jueves, 10 de abril de 2008

El Reiki, el Cristianismo, y EL APOCALIPSIS

¿Deberían los cristianos preocuparse por Reiki?, esta es la pregunta que me he encontrado, no sé por qué, por la red.

Según esa entrada en wikilearnig, EL APOCALIPSIS está llegando, Y la gran Fuerza de SATANAS está detrás de esas Sananciones Milagrosas:

    Jesús advirtió a sus discípulos que en los últimos días habría falsos Cristos y falsos profetas que mostrarían grandes señales y maravillas (Mateo 24:24). En su segunda carta a los tesalonicenses, el apóstol Pablo vinculó a estos sucesos con el poder de Satanás (2 Tesalonicenses 2:9).APOCALIPSIS Pero, ¿tiene Satanás el poder para realizar sanidades maravillosas? Por cierto, parece que sí. En Apocalipsis 13 vemos que, luego de recibir poder de Satanás, la bestia es sanada de una herida casi fatal en la cabeza (vv. 2, 3). El contexto parece sugerir que esta sanidad asombrosa es obra de Satanás.

    [...]¿Es posible que, al involucrarse con guías espirituales, los practicantes de Reiki puedan estar abriéndose involuntariamente -y a sus pacientes también- a influencias demoníacas?

    [...]Por lo tanto, me parece que los cristianos deben tomar el curso de acción más sabio, más seguro y probablemente más saludable, y evitar cuidadosamente toda participación en la medicina de la energía Reiki.


Además empiezan "el artículo" planteando el Gran Valor de la Mortificación, facilitador de ciertas virtudes que siendo personas sanas, "fisicamente", no podrían experimentar:

    Pero, primero, consideremos una pregunta importante: ¿Es la salud física siempre preferible a la enfermedad? Después de todo, la mayoría de las personas consideran que cualidades como la compasión, la paciencia, la valentía y el amor son virtudes grandes y nobles. Pero, ¿y si hubiera personas que solo podrían adquirir este tipo de virtudes a través del dolor y el sufrimiento que surgen de la enfermedad física? Mientras están sanas, no tendrán estas virtudes. Pero, si se enferman, las adquirirán. Déjeme sugerir que, si usted realmente valora estas virtudes, tal vez decida que es mejor estar moralmente y espiritualmente sano (si bien físicamente enfermo) que solamente físicamente sano.


¿Es la salud física siempre preferible a la enfermedad? ¿Qué tipo de pregunta es esta? y "Déjeme sugerir que..." Vaya manera más suave de obligar.

En una entrada precedente incluí los 5 principios del Reiki, que transcribo de nuevo:

    “TAN SÓLO POR HOY
    Vivir y valorar este día teniendo en cuenta lo siguiente):
    NO TE ENOJES
    Mantener el equilibrio de espíritu, las emociones y vivir en la tranquilidad y la alegría.
    NO TE PREOCUPES
    Después de hacerlo lo mejor que puedas, déjalo en manos del Universo y mantén la mente tranquila.
    SÉ AGRADECIDO
    Apartamos los deseos egoístas y con corazón de satisfacción y agradecimiento, vivimos resonando al unísono con el Universo.
    TRABAJA DURO
    Hacer correctamente el trabajo que tengamos que hacer y así avanzamos en el aprendizaje necesario.
    SÉ AMABLE CON LOS DEMÁS
    A través de la sanación Reiki, que es la práctica del Amor y la Armonía, fomentamos el corazón en el cual estamos unidos unos con otros (Uno).”

    – Del Manual de Gendai Reiki Ho, Nivel 3


Sí, creo que sí, creo que el concepto cristiano de SATANÁS es exáctamente esto. Y otra cosa, todas esas personas que van a Lourdes o a Fátima para ser sanados, o simplemente, esas personas por las que se ofrece la Sagrada Misa para que mejoren, ¿estás siendo malos Cristianos?

>actualización 16-04-2009<
¿Tiene el Reiki explicación científica?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te cuento que esto no tiene NADA QUE VER CON EL CONCEPTO DE SATANAS. Algunas personas se refieren a Dios como EL UNIVERSO solo porque no tiene forma y puede manifestarse en cualquier forma fisica recuerda esto, el reino de Dios esta en todas partes y dios esta dentro y fuera de cada uno especialmente dentro de los que le aman y todo lo que existe existe gracias a EL. Y el ES AMOR PURO y en el reiki se insiste en el desarrollo de esa capacidad de amar y en la practica constante del amor incondicional es mas cuanto mas amor tiene el practicante de esta antigua medicina mas bueno se vuelve sanando NO SOLO el fisico sino tambien la mente y el alma.Y si es preciso que mediante una enfermedad el paciente aprenda algo y hasta se vuelva mas compasivo el reiki no lo sanara totalmente sino que le dara la paz y la fuerza como para seguir adelante y mejorara aun mas el proceso de aprendizaje y desarrollo de esa capacidad de amar.
Aquel que aun no entendio que Dios es Amor y que esta EN TODAS PARTES no esta cerca de el y aquel que mezcla REIKI con practicas como la brujeria o cosas que nada tienen que ver con Dios tampoco pues "no se puede servir a dos amos". Lamentablemente hay reikistas que lo hacen y esos son los que le dan mala fama al Reiki.
Ademas el termino REI en Japonès quiere decir DIOS.
Piensa ademas si reiki fuera demoniaco con los bautismos los reikistas perderiamos todos los dones y carismas que se desarrollan practicando esto.
Esto te lo digo yo que soy maestra de reiki y ademas una catolica carismatica y ferviente cristiana renovada y que ha sido ademas recientemente bautizada por segunda vez nuevamente hace poco mediante el rito de la iglesia cristiana primitiva como lo hacia san pedro con el Espiritu Santo.
Y no perdi ni la capacidad de canalizar el reiki ni todo lo que desarrolle con el reiki los dones adquiridos se desarrollaron aun mas y adquiri hasta dones nuevos como el don de lenguas y mi paz y mi capacidad de amar aumentaron aun mas. Si fuera demoniaco todo lo que se desarrolla con el reiki y la capacidad de transmitirlo se perderia con el bautismo.
Ademas parece que solo leiste un libro de reiki lee mas investiga mas y saca tus conlusiones antes de emitir una opinion desde el miedo. Ademas una ultima cosa en mis años de experiencia màs de una vez he visto en mis sesiones de reiki gente que venia enferma del alma atormentada por demonios y la mayoria de las veces ante el reiki ellos huian y no los volvian a molestar despues.
Es mas hasta hay sacerdotes practicando estas cosas y hay una forma de reiki que salio mismo del vaticano el reiki angelico en la que se trabaja con el Arcangel Rafael.
Y los principios del reiki que encontraste en ese libro estan incompletos en reaildad son 6:
"Solo por hoy no tendre ira" (Esto es no me enojare perdonare al que me ofende y no me enojare cuando las cosas no salgan como espero pues dios sabe por que hace las cosas).
"Solo por hoy no tendre preocupacion" (Esto es no me preocupare porque Dios como lo quieras llamar y sus santos y angeles nunca nos desamparan y me abandono en su amor porque ellos saben para que hacen que pasen las cosas).
"Solo por hoy amare y respetare a mis padres maestros y ancianos y a mi projimo como a mi mismo" (Esto ni hace falta explicarlo).
"Solo por hoy realizare mis tareas con honestidad" (Esto es solo por hoy me ganare la vida de manera decente y sere honesto).
"Solo por hoy dare gracias y contare todas mis bendiciones" (Esto es solo por hoy le voy a agradecer a Dios por todo y a tener en cuenta todo lo bueno que poseo es decir voy a cambiar la mirada pasando de ver el vaso medio vacio a verlo medio lleno y a focalizarme en lo que tengo y no en lo que me falta y a empezar a amar lo que tengo aunque de momento no sea lo ideal porque si te amas y amas lo poco que tenes y le agradezco a dios por todo el se va a alegrar y me va a dar mas y en abundancia.
"Solo por hoy amare, tendre piedad, misericordia y respeto por toda forma de vida y reconocere la unidad que hay en toda vida". (Esto es solo por hoy amare y respetare y sere compasivo y piadoso con todas las criaturas con todo lo que vive porque dios no esta separado de su creacion. EL NO QUIERE ESTAR SEPARADO DE SUS CRIATURAS Y DE NOSOTROS. SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS SEPARAMOS DE EL CUANDO COMETEMOS ERRORES CUANDO DEJAMOS DE ACTUAR DESDE EL AMOR CON MAYUSCULAS Y HACEMOS COSAS QUE VAN CONTRA EL AMOR Y LA VIDA Y LE OFENDEMOS DE ESA MANERA Y EL DEJA DE MANIFESTARSE A NOSOTROS Y NOS DESAMPARA. Recuerda que en la biblia lo explica jesus " Jesus dijo todo lo que le haceis a los demas tambien me lo haceis a mi y a mi padre". Ademas nunca se sabe que forma Dios o los angeles que te mande para ayudarte o ponerte a prueba en algo van elegir para acercarse a ti y ellos todo lo ven asi que mejor ama y respeta y ten compasion con todo lo que vive y ES pues nunca se sabe incluso si te cruzaras con un angel disfrazado.

Y por ultimo el SOLO POR HOY es no porque haras todo esto solo un dia, solo hoy sino que esta planteado de esa forma para que porque para practicar esto es necesario un cambio importante pues no se puede estar con Dios y con el diablo entonces muchas veces los cambios no pueden hacerse radicalmente de la noche a la mañana. A veces uno dice por un mes voy a hacer esto y resulta que aparecen las resistencias internas y uno recae en viejos errores o pecados y se frustra porque recayò. La cosa cambia cuando cada uno se propone apenas se levanta cambiar para mejor practicando todo esto de un dia a la vez es decir HOY SERE PIADOSO, AMARE, etc. Y se observa a si mismo y se mantiene vijilante y se corrige a si mismo de a un dia por vez. Entonces asi todo esto se vuelve cada vez mas facil y se convierte en una segunda naturaleza de quien lo practica.
Esta fue la idea del monje Mikao Usui para que el reiki no cayera en malas manos y las sanaciones fueran efectivas porque sin amor, perdon, honestidad y agradecimiento no hay sanacion verdadera posible.
Asi me lo enseñaron a mi en la escuela de reiki donde me formè.
Yo lo hago.
En cuanto a los guias en que se apoya el sanador el reiki no tiene guias especificos cada quien segun su fe elige y le reza para que apoyen las terapias a quien desea.
En la escuela de donde sali se dirigian a Dios y a los angeles.
No todos los reikistas hacen esto. Y hoy en dia cualquiera lo practica porque hay maestros que han hecho de esto algo comercial y por ganar dinero le enseñan a cualquiera sin seleccionar bien y hay MUCHOS CHANTAS EN ESTO OJO...
Por eso me da bronca que por estos chantas se le genere una mala fama a esto que es algo muy noble.
Para terminar te digo que SATANAS ES TODO LO DIAMETRALMENTE OPUESTO AL AMOR Y A LA VIDA entonces piensa mejor antes de tachar al reiki de demoniaco. Ademas los reikistas autenticos jamas le aseguran a alguien que se curara pues los resultados estan en manos de Dios sino si le aseguraran que lo va a ayudar al otro va a mejorarse y estar mas en paz y a tener cambios en su vida y le va a insistir al otro para que se ame ame y perdone para sanar su alma realmente y en ningun caso da diagnosticos sino que apenas percibe que el otro tiene algo que requiere de un medico lo va a derivar al profesional adecuado y si va a rezar y a pedir consejo y revelacion al ser de su devocion y asi lo ayudarà. Al menos asi trabaje siempre yo con muy buenos resultados y tambien otros reikistas que conozco.
Viviana.

teneosteo dijo...

Viviana, siento que la ironia de la entrada lleve a confusiones erroneas. Pensé que quedaría claro. Todo viene de la lectura del artículo en wikilearning.

Lo primero, felicitarte por el comentario, aunque un poco extenso, muy completo.

Pero antes de seguir contestándote quería decir unas cosillas: Practico Reiki, mi Maestra fue, y sigue siendo, ayudado por su blog, Rika Saruhashi (siete artículos suyos y más cosillas), y ella es la encargada de traducir los textos de la USUI REIKI RYOHO (Reiki Tradicional, ver artículo) a Español, Francés e Inglés.

Además soy defensor del Reiki, por sus conotaciones espirituales y sobretodo por sus resultados terapeuticos como se puede ver en este otro artículo de este mismo blog.

También he defendido en este blog el concepto de Todo es Dios y el Amor lo es todo con otro artículo sobre el sufismo.

Así que te pediría que antes de "acusarme" de sólo haber leido un libro de Reiki y de comentar desde el miedo, te informaras un poco de a quien se lo dices y que abriese un poco más tu perspectiva.

De todas formas, gracias por el comentario, repito, muy completo, y por el Reiki a distancia que me has estado mandando.

Unknown dijo...

Un saludo a todos. Bueno, yo no practico Reiki, pero sí soy Cristiana y sé que, independiente del poder que he escuchado que tiene el reiki para sanar el cuerpo, no evitará que éste muera irremediablemente. Por lo demás sé que nosotros estamos formados por cuerpo, alma (que es lo mismo que la mente), y espíritu, que es la parte que permite que nos podamos comunicar con Dios. Puede que el Reiki produzca un bienestar físico y mental, no lo dudo, pero si no estamos en paz verdadera con Dios, inevitablemente, al morir nuestro cuerpo físico, estaremos eternamente separados de Dios (muerte eterna). Nuevamente, no sé si se trata de algo malo, pero sé que la oración es mucho más poderosa, ya que es Dios quien obra, quien sana, y no nosotros mismos. Dios está en todas partes, es cierto, pero es importante señalar, para quienes creemos verdaderamente en la biblia, que él es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Cuando decidimos creer en el hijo de Dios, hemos reestablecido nuestra comunicación con el padre, y todo lo que pedimos al Padre en el nombre de su hijo, él nos lo dará, si se encuentra en su voluntad. Finalmente, al orar, es Dios quien sana, y la sanidad, producida por la oración, se realiza en su nombre e inevitablemente la persona que es sanada recibe paz en su corazón, como consecuencia del deseo de reestablecer su comunicación con Dios y de agradecerle a él lo que ha hecho en su vida. La paz dada por Dios no es como la paz dada por el mundo y que depende de que cada día tenga que evitar el enojo, y estar siempre alegre; al respecto pregunto: ¿jesús, se enojó alguna vez?. Él murió, pero ¿tuvo paz?, ¿porque, pudiendo claramente tener sanidad de su cuerpo y evitar su muerte no lo hizo?. La respuesta es que la paz de jesús no dependía de lo que sucediera con su cuerpo, sino de su relación con Dios, y de que él sabía que estaba en sus manos, independiente de lo que sucediera con su cuerpo, Dios quería lo mejor para él. Muchas veces creemos que si nos sucede alguna desgracia es porque Dios se ha olvidado de nosotros, pero no es así. A veces es necesario el sufrimiento, para ejercitar la paciencia, el dominio propio, y aprender a depender completamente de Él. Inevitablemente enfermaremos y moriremos, pero solo si estamos en paz con Dios estaremos con él eternamente.

Anónimo dijo...

en si creo que las sanaciones son de satanas!!
x q??
Dios no nesecita sanar a nadie x q ya dio vida eterna ... acaso ese no es el mayor milagro!
-si yo tubiera una enfermedad sin remedio y de un milagro sano -acaso no morire de viejo???
en cambio con la vida eterna es el mayor milagro!

en (JN 6:53 - MT 26:26)

dice como tener la vida eterna!!!

en mateo 7:21 dice!
no todo el que me dice señor señor entrara en el reino de los cielos sino todo el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos.
:22
muxos me diran en aquel dia señor señor no pprofetisamos en tu nombre ,en tu nombre acaso no hechamos fuera demonios,en tu nombre hicimos muchos MILAGROS .
y les dire nunca os conosi apartaos de mi hacedores de maldad!!!!

habran personas que pensaran que los milagros son de Dios peero eso no es verdad , en el ultimo dia Dios dira a quellos que hicieron milagros nunca os conosi....

Dios ya dio el mayor milagro la vida eterna!!


¿entonces si los milagros no son 0de Dios ? ¿de quien es?

DEL ANGEL CAIDO DEL cielo!!
el diablo

en la biblia esta escroto que en aquel dia (en estos ulltimos tiempo)habran muchos falsos profetas y profetisaran en su nombre y aquellos haran muchos milagros1!!!

aquellos falsos profetas aun sin saber que son de satanas y estan destinados al infierno hacen maldad sin darse cuenta por que al fin y al cabo Dios les dira en el ultimo dia nunca os conoci apartaos de mi hacedores de maldad!!!!!


... los milagros son del diablo!!!...

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas publicados

Enlaces Osteopatia Terapias actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa fascia mente Fibromialgia Libros crecimiento Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper VIH actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Andrew Taylor Still Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno documental dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen