lunes, 13 de octubre de 2014

La osteopatía en el mundo. (Parte 1)

Aquí traduzco un artículo del registro de osteópatas de Francia.

El artículo "L'Ostéopathie dans le monde" describe la situación actual (última actualización de enero del 2014) de la Osteopatía en 39 países. En orden alfabético.

Primero nos dicen si la profesión está regulada, el órgano de representación en dicho país, la situación legal de sus estudios, el registro y las referencias. Terminan en cada país haciendo un balance demográfico de los osteópatas legales por habitante, un interesante dato para tomar como referencia. Y las páginas webs y los correos electrónicos de contacto.

SUDÁFRICA

La profesión está regulada en Sudáfrica desde 1974, la ley fue aprobada por el Allied Health Professions Council of South Africa (AHPCSA). La Asociación Osteopática de Sudáfrica es el órgano de representación de los osteópatas en Sudáfrica y cumple con las normas estipuladas en la ley. Los profesionales que no cumplan con estas normas no se les permite practicar la osteopatía en Sudáfrica. No hay escuelas de osteopatía en el territorio. Algunos seguros privados cubren la osteopatía.
En 2014, 29 osteópatas se enumeran en el sitio OASAO
Referencias: Asociación Osteopática de Sudáfrica (OSAO)
Presidente: Dr. Gary Ridley
Tel: 021 671 4338
Correo electrónico
Web

ALEMANIA

La profesión aún no está regulada en Alemania. Los osteópatas pueden inscribirse en el Registro de Osteópatas Alemania (Verband Deutschlands de Osteopathen) que trabaja para el reconocimiento de la osteopatía como profesión independiente. La historia de la osteopatía en Alemania es relativamente joven. En la década de 1950, comenzó de forma esporádica con osteópatas formados en el extranjero. La distribución real se inició en la década de 1980 con escuelas de Francia y Bélgica que han establecido satélites para formar fisioterapeutas y doctores de osteopatía. En Alemania, la osteopatía no es reconocida en toda su jurisdicción. Los osteópatas todavía puede ejercer como practicante de terapia alternativa (Heilpratikers). Desde 1873, la libertad de curar existía pero fue en 1939 que se introduce el estado de "Heilpraktikers" (médico). El Heilpraktikers tiene una "licencia para ejercer" después de pasar una comisión federal alemana. Algunos actos que pertenecen a los médicos (la prescripción de los medicamentos sujetos a receta médica, la práctica de la vacunación, nacimientos ...) están prohibidos. Los osteópatas alemanes buscan un estatus separado de Heilpraktikers.
Referencias: Verband Deutschlands de Osteopathen (VOD)
Presidente: Marina Fuhrmann DO MSP Untere Albrecht Str.15 - D-65185 Wiesbaden - Alemania
Tel: (0049) 611 9103 661 - Fax: (0049) - 611 662 9103
Correo electrónico
Web
En 2014, aproximadamente 2.279 osteópatas están registrados en el sitio VOD en una demografía de 82 millones de personas en Alemania, incluyendo 1.448 osteópatas exclusivos DO (heilpraktiker), 61 médicos/osteo-DO (Arzt) y 770 fisioterapeutas/osteo-DO (Physiotherapeut ).

ANDORRA

El título de la osteopatía está regulado y la profesión tiene futuro Andorra. El uso del título sigue las mismas reglas que Francia. La osteopatía es cubierta por algún seguro privado. En 2014, cuatro osteópatas registrados en Andorra para una población de 85.293 habitantes.

ARGENTINA

La profesión osteopática sigue sin regulación. La falta de regulación significa que la profesión no está protegida. Entonces cualquiera puede declararse osteópata, cualquiera puede dar la instrucción que dura de 60 horas a 5000 horas. El Registro Argentino de osteópatas (ROA) sólo acepta un alto nivel de formación. 1500h a tiempo parcial por parte de profesionales de la salud y de 5000h a tiempo completo.
Por lo tanto, la etiqueta de DO, MROA (diploma en osteopatía, miembro del Registro de Osteópatas en Argentina) es una medida de competencia y ética para los pacientes.
En 2014, 33 osteópatas son miembros de la ROA (población 41.090.000 personas). Referencias: Registro Argentino de Osteopatas (ROA) Presidente: Margarita Campos O.D. Tel: 011 1549167169 Correo electrónico Web

AUSTRALIA

La profesión está regulada desde 1991 en Australia. La Asociación Australiana Osteopatía (AOA) fue fundada en 1955 y se convirtió en un organismo federal en 1995. Ahora todos los estados y territorios de Australia cuentan con osteópatas. El régimen de las profesiones de salud 2005 requiere que los osteópatas estén registrados en el registro nacional de la práctica en Australia. La formación académica de los osteópatas es de cinco años de universidad. Sólo los graduados calificados están legalmente autorizados a llamarse osteópata. La osteopatía es apoyado por un seguro privado. GPS puede remitir a los pacientes con enfermedades crónicas y luego el gobierno federal prevé el reembolso de los costes para un número limitado de tratamientos.
Referencias: Asociación Australiana de Osteopatía (AOA)
Presidente: Dr. Suite de Melinda Bancos Federal Oficina 4, 11 Ferrocarril Calle Chatswood NSW 2067 PO Box 5044 West Chatswood NSW 1515 AUSTRALIA
Tel: 1800 467 836
Fax: 00 61 2 9410 1699
Correo electrónico
Web
En 2014, aproximadamente 1.500 osteópatas registrados en el sitio de la AOA para una población de 22 millones de personas en Australia.

AUSTRIA

La profesión está aún sin regular en Austria. Los osteópatas deben registrarse en la Sociedad Austríaca de Osteopatía (Österreichische Gesellschaft für Osteopatía). En virtud de una ley de 1984, sólo el médico y paramédico puede practicar algunas disciplinas no convencionales. La osteopatía fue autorizada en Austria para los médicos y fisioterapeutas. Desde el comienzo de 1990 la Osteopatía es cubierta por los seguros privados.
Referencias: Österreichische Gesellschaft für Osteopatía (OEGO)
Presidente: Mag Priska Wikus, MSc DO Hamiltongasse 3/1/3 A-1140 Wien (Austria)
Tel: + 06 887 43699119
Correo electrónico
Web
En 2010, la distribución de los profesionales fue: osteópatas exclusivos (ex-fisio) DO 200, DO médicos osteópatas, fisioterapeutas: 50 osteópatas DO: 350.
En 2014, 328 inscritos en OEGO para una población de 8 419 000.

BÉLGICA

La profesión está aún sin regular en Bélgica a pesar de que fue reconocido por la Ley Colla de fecha 29 de abril 1999. Los osteópatas deben inscribirse en el Grupo Nacional de Profesionales Representante de Osteopatía (GNRPO). En 1980, los osteópatas belgas habían implementado la auto-supervisión necesaria de sus estructuras profesionales. En particular, se organizaron los sindicatos profesionales que establecieron las comisiones de ética. Asimismo se creó la Academia de Osteopatía en Bélgica. Los sindicatos profesionales también han creado la GNRPO a fin de normalizar la profesión y representarlos en el gobierno.
Bélgica, que sin embargo tuvo una aún más pronunciada que la del monopolio médico de Francia, ha puesto en marcha una importante consulta en medicina no convencional y el Ministro de Salud Sr. Colla presentó un proyecto de ley en la tramitación parlamentaria con MP Paul Lannoye. Estos trabajos parlamentarios conducirían, el 22 de abril de 1999, en una ley para la legalización de la osteopatía. En 2001 y 2002 se tomaron de los textos que confirman el proceso de legalización y de establecer criterios para los colegios profesionales inscritos en el Consejo de Estado belga. Esta ley belga ha encontrado su inspiración directamente en la resolución europea y será un trampolín para Francia ya que, siguiendo el texto belga, el ministro francés Bernard Kouchner establecerá un comité de trabajo ministerial bajo la presidencia del Prof. Nicolas individuo, para legalizar la osteopatía y la quiropráctica, lo que lleva al artículo 75 de la ley sobre los derechos de los pacientes y la calidad del sistema de salud.
Actualmente, las principales demandas de los osteópatas se refieren a la protección de sus pacientes y que requieren el acceso a los exámenes paraclínicos necesarios para la práctica efectiva (radiografía, tomografía computarizada, resonancia magnética, ...). También pidieron a las autoridades poner en marcha los medios para que los pacientes sean capaces de utilizar los tratamientos de osteopatía en paz y sin miedo de los practicantes que no son realmente Osteópatas. Debido al sistema regional de gobierno en Bélgica, la práctica podría variar dependiendo de si usted está en Valonia o Flandes. El "Groupement National Représentatif des professionnels de l'Ostéopathie" es la organización que agrupa a los trabajadores independientes belgas reconocidos por real decreto. Los sindicatos profesionales se unieron a la Carta GNRPO que define objetivos comunes. Por lo tanto, incluye todos los profesionales osteópatas que se comprometieron a cumplir con los criterios de la práctica definidos por profesionales independientes. De esta manera, el GNRPO avala el nivel de formación de los osteópatas incluidos en sus listas. Encontramos en Bélgica, en las escuelas holandesas, que se constituyen sólo los profesionales médicos y de salud aliados. En el lado francés, la Universidad Libre de Bruselas, ofrece capacitación en 6 años. La osteopatía es apoyada por todos los seguros privados en 10 euros, cinco veces al año.
Referencias: Registro de Osteópatas de Bélgica (ROB)
Presidente: Stefaan Denooze Smaraglaan 05 1640 Sint-Genesius-Rode
Tel: 0032 2 309 75 05
Correo electrónico
Web
Groupement National Représentatif des Professionnels de l'Ostéopathie (GNRPO) Presidente: Eric Dobbelaere 188 boulevard des Invalides 1160 Bruselas Bélgica Tel: 56 423 737 0032 Correo electrónico
Web
Enero de 2013, hay más de 1.500 osteópatas, y cada año de 60 a 70 osteópatas están registrados. Número de osteópatas exclusivos: 569 osteópatas registrados en el sitio de GNRPO, los médicos osteópatas DO: 30 fisioterapeutas osteópatas DO: 150 Demografía: 11 millones de personas en Bélgica.

BRASIL

La profesión aún no está regulada, la osteopatía es una especialidad de la fisioterapia desde 2001 en Brasil. Marzo de 2013, un comunicado de R.Br.O precisa hasta la fecha la osteopatía será reconocida como una profesión en el mercado de trabajo brasileño. El profesional que trabaja como un osteópata se registra bajo el número 2261-10.
Referencias: Registro Brasileiro volver Osteopatas (R.Br.O.)
Presidente: Ana Paula Ferreira Rua Visconde de Pirajá 547, 917 - Ipanema de Río de Janeiro - BRASIL 22410003
Tel: (21) 2259-2487
Correo electrónico
Web
En 2014, 53 osteópatas registrados en el sitio web del Registro para una población de 180 millones de personas en Brasil.

CANADA

La profesión aún no está regulada en Canadá. Las leyes que rigen las prácticas de negocios en Canadá son sólo de jurisdicción provincial. Sin embargo, la medicina osteopática tiene estatus legal en cinco provincias canadienses. En Nueva Brunswick, Columbia Británica, Alberta y Ontario, la formación Americana de Osteopatía puede solicitar la acreditación o el Colegio de Médicos y la Asociación Médica de la provincia y conseguir una formación completa. Su práctica está asociada con la médica. L'AOC, fundada en 1926, representa a los graduados de la universidad de la medicina osteopática acreditada por las Asociaciones de osteopatía canadienses y estadounidenses.
Referencias: Asociación Canadiense de Osteopatía (OCA)
Presidente: James Church, 16945 Leslie Street, Unit 18 Newmarket, ON L3Y 9A2
Tel: 250-595-7772
Correo electrónico
Web

CHIPRE

La profesión no está regulada en Chipre y el uso del título sigue las mismas reglas que Grecia. Los osteópatas deben inscribirse en el Registro de Osteópatas griegos (griego Registro de osteópatas)
Referencias: Registro griego de osteópatas (RGO) - ΕΛΛΗΝΙΚΟΣ ΣΥΝΔΕΣΜΟΣ ΕΓΓΕΓΡΑΜΜΕΝΩΝ ΟΣΤΕΟΠΑΘΗΤΙΚΩΝ (Ε.Σ.Ε.Ο)
Presidente: Margarita Papadimitriou Boulenger- Herodoto 19, Kolonaki 10674 ATENAS GR
Tel: 210 6819179 Fax: June 21 64 63 80
Correo electrónico
Web
1 osteópata DO registrado en el sitio del RGO a 1.116.564 habitantes en Chipre.

DINAMARCA

La profesión está aún sin regular en Dinamarca. Los osteópatas deben inscribirse en el Registro de Osteópatas de Dinamarca (Dansk osteopat Forening). Al igual que en muchos países de Europa, en 1970, Dinamarca regula los actos de la osteopatía para profesionales de la salud. Esta es una definición negativa que se ofrece con límites: todo lo que no está expresamente prohibido está permitido. Además, existen regulaciones específicas para los quiroprácticos también desde junio de 1991. En 2000, se abrió la primera escuela de osteopatía en Dinamarca en asociación con la Escuela de ESO Maidstone Reino Unido, pero hay todavía pocos graduados osteopáticos en Dinamarca. Un sólo seguro privado reembolsa las sesiones de osteopatía con 8 sesiones por año con indicación médica.
Referencias: Dansk osteopat Forening (DOF) Osteopatisk klinik Farum Farum DINAMARCA Hovedgade 52 3520
Presidente: Claudio Colombi DO
Tel: 0045 5 573 88 44 - Fax: 88 45 0045 5573
Correo electrónico
Web
En 2014, 55 osteópatas registrados en el sitio de la DOF para una población de 5.574.000 habitantes en Dinamarca.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

La osteopatía es reconocida en el país como una medicina alternativa y complementaria desde 1987. El permiso es administrado por las autoridades sanitarias de cada emirato (7 en total) que operan de forma independiente. En Dubai, la osteopatía es parte de DHA (Autoridad de Salud de Dubai). El gobierno reembolsa a las sesiones de osteopatía, pero muchos seguros privados prestan apoyo.

ESPAÑA

La profesión aún no está regulada en España. Los osteópatas deben inscribirse en el Registro de Osteópatas de España (Registro de los Osteopatas de España). Todo osteópata en España debe estar registrado en el Registro como tal. Los criterios de ingreso son: una formación médica o paramédica con 4 años de formación en osteopatía con 1500 horas a tiempo parcial. O estar en posesión de un Título de Osteopatía con una acreditación académica de un mínimo de 4500 horas lectivas en una escuela reconocida por el Registro del país correspondiente (En cursiva lo he añadido yo de la web del roe).
Desde 1989, el Tribunal Supremo español se suavizaba a los no-médicos, incluso si no hay texto escrito, considerando que, aunque estas prácticas no se enseñan en la escuela de medicina, salen del campo de la medicina. No existen regulaciones sobre la medicina no convencional. Sin embargo, las soluciones judiciales recientes están optando por personal no médico. España se encuentra en un estado de semi reconocimiento. Hay un postgrado en Cataluña establecida en el 2000. La Osteopatía no está respaldada por los seguros privados. Referencias: Registro de los Osteopatas de Espana (ROE).
Presidente: María Cristina Apartado de Correos 4017 Parareda BARCELONA-ESPAÑA
Tel / Fax: (00 34) 93 433 50 89
Correo electrónico
Web
En 2010: 20 osteópatas exclusivos, 50 médicos osteópatas y 250 fisioterapeutas osteópatas. Por lo tanto 320 osteópatas para una población de 45.5 millones de personas en España.
En 2014, La península Íberica tiene 284 osteópatas DO ROE repartidos en sus 50 provincias, con 115 profesionales sólo en la provincia de Barcelona, ​​con una población total de 46.232.500 habitantes.

Recuerdo que es un artículo (L'Ostéopathie dans le monde) del registro de osteópatas de Francia actualizado en enero del 2014).

Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas publicados

Enlaces Terapias Osteopatia actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa mente Fibromialgia Libros crecimiento fascia Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger VIH ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Andrew Taylor Still Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion documental duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen