jueves, 12 de enero de 2012

La Glándula Pineal - Qué es, función y como se activa.

La glándula pineal o epífisis es una estructura ubicada en la parte posterior de la base del cerebro que tiene el tamaño de un poroto, pesa 130 mg. La Glándula Pineal - Qué es, función y como se activa.y está encargada de producir la hormona melatonina.

La epífisis está formada por fibras nerviosas simpáticas que transmiten la información lumínica captada por la retina. Ella se activa y fabrica la melatonina cuando no hay luz, de ahí que tenga sentido la idea de llamarla tercer ojo, aunque esa denominación también se debe a que se cree que en los ancestros de los vertebrados esta glándula formaba un ojo que complementaba a los otros dos, de hecho algunos reptiles presentan un pequeño ojo dorsal medial.

La luz es tan preponderante que los ciegos producen esta hormona todo el día. "La melatonina actúa regulando las actividades del organismo relacionadas con el ciclo día-noche", regulando los ritmos circadianos.

También se dice que además de regular aspectos asociados al día-noche, como la temperatura corporal, y de las estaciones del año, como ciclos hormonales relacionados con la reproducción, la melatonina es un poderoso antioxidante, que protege a las células frente al daño causado por los radicales libres, inhibe la síntesis de ADN en determinadas células tumorales y la muerte celular (apoptosis) en el timo, glándula encargada de las defensas. Sus niveles de producción disminuirían con la edad. Por lo tanto, tendría propiedades antienvejecimiento y anticancerígenas.



Visto todo lo bueno que hace esta glándula, ¿por qué no ejercitarla, pudiendo hacerlo?

Así como algunos van a correr para tener el cuerpo más sano, otros van a practicas de Yoga y otros van a clases de danza o baile. Aquí proponemos unos ejercicios muy sencillos para activar la glándula pineal:

1. Ejercicio de escuchar. Es simplemente escuchar una determinada frecuencia: 936 Hz. Esta frecuencia corresponde a la vibración que la glándula pineal necesita para activarse. Ponemos un vídeo que está en you Tube para que escuchen esa frecuencia. Es un ejercicio bastante sencillo, aunque a veces lo que es escuchar a algunas personas les cuesta mucho.



2. Ejercicio con los ojos. Este es también sencillo. Para algunos les puede costar pero si siguen las indicaciones del vídeo que incluimos a continuación no creo que tengan muchas dificultades. Es un vídeo de 10 minutos y aconsejamos que descansen los ojos de vez en cuando apretando el maravilloso botón de pausa (digo maravilloso, porque alguna vez he deseado que existiera ese botón en la realidad).




3. Ejercicio de la respiración craneal. Este es un ejercicio también muy sencillo, y como una imagen vale más que mil palabras, un vídeo que son muchas imágenes seguidas, ¿cuanto valdrá?. Lo que yo llamo respiración craneal es darte cuenta que cada vez que inspiras y espiras existe un movimiento de expansión y retracción de los tejidos en todo el cuerpo, y concretamente a la altura del cráneo como se ve en el vídeo. Nada más que eso.



Y con esto, nada más queda que desearles un muy feliz despertar, ya que activando esta glándula, a parte de todo lo dicho anteriormente, también se está Chakras y la Kundalinicerrando y completando el increíble circuito de energía que conecta todos los chakras. La Kundalini puede circular correctamente dentro del cuerpo. Qué es la kundalini, esa serpiente que se usa en el símbolo de la farmacia. Pero de todo esto o hablaremos más adelante o vean el excelente vídeo sobre los chakras dónde se explica bastante bien.






______________________________________________
Fuentes:
1. ¿Qué es la glándula pineal? de clínica Alemana
2. Gran articúlo: La melatonina, de Juan M. Guerrero, Antonio Carrillo-Vico y Patricia j. Lardone


15 comentarios:

Sergio Hernández dijo...

Primero felicitarles por este artículo que habla de un órgano especialmente importante en nuestro organismo, y las técnicas para activar esta glándula, lo que se hecha un poco en falta son las recomendaciones para no interferir en el trabajo y la secreción de hormonas que este órgano produce, como sería nuestro lugar de descanso (dormitorio), si este lugar es realmente bueno para el descanso o no, ya que cualquier influencia telúrica (líneas de agua, líneas Hartmann, Curry, etc) o de origen antropogénico, ya sea el tipo de iluminación, redes eléctricas, elementos inalámbricos, metales de la construcción, composición de nuestra cama, orientación, etc., van a influir directamente en la glándula Pineal y en su correcto funcionamiento, lo que en un plazo corto de tiempo, si no se corrige correctamente, degeneran en un mal descanso y progresivamente en enfermedades, cuando esto es así (lo mejor es anticiparse) habría que recurrir a un estudio ambiental de esta zona tan sensible como son los dormitorios y así corregir cualquier influencia que afecte a nuestra salud. Saludos.
http://www.sergiohernandezdiaz.com/

Anónimo dijo...

Hay que hacerlo todos los dias, hasta cuando? es temporal? o es algo que una vez descubierto ya no necesitas volver a realizar? gracias por la información, sea como sea, lo probaré.

Anónimo dijo...

Que buena pagina Les estoy tan agradecida.
Quiero sewguir compartiendo con ustedes
Maria Luz Arroyo Rohrer

Anónimo dijo...

DANIEL DIAZ TE SITO ATI PORQUE ACABO DE VER TU PAGINA MALDITO DESGRACIADO Y ME DOY CUENTA QUE PIDEN 70 MIL PESOS POR TU ASQUEROSA CLASE SIENDO LO QUE TU ENSEÑAS ES UN ARTE MILENARIA QUE DEVE SER ENTREGADO EL CONOSIMIENTO A TODOS LOS HOMBRES POR IGUAL Y NO LUCRAR CON AQUELLO PORQUE TU NO ERES " PRIVILEGIADO" POR SABER ESTO YA QUE ES ALGO QUE TODOS DEVEMOS COMPARTIR SIENDO GRATUITO DE ANTEMANO SALUDOS

Anónimo dijo...

Tu, ANONIMO, que criticas a Daniel Diaz, ,

te "sito" es CITO
"deve" es DEBE
"Conocimiento" es CONOCIMIENTO
"devemos" es DEBEMOS

Cuando aprendas a escribir y seas un poquito más educado y culto....entonces opinas, te parece?

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Muy interesante ,muchas gracias

Unknown dijo...

Me gustaria algun dato en santiago de chile. Es urgente para mi .gracias

Anónimo dijo...

NO SE DEBE COBRAR PARA ENTREGAR ESTO ,LOS QUE YA LO DESCUBRIMOS DEBEMOS SOLO ENTREGAR AMOR Y NO RECIBIR DINERO A NO SER QUE SEA ALGO VOLUNTARIO...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

4

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gustavo dijo...

Estos son unos chantas, no gasten su dinero porque no van a aprender nada de esta gente lo unico que quieren es su plata no tienen idea de lo que hablan no miren esas figuras en 3d.saludos

gustavo dijo...

Estos son unos chantas, no gasten su dinero porque no van a aprender nada de esta gente lo unico que quieren es su plata no tienen idea de lo que hablan no miren esas figuras en 3d.saludos

isabelcostao dijo...

igual es importante la labor que hacen de dejar algunas herramientas que nos puedan ayudar a encontrar nuestro camino que como seres únicos e irreemplazables, cada uno tenemos mucho que aportar Su labor no es maligna solo que no se debe promocionar sin antes decir que va cobrar por materiales posteriores o consultas personalizadas Es algo así como la Biblia, no permito que otros digan el Cómo la debo interpretar ya que se supone es una Conversación de Dios con nosotros y porque es un libro traducido a muchos idiomas y porque un punto o coma mal colocado o ignorado, Cambia todo el contexto de la lectura.

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas publicados

Enlaces Osteopatia Terapias actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa fascia mente Fibromialgia Libros crecimiento Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper VIH actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Andrew Taylor Still Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno documental dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen