domingo, 11 de mayo de 2008

EL TABACO NO PRODUCE CANCER

El tabaco no (sólo) produce cancer, lo facilita. Aún así cada 8 segundos muere una persona a causa del tabaco.

El tabaco no produce Cancer

Precioso cacho de pulmón de un fumador


Durante los primeros 20 años, depende del cuerpo y de la cantidad fumada, el cuerpo humano asimila los malos componentes, como el aroma, nicotina, metales pesados como el plomo, etc... luego es seguido por las típicas toses matutinas con mucosidad y que cada vez son más frecuentes. Y es cuando empieza lo que se llama la curvatura ascendente en la enfermedad. Luego otro paso es que el enfermo siempre tenga problemas de índole pulmonar: no sale de un resfriado, está en un continuo constipado, tiene problemas de respiración, se produce un estado de cansancio generalizado acompañado de insomnio, fallan los riñones, etc. Pero esa curvatura del EPOC, en cierto momento llega a tal punto que aunque el paciente deje de fumar de forma radical, es imposible volver atrás. Es decir que en un momento dado se llega al famoso "punto de no retorno".

Otras patologías que causa el tabaco:

  • Enfermedades broncopulmonares crónicas de origen no infeccioso. Irritación permanente de las vías aéreas superiores, con pérdida de las funciones sensoriales, como gusto y olfato y alteración de sus funciones de limpieza de las mucosas, hasta la producción de lesiones graves como el enfisema pulmonar y la bronquitis crónica

  • Sobre el aparato cardiovascular se produce el mayor número de víctimas y especialmente en edades más tempranas de la vida: Acelera la arteriosclerosis, HTA, colesterol, diabetes, Enfermedad coronaria, accidentes cerebro-vasculares, arteriopatía periférica, muerte súbita, etc.

  • Síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño

  • Enfermedades Cerebrovasculares: El estado del flujo sanguíneo cerebral regional, el tiempo que dura la oclusión vascular, el funcionamiento de la circulación colateral, el grado de vulnerabilidad celular frente a la isquemia, la presencia de sustancias vasoactivas como ácidos grasos y radicales libres en la zona afectada, la concentración de ácido láctico, Hiperglicemia, Hipertermia, los valores de la tensión arterial, el grado de hipoxia, además del ralentí del movimiento respiratorio primario por adherencias en las suturas y por líquido cefaloraquídeo pobre.

  • Neumotorax

  • Cáncer de boca y lengua, esófago, Vejiga, Riñón, Estómago, Páncreas, además de Leucemias, úlceras de estómago y duodeno, neumonías.

  • Irritación ocular, nasal y del tracto faringo-laríngeo. Agravamiento o desencadenamiento de crisis de asma en sujetos sensibles (casi un 10% de la población general), así como en aquellos que padecen procesos respiratorios altos (rino-sinusales) o bajos (tráqueo-bronquitis) de carácter crónico.
    Tabaco en los dientes y el la boca
  • En la boca: manchas en los dientes, caries, disminución de las sensaciones del gusto y del olfato, halitosis (mal aliento), enfermedad Periodontal, palatinitis nicotínica, leucoplasia, Cáncer de la cavidad oral, Cáncer de labio, Labio leporino, etc.

  • Deshidratación celular prolongada.

  • En el embarazo: menor peso al nacer, mayor morbi-mortalidad perinatal, dificultades en el aprendizaje escolar, menor desarrollo pulmonar y mayor incidencia de patología respiratoria futura en el niño, reduce la talla y el cráneo del bebé, y "malhumora" al bebé.

  • Y esta lista es aún corta.


Campaña contra el Tabaco

¿Sabías que?

  • El tabaco se ha usado como insecticida por sus altos contenidos en sustancias mortalmente tóxicas.
  • El tabaco es el causante de más de 25 grupos de enfermedades reconocidas por los médicos como crónicas.
  • El tabaco es la droga que causa más dependencia después de la heroína.
  • El tabaco deja rastros en un fumador, dientes y dedos manchados de amarillo, mal aliento.
  • Las enfermedades del tabaco se llevan el 13,45% del gasto sanitario total
  • El 31 de Mayo es el Día Mundial sin tabaco

    Seguir leyendo: melohago.com
    Mundosnaturales
    ¿Surfear o fumar?
    Patologías producidas por el tabaquismo.ppt
    Dejar de Fumar2


  • >actualización 30-05-2008<
    EL ATLAS DEL TABACO por Dr. Judith Mackay y Dr. Michael Eriksen

    >actualización 31-08-2008<
    Testimonio de un fumador que lo dejó gracias al Yoga. Yoga para dejar de fumar. También en dejardefumar2. Y en Yoga en valencia.

    >actualización 02-11-2008<
    Otro motivo para dejar el tabaco


    9 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Es increíble!! Mientras mas leo sobre los daños que produce el tabaco, mas me asombro de cómo al fumador le cuesta asimilar todo esto. Artículos como estos deben utilizarse como campaña preventiva. En la prevención creo que reside la mayor parte del éxito de la lucha contra el tabaco.. Gracias por referirnos… Seguiremos sembrando conciencia.. nieta..

    Anónimo dijo...

    veo que has enlazdo mi blog www.melohago.com me alegro por esto, yo solo he reflejado lo que he escuchado en las conferencias que he ido.

    Esperemos que la gente se conciencie que el TABACO MATA

    Anónimo dijo...

    Campañas preventivas e visto MILES, y no surge efecto por ke la gente que esta enganchada, engancha a los demas. yo creo ke el govierno esta siendo muy flojo con este tema Ya ke ai muxo DINERO en juego.

    Anónimo dijo...

    pues cierto el tabaco es una M, pero es tan rico fumarlo que muchos deciden no dejarlo, al ver esos pulmones decidi dejar el cigarro.

    Anónimo dijo...

    mmm ola la verdad aun soy mayor de edad. llebo fumando 2 años (en exeso) presento resfriados minimo 1 vez por semana... a diario en las mañanas despierto con flemas, tengo fuertes dolores como especies de piquetes en la espalda a la altura de los pulmones, y me dan calambres del lado izquierdo, mi circulacion es mala por que mis extremidadas siempre estan heladas... quiziera saber si a algunas personas les hace mas daño que a otras ??? o que sera lo que tengo.

    Anónimo dijo...

    mmm ola la verdad no soy mayor de edad. llebo fumando 2 años (en exeso) presento resfriados minimo 1 vez por semana... a diario en las mañanas despierto con flemas, tengo fuertes dolores como especies de piquetes en la espalda a la altura de los pulmones, y me dan calambres del lado izquierdo, mi circulacion es mala por que mis extremidadas siempre estan heladas... quiziera saber si a algunas personas les hace mas daño que a otras ??? o que sera lo que tengo.

    Charly dijo...

    Simplemente deja de fumar y mejorara tu circulacion. yo lo he hecho por 12 años, empece igual que tu siendo menor de edad, mi peso era bajo y no podia hacer nada para cambiarlo, ni hablar del sueño y cansancio que provoca y para colmo el gasto.
    voy dejandolo poco a poco, no es cosa de magia pero si logras tener un dia sin fumar veras que aunque fumes al dia siguiente sera mucho mas facil bajar tu consumo por que el cuerpo no lo exige tanto.
    hoy estoy mas cerca de lograr dejarlo y he mejorado mucho, el daño que me hice es irreparable, pero aun estoy a tiempo

    Anónimo dijo...

    Gracias Charly, y mucho ánimo, anónimo.

    Anónimo dijo...

    Hola, quienes deseen una explicacion alternativa de la enfermedad que puedan tener por la edad o por el consumo excesivo de tabaco u otra sustancia, asi como si desean saber la cura escribanme a walecch@gmail.com. Saludos,

    Publicar un comentario



    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Temas publicados

    Enlaces Osteopatia Terapias actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa fascia mente Fibromialgia Libros crecimiento Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper VIH actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Andrew Taylor Still Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno documental dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen