Continuación del artículo Diagnóstico Térmico Manual (1/2).
Artículo publicado en la Revista Natural en noviembre del 2003 traducido por Elizabeth Santos sobre el diagnóstico térmico manual desarrollado por Jean Pierre Barral.
Diagnóstico Térmico Manual (2/2)
Jean Pierre Barral.
Traducción: Elizabeth Santos
Revista Natural
Verano 2003
Traducción: Elizabeth Santos
Revista Natural
Verano 2003
Diagnóstico térmico manual 2
Primeramente considerada como una técnica de localización de enfermedades, el DTM también permite determinar anomalías estructurales y otros problemas. Para utilizarla, el practicante obviamente necesita desarrollar la sensibilidad de su mano, aunque por sí mismo no es suficiente. No se puede tratar con eficacia a un paciente sin una comprensión de la estructura y funciones del cuerpo humano. En otras palabras, la MTD no puede utilizarse sin una sólida preparación en anatomía y fisiología.
A través de observaciones clínicas y experimentos controlados, he demostrado que la mano es sensible a la radiación infrarroja. Esta termosensibilidad está combinada con una sensibilidad mecánica agudizada. Si, como sospecho, la mano puede sentir porciones de baja frecuencia del espectro electromagnético (Ej. Microondas y posiblemente ondas de radio), la precisión potencial de la MTD no tiene límites.
Durante una observación clínica rutinaria, incluso con un buen practicante, la mente consciente del paciente influye en gran parte en la diagnosis. Esto es porque el paciente describe lo que es importante para él, y el practicante obtiene información filtrada sobre los síntomas y la naturaleza del problema desde la mente del paciente. La MTD ofrece medios al cuerpo para que éste exprese sus conflictos y problemas de forma directa.
En el cuerpo humano, existen miles de factores capaces de causar desequilibrios y perturbaciones. Es, por supuesto, imposible examinar exhaustivamente cada uno de ellos. La MTD es una forma de examinación general "por sorpresa", donde la mano pueda estar como "esperando" los mensajes enviados por el cuerpo.
Todos los tejidos y funciones del cuerpo, incluyendo las emociones, dan paso a tipos característicos de fluido termal cuando están desequilibrados. En este libro, intentaré describir las formas que he aprendido de percibir y comprender los fluidos térmicos y sus causas.
___________________________________
The Barral Institute
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario