jueves, 26 de mayo de 2011

Oración (Meditación) Trascendental - Roberto Assagioli

Tengo un cuerpo, pero no soy mi cuerpo. Puedo ver y sentir mi cuerpo, y lo que se puede ver y sentir no es el auténtico Ser que ve. Mi cuerpo puede estar cansado o excitado, enfermo o sano, sentirse ligero o pesado, pero eso no tiene nada que ver con mi yo interior.Tengo un cuerpo, pero no soy mi cuerpo.

Tengo deseos, pero no soy mis deseos. Puedo conocer mis deseos, y lo que se puede conocer no es el auténtico Conocedor. Los deseos van y vienen, flotan en mi conciencia, pero no afectan a mi yo interior. Tengo deseos, pero no soy deseos.

Tengo emociones, pero no soy mis emociones. Puedo percibir y sentir mis emociones, y lo que se puede percibir y sentir no es el auténtico Perceptor. Las emociones pasan a través de mí, pero no afecan a mi yo interior. Tengo emociones, pero no soy emociones.

Tengo pensamientos, pero no soy mis pensamientos. Puedo conocer e intuir mis pensamientos, y lo que puede ser conocido no es el auténtico Conocedor. Los pensamientos vienen a mí y luego me abandonan, pero no afectan a mi yo interior. Tengo pensamientos, pero no soy mis pensamientos.

Hecho esto -que se puede repetir varias veces- uno afirma tan concretamente como sea posible:

Soy lo que queda, un puro centro de percepción consciente, un testigo inmóvil de todos estos pensamientos, emociones, sentimientos y deseos.
Mostrar entrada completa...


sábado, 21 de mayo de 2011

Vídeo sobre la Biomecánica de la Marcha

Aquí os dejamos un vídeo muy interesante sobre la mecánica de la marcha. Es un vídeo sencillo, dónde se presentan los músculos no como son en realidad sino como origen-inserción. El caminante, en su andar, hace que los músculos se contraigan y se relajen para poder avanzar. Os dejamos el vídeo:

Mostrar entrada completa...


martes, 17 de mayo de 2011

Imágenes Semana Mundial del Parto Respetado

Mostrar entrada completa...


viernes, 13 de mayo de 2011

La Osteopatía y la Otitis media aguda (OMA)

La osteopatía puede ser una vía útil para la prevención de la otitis y las pruebas de algunos niños en situación de riesgo. Esa es la conclusión alcanzada por Chantal Morin, de la Universidad de Sherbrooke, cuya investigación es uno de las primeras osteopáticas en Canadá que se han realizado en colaboración con una facultad de medicina. Chantal Morin es un terapeuta ocupacional en la Escuela de Rehabilitación y osteópata.

Otitis media aguda (OMA)

OMA es una de las infecciones más comunes en los niños menores de cinco años. El dolor, fiebre, insomnio, falta de los padres que trabajan: los que tienen niños pequeños saben cómo las infecciones del oído son una preocupación. Desde la década de 1970, la incidencia de OMA está en constante crecimiento. Este aumento, por otra parte, es más marcada desde 1995, principalmente debido a la masiva asistencia de la guardería. Estados Unidos, la otitis media es responsable del 90% de las prescripciones de antibióticos para los pacientes con pequeños, sin contar los millones de dólares que cuesta el sistema de salud y las familias afectadas.

La participación del hueso temporal

"Varios factores de riesgo tales como edad, sexo masculino y, a menudo, la asistencia a guardería, no se puede cambiar", dice la profesora Chantal Morin. Por contra, se podría actuar sobre la disfunción de la trompa de Eustaquio, que es uno de los principales aspectos fisiopatológicos involucrados en la OMA, "el otro es la exposición a los virus o bacterias.

La trompa de Eustaquio es un pequeño tubo que conecta el oído medio con la nasofaringe, parte de la garganta en la parte posterior de la nariz. Drena las secreciones y protege la descarga del oído medio de la nasofaringe. La vulnerabilidad del tubo, desde el punto de vista osteopático, es el hecho de que su porción ósea se encuentra en el hueso temporal. Los huesos del cráneo, incluidos el hueso temporal, no se funden en la infancia. Esta condición hace que el ajuste del cráneo durante el parto y el crecimiento del cerebro y, en cambio, el hueso temporal es más vulnerable a las perturbaciones diversas.

