martes, 31 de julio de 2012

Serie: Huesos del Cráneo - Occipital

El hueso occipital es el hueso impar del cráneo que constituye el límite posterior de la cabeza y la mitad de su base. En él se pueden distinguir las siguientes porciones:
  • Porción escamosa.
  • Porción condilar lateral izquierda.
  • Porción condilar lateral derecha.
  • Porción basilar.

    Estas partes se disponen entorno al agujero occipital o foramen magnum, donde se encuentra la parte inferior del bulbo raquídeo, vasos y nervios.

    Pero para explicar aquí por escrito sobre el occipital, mejor ver el vídeo de Leonardo Coscarelli:



    En lo que se refiere a la visión osteopática del Occipital, os recomiendo que leáis las entradas que ya he publicado en este blog, que son las siguientes:

  • El Occipital - Liberación de la base del craneo con una almohada
  • El salto a la postura erecta: detonador de muchos problemas de salud. PARTE II
  • Desorden de Déficit de Atención (DDA) y la Hiperactividad - La Terapia Cráneo-Sacral
  • El occipital, la base del equilibrio.
  • Mostrar entrada completa...


    lunes, 30 de julio de 2012

    Antes de morir, Vive! (Discurso de Bryan Dyson)

    Imagina la vida como un juego en el que estás haciendo malabares cinco pelotas en el aire".
    Estas son:
    - Tu Trabajo,
    - Tu Familia,
    - Tu Salud,
    - Tus Amigos y
    - Tu Vida Espiritual.

    Y tú las mantienes todas éstas en el aire. Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá aser lo mismo.

    Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguiry cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo.

    Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo... crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo mástrascendental, porque es eterno.

    Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie. Esperar siempre duele.

    Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte.

    La vida es corta, ¡por eso, ámala!

    Vive intensamente y recuerda:
    Antes de hablar... ¡Escucha!
    Antes de escribir... ¡Piensa!
    Antes decriticar... ¡Examínate!
    Antes de herir... ¡Siente!
    Antes de orar... ¡Perdona!
    Antes de gastar... ¡Gana!
    Antes de rendirte... ¡Intenta!

    ANTES DE MORIR... ¡¡ VIVE !!



    _________________________________
    Fuente de la imagen: Nocturama Fotoblog - Marcelo Aurelio.
    Mostrar entrada completa...


    domingo, 29 de julio de 2012

    Frases de Nelson Mandela

    El 18 de Julio, Nelson Mandela cumplía 94 años. Aquí dejo algunas de sus frases y al final un enlace para conocer parte de su vida:
    - La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

    - Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás.

    - Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.

    - Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero.

    - La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre.

    - SOY EL AMO DE MI DESTINO. SOY EL CAPITÁN DE MI ALMA.
    - Todo parece imposible hasta que se hace.

    - Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien.

    - Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada.

    - Una buena cabeza y un buen corazón son siempre una combinación formidable..

    (http://es.wikipedia.org/wiki/Nelson_Mandela)
    Mostrar entrada completa...


    sábado, 28 de julio de 2012

    El destino en tus manos


    Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tu lo llamarás destino.

    Mostrar entrada completa...


    jueves, 26 de julio de 2012

    Beneficios de dejar de fumar (+Imagen)

    Hoy pongo unas imágenes sencillas para animar a todos aquellos que quieren dejar de fumar y no lo están consiguiendo. En este blog ya hemos hablado de las consecuencias que tiene el uso del tabaco en la entrada: "El tabaco no produce cáncer". También recomiendo el blog "Dejar de Fumar" en la que se han publicado artículos y enlaces muy interesantes

    Aquí ponemos una imagen de la misma campaña en Inglés y en Español:

    ¿Cuáles son los beneficios inmediatos de dejar de fumar?

    Los beneficios inmediatos para la salud al dejar de fumar son importantes:

    - El ritmo cardíaco y la presión arterial, los cuales son anormalmente altos cuando se fuma, comienzan a regresar a niveles normales.

    - Después de unas cuantas horas, el nivel de monóxido de carbono en la sangre empieza a disminuir (el monóxido de carbono reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno).

    - Después de algunas semanas, las personas que dejan de fumar presentan una mejor circulación, producen menos flema y no tosen ni tienen episodios de sibilancias con tanta frecuencia.

    - Después de varios meses de dejar de fumar, se puede esperar una mejoría considerable en la función pulmonar.

    - Además, las personas que dejan el tabaco tendrán un mejor sentido del olfato y la comida sabrá mejor.

    ¿Cuáles son los beneficios a largo plazo de dejar de fumar?

    - Dejar de fumar reduce el riesgo de cáncer y de otras enfermedades, como las enfermedades cardíacas y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, las cuales son causadas por fumar.

    - Las personas que dejan de fumar, sin importar la edad, presentan un menor riesgo de morir por enfermedades asociadas con el tabaco que quienes continúan fumando:

    - Dejar de fumar a los 30 años: Los estudios revelan que los fumadores que dejan el tabaco alrededor de los 30 años de edad reducen su probabilidad de morir prematuramente por enfermedades relacionadas con fumar en más de 90%.

    - Dejar de fumar a los 50 años: Las personas que dejan de fumar alrededor de los 50 años de edad reducen su riesgo de muerte prematura en más de 50% en comparación con quienes siguen fumando.

    - Dejar de fumar a los 60 años: Aun las personas que dejan el tabaco alrededor de los 60 años de edad o más viven más tiempo que quienes siguen fumando.

    ________________________________________________
    Fuente: Instituto Nacional del Cáncer
    Para otras entradas sobre tabaco en este blog: Tabaco.
    Mostrar entrada completa...


    martes, 24 de julio de 2012

    La auténtica finalidad del YOGA (Imagen)

    Creo que con la imagen que pongo a continuación no hace falta explicación. Sólo una pequeña aclaración: El Yoga no es sólo un ejercicio físico para mantener el cuerpo en forma, es toda una filosofía de vida. En este blog ya he hablado sobre el Yoga, por ejemplo en la entrada: Introducción al Yoga - Significado, las fases de la práctica y principios.

    Mostrar entrada completa...




    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Temas publicados

    Enlaces Terapias Osteopatia actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa mente Fibromialgia Libros crecimiento fascia Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger VIH ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Andrew Taylor Still Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion documental duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen