miércoles, 22 de agosto de 2012

Meditación: La A Tibetana Blanca

Primero, hablemos de la diferencia entre sueño lúcido y viaje astral.

Un sueños lúcido es aquel en que el soñante sabe que está soñando. Por lo general, son muy escasos y se considera que hay gente propensa a experimentarlos. No es lo mismo decir al despertarte "ya decía yo, eso debía ser un sueño", que durante el sueño sepas claramente que estás soñando y que puedes incluso moverte a voluntad en el sueño. Esta vivencia involucra un alto caudal de energía mental, y por ello, quienes meditan suelen tener sueños lúcidos con cierta frecuencia; más aún si la meditación es una práctica habitual.

La proyección o viaje astral la puede realizar cualquier persona que practique la técnica adecuada. Hay dos tipos de proyección astral : La involuntaria y la voluntaria. La primera la hacemos todas las noches al dormir, abandonamos el cuerpo físico, este paso es un requisito indispensable para que el cuerpo físico se regenere y se recupere del desgaste diario, que se pongan en marcha los mecanismos de autocuración, cuando la mente deja de controlarlo todo. Generalmente no estamos conscientes de cómo se realiza. La segunda viene a ser una facultad desarrollada, pues se realiza voluntariamente y en estado consciente y por supuesto no es fácil de lograrla y las personas que pueden hacerla la emplean generalmente para fines altruistas, como ayuda de tipo espiritual y curaciones.

Bien, una vez explicado esto, pasemos a la técnica de la A tibetana.

La A Tibetana Blanca es una técnica descrita en el libro "El Yoga de los Sueños", de Chögyal Namkhai Norbu. Ella nos permite que tengamos un sueño lúcido y de ahí salgamos al astral. Esta técnica se basa en 4 pasos que deberemos realizar todos los días, en los 4 momentos del día (al levantarnos, durante el día, a la tarde y antes de dormir). Hacerlo a la hora que queráis. A continuación pongo la imagen de la A Tibetana.



1- Al levantarnos: Mira directamente frente a tí con la mirada inamovible en la posición del León (de costado sin moverte cuando te despiertes, los hombres hacia el costado derecho y las mujeres hacia el izquierdo). Mantén en la mente la visualización de una "A tibetana" blanca.

Flotando en el cielo a la distancia de una flecha de la coronilla de tu cabeza. Primeramente enfoca tu mente en la radiante y después relájate en esta condición, de modo que la "A tibetana" desaparece en su propia naturaleza. Aunque no existen movimientos de pensamiento, todavía se manifiesta una claridad lúcida y uno se relaja en este estado de contemplación.

2- Durante el día: Siéntate con las piernas cruzadas (preferiblemente Loto o Sazen) en un asiento confortable y con la columna recta. Durante un breve tiempo, concentra tus ojos en el cielo sin moverlos. Entonces tu conciencia se vuelve clara y lúcida. Dirige tus ojos hacia abajo , mira al frente y surgirá una experiencia meditativa fresca. Cuando uno reconoce esta experiencia y se relaja en este estado, se manifiesta la presencia instantánea en su aspecto de claridad como un espacio autoluminoso. A esto se le denomina "la luz clara de la lucidez". Cuando uno se familiariza con este estado, se experimenta la luz clara de la lucidez en donde las manifestaciones de la experiencia perceptiva y de la mente surgen unificadas en el espacio, más allá de los conceptos, sin interrupción.

Según las circunstancias, a veces pueden ocurrir experiencias como el pensamiento "existo en el espacio cielo" o "mi cuerpo y mi mente están diferenciadamente separados". En este momento, se manifiestan innumerables objetos como arco iris, thigles (auras) y visiones de deidades. Ese deslumbre inherente de la claridad de los cinco pranas (energía) es conocido como "la luz clara de los colores externos".

Por medio de la luz clara de los colores externos, es posible percibir con claridad los átomos y los órganos internos del propio cuerpo. Es posible percibir visiones similares durante el día y la noche, el interior de los cuerpos de otros, los reinos puros, lo que están haciendo seres que viven en aldeas, y seres que están muriendo y renaciendo.