"El más mínimo movimiento o alteración de la posición del hueso temporal que afecta el tubo puede interferir con la evacuación de las secreciones y aumentan el riesgo de OMA" dijo el especialista de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

La osteopatía como un método complementario para prevenir las infecciones del oído

Después de evaluar 65 niños de 6-18 meses, Chantal Morin encontró que el 35% de ellos mostró una restricción significativa del hueso temporal. Esta parte del cráneo no estaba en todos móviles, restringido por las suturas por delante o por detrás, y también se vió una asimetría visible en los ojos.

Durante el seguimiento, estos niños tenían, significativamente, más infecciones del oído que los niños sin restricción. Una restricción osteopática en el hueso temporal es un factor de riesgo directamente relacionadas con la posición mecánica de la trompa de Eustaquio. Entre los pocos estudios realizados hasta la fecha sobre la eficacia de la osteopatía en la prevención de la OMA recurrente, ninguno se ha centrado en la relación entre la restricción del temporal y la incidencia de OMA de forma prospectiva.

A nivel clínico, esta investigación abre el camino para identificar a los niños en situación de riesgo de OMA un punto de vista mecánico, de forma no invasiva. "La osteopatía utiliza movilizaciones suaves para mejorar el posicionamiento del hueso temporal, y así mejorar el posicionamiento de la trompa de Eustaquio y su función de eliminar las secreciones", dice Chantal Morin.

La osteopatía puede ser una intervención prometedora complementaria en la prevención de infecciones de oído y, por tanto, tienen un impacto potencial en las consultas médicas, consultas de otorrinolaringología, el uso de antibióticos y el número de cirugías de instalación de los tubos.

Más importante aún, la literatura de restricción significativa del hueso temporal como factor de riesgo podría estimular la investigación a mayor escala, en particular en términos de coste, la eficacia y seguridad de la intervención para evitar la osteopatía OMA en niños pequeños. Chantal Morin investigación también demuestra que la colaboración entre el médico y osteopatía es posible avanzar en el conocimiento y promover el bienestar de los niños.

Traducción del artículo: L'ostéopathie pourrait prévenir les otites
Mostrar entrada completa...


martes, 10 de mayo de 2011

Poema del sufí Šams al-Dīn Tabrīzī (Maestro de Rumí)


¿Qué puedo hacer, ¡oh musulmanes!,
pues no me reconozco a mí mismo.

No soy cristiano, ni judío, ni parsi, ni musulmán.
No soy del este, ni del oeste,
ni de la tierra, ni del mar (…).
Mi lugar es el no-lugar, mi señal la no-señal.

No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado.
He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno.
Uno busco, uno conozco, uno veo, uno llamo.

Estoy embriagado con la copa del amor,
los dos mundos han desaparecido de mi vida.
No me resta sino danzar y celebrar.


Más sobre derviches en este blog:
- Giro Derviche - Práctica del Sufismo
- El Sufismo - Presencia y Amor
- "Ser terapeuta" por Perico Valentin-Gamazo
Mostrar entrada completa...


lunes, 2 de mayo de 2011

El parto es una experiencia orgásmica

Cansado/a de ver las imágenes de la mujer postrada en la cama del paritorio, piernas hacia arriba contra la gravedad, gritos de dolor desesperantes, gotas de sudor casi sangrientas, respiraciones forzadas, sala fría, in-hospita, otros gritos de "empuuuja, empuuuja", "esto no va bien, habrá que hacer una cesárea", etc.

Cansado/a de ver como esa información se mete en tu cabeza originando un sistema de creencias falso utilizado desde la antigüedad con la frase Eva, a partir de ahora "parirás con dolor".

Aquí traemos algo que ya está pasando más veces de lo que puedes imaginar. Una elección que muchas mujeres ya tienen la posibilidad de tomar y la toman a consciencia de todo lo que esa decisión conlleva.

El parto es una experiencia espiritual grandiosa, como el último vídeo que pusimos en este blog, Nacimiento de un bebé bajo la atenta mirada de un delfín. En esta entrada ponemos un vídeo que vimos hace tiempo. Un vídeo en el que se explica claramente que durante el parto se pueden tener orgasmos si se plantea bien.




Si queremos cambiar el mundo, debemos cambiar la forma de nacer





Nota: o lo que es lo mismo, y extrapolable a nuestra actitud, "Si queremos cambiar el mundo debemos cambiar la manera de entrar en él"
Mostrar entrada completa...




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas publicados

Enlaces Terapias Osteopatia actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa mente Fibromialgia Libros crecimiento fascia Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger VIH ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Andrew Taylor Still Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion documental duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen