celebrar que ya hemos publicado 500 entradas en este blog. Y creemos que es la mejor forma que tenemos para agradecer a Google por crear Blogger, una herramienta con la que hemos podido, sin muchas dificultadas, publicar este blog.

TenerifeOsteópata está en internet desde el 5 de diciembre de 2007, actualmente recibe una media de 850 visitas diarias, tiene 30 seguidores con google friend connect, ha recibido más de 460.000 visitas y muchas otras cosas que no sabemos.

Por eso, celebramos esta entrada 500 haciendo publicidad de google, merecida, ya que su nueva herramienta lo vale.

GOOGLE BODY BROWSER


Body Browser es el nuevo servicio que Google anda ofreciendo en su sección de Google Labs, permitiendo acceder a un completo atlas del cuerpo humano al que podrás acercarte desde todas las posiciones y perspectivas posibles. Así, tendrás posibilidad de consultar la zona que te interese a nivel muscular u óseo, al mismo tiempo que conoces más de cerca un órgano en concreto, recuerdas con rótulos las diferentes zonas del cerebro o visualizas todo el sistema sanguíneo. El servicio web, que incluye también un buscador y es compatible sólo con navegadores que soporten WebGL, es totalmente gratuito, aunque, por el momento, sólo está disponible en inglés.

Aquí van algunas imágenes cogidas rápidamente, para que veáis los diferentes niveles a los que se puede entrar en el cuerpo. Las diferentes perspectivas las iremos incluyendo en la etiqueta BodyBrowser. (Al final, un vídeo)













Mostrar entrada completa...


martes, 1 de marzo de 2011

Repercusiones osteopáticas craneales por ortodoncias

Interesante vídeo de nuestro compañero Ismael Fuentes



Las repercusiones craneales a partir de la aplicación de una ortodoncia son procesos que no se asocian desde el punto de vista de la medicina, pero que desde la Osteopatía tienen una explicación.

Las Escoliosis, así como muchas patologías de la columna, están sujetas a tensiones y con ello a posibles cambios morfológicos.

La ortodoncia es un factor desencadenante de muchas alteraciones.
Mostrar entrada completa...




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas publicados

Enlaces Terapias Osteopatia actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa mente Fibromialgia Libros crecimiento fascia Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger VIH ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Andrew Taylor Still Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion documental duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen