Interesante video hemos visto en microsiervos, dónde un neutrófilo o micrófago se mueve entre los glóbulos rojos de una muestra de sangre, a la caza y captura de un Staphylococcus aureus, añadido a la muestra.
Si el globulo blanco no se moviese y esperase a que viniese la bacteria a él , todo sería diferente. La vida es movimiento. Y para conseguir la capacidad de movimiento, la naturaleza a dispuesto al globulo blanco una consistencia gelatinosa que le facilita atravesar las paredes de los vasos sanguíneos.
También visto en MangasVerdes. Nunca irrites a un glóbulo blanco
-Actualización 4 de Mayo 2015- Añado dos vídeos muy interesantes. Las células T son un errante componente especializado de nuestro sistema inmunológico. Su trabajo consiste en buscar y destruir cualquier célula extraña o perjudicial - incluyendo las cancerígenas - que pueden estar al acecho en el cuerpo, un proceso que tarda unos 10 minutos desde la detección hasta la muerte. Estas células T convencen, literalmente, a la célula problemática de que se suicide. Las células T citotóxicas miden aproximadamente 10 micras, alrededor de una décima parte del ancho de un cabello humano.
Visto en hipertextual
No hay comentarios:
Publicar un comentario