La Revista Time, una de las publicaciones más importantes del mundo, realizó un especial sobre "La Nueva Ola de Medicinas Alternativas", entre las que se encontraban la Terapia Craneo Sacral del Dr. Upledger y también la Manipulación Visceral de Jean-Pierre Barral.
En esta entrada incluimos el reportaje dedicado a Jean-Pierre Barral titulado:
Probablemente la única cosa que a la mayoría de la gente le preocupa sobre sus órganos internos es que están funcionando adecuadamente.
Pero para Jean-Pierre Barral, un Osteópata de Grenoble, Francia, las vísceras del cuerpo son como un precioso y complicado reloj, cada parte tiene un sutil pero perpetuo movimiento relacionado entre sí.
"En un solo día, sus órganos internos se mueven 30.000 veces", dice él."
Su hígado viaja unos 600 metros".
Según Barral, los problemas surgen cuando un trauma o malfunción altera los mecanismos de alineación. "Un órgano que pierde esto puede perturbar la movilidad de todo el cuerpo de golpe",dice él. "Nuestra tarea es ayudar a regresar a su camino". Con este fin, Barral (de 56 años de edad) ha empleado cerca de 3 décadas en el desarrollo de una técnica terapéutica que él llama Manipulación Visceral.
Así es como él trabaja usando sólo sus manos. Barral mima los riñones, hígado, estómago y otros tejidos blandos para que vuelvan a su movimiento natural aplicando presiones suaves en el abdomen, tórax y áreas urogenitales. En este sentido él afirma tener éxito en los tratamientos de una serie de enfermedades desde problemas crónicos de espalda y dolores articulares hasta indigestión, infección, incontinencia, migrañas e incluso impotencia y esterilidad.
Barral desarrolló con naturalidad esta vocación."Mi abuela era curandera, y a mí siempre me gustaba tocar a la gente", dice él. Trabajando como fisioterapeuta antes de formarse como osteópata en Inglaterra, descubrió que cada órgano interno tiene la capacidad de causar dolor en la columna vertebral, mientras que el conocimiento osteopático convencional asumía lo opuesto. "Por aquel entonces nadie hablaba sobre la manipulación de órganos", recuerda él, "pero yo seguía viendo pacientes con achaques y dolores que yo podía liberar simplemente amasando sus órganos".
Inicialmente, la suavidad de su técnica manual fue recibida con escepticismo. Pero una parte de la comunidad médica está empezando a reconocer sus beneficios. La Manipulación Visceral se ha convertido en parte del curriculum estándar de todas las escuelas europeas de osteopatía, y a su vez los seminarios en los Estados Unidos, Japón y Rusia atraen a grandes multitudes.
En Grenoble, donde los osteópatas tratan a un sorprendente 25% de la población de la ciudad, casi un tercio de los pacientes de Barral han sido derivados por médicos alopáticos. "A nosotros a menudo nos llaman cuando la medicina convencional no puede hacer nada" dice él. Ahí es cuando ser mecánico de órganos es una cosa muy bonita. No hay muchos de nosotros y hay un montón de organismos que necesitan ayuda ".
________________________________________________
Traducción y fuente: Upledgerinstitute.es
En este blog:
No hay comentarios:
Publicar un comentario