Vídeo sobre Chakras 3- Durante la tarde o al atardecer: Siéntate con las piernas cruzadas. Visualiza una serie consecutiva de "A tibetanas" blancas en el canal central (la columna vertebral), desde su extremo inferior hasta la apertura superior de Brahma (desde el chakra primero hasta chakra corona, conexión con la divinidad, pasando por todos los chakras. Si tienen problemas sobre la localización de los chakras recomiendo la entrada: "Excelente vídeo sobre los chakras"). Todas estas letras se disuelven gradualmente la una en la otra desde la parte inferior hasta la parte superior. A continuación, todas se disuelven en una "A tibetana" blanca, que es visualizada en el pequeño orificio en la parte superior de la cabeza. Al final, incluso esta "A tibetana" blanca, se disuelve en el espacio del cielo, y uno se relaja, liberando la mente en ese estado.

4- Antes de dormir o a media noche: Túmbate en la posición del León (los hombres hacia el costado derecho y las mujeres hacia el izquierdo). Visualiza una lámpara de cinco colores en el centro de tu propio corazón , o visualiza una "A tibetana" blanca, rodeada por un thigle (aura) de cinco colores. Relájate en esa condición y duérmete.

Realizar estas sencillas prácticas durante todo el día, en un momento que tengáis. Para los que os cueste un poco más tomaros ese tiempo, podéis realizarlas mientras vais en autobús o coche, o cualquier cosa que estéis haciendo incluso caminando. Lo importante es hacerlo.

Conseguiréis tener sueños lúcidos, en los cuales, una vez que seáis conscientes del sueño, simplemente poner la Intención de salir al astral, y saldréis.

Disfruten practicando!


2 comentarios:

emi-li dijo...

Hace años que visualizo la A Blanca. Y tengo que reconocer que tine energia propia.
Alguna vez tras meditar con ella he podido salir de mi cudrpo.
Es muy importante hecerse consciente durante el dia de que la realidad ordinaria ppdria ser un sueño y el sueño se podria convertir en realidad no ordinaria..
Hay lugares espwciales en la Tierra , donde se favorece la salida adtral. Y existen circunstancias energeticas que tambien ayudan. Despues de mas de 30 años practicando todo tipo de tecnicas no he conseguido salir regularmente pero nunca he perdido la esperanza de conseguirlo. Grscias por tu aportaciob.
Yo he conseguido ciertos logros usando la tecnica de Castaneda de encontrar mis manos. Ahora sencillamente reconozco que estoy en un sueño.
La maniobra crucial es despertar en un sueño y pedirle al cuerpo que venga donde esta el soñador. Es una experiencia unica. Y solo la he podido realizar una sola vez estando en elbdesierto de Sonora. Gracias

emi-li dijo...

Hace años que visualizo la A Blanca. Y tengo que reconocer que tine energia propia.
Alguna vez tras meditar con ella he podido salir de mi cudrpo.
Es muy importante hecerse consciente durante el dia de que la realidad ordinaria ppdria ser un sueño y el sueño se podria convertir en realidad no ordinaria..
Hay lugares espwciales en la Tierra , donde se favorece la salida adtral. Y existen circunstancias energeticas que tambien ayudan. Despues de mas de 30 años practicando todo tipo de tecnicas no he conseguido salir regularmente pero nunca he perdido la esperanza de conseguirlo. Grscias por tu aportaciob.
Yo he conseguido ciertos logros usando la tecnica de Castaneda de encontrar mis manos. Ahora sencillamente reconozco que estoy en un sueño.
La maniobra crucial es despertar en un sueño y pedirle al cuerpo que venga donde esta el soñador. Es una experiencia unica. Y solo la he podido realizar una sola vez estando en elbdesierto de Sonora. Gracias

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas publicados

Enlaces Osteopatia Terapias actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa fascia mente Fibromialgia Libros crecimiento Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper VIH actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Andrew Taylor Still Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno documental dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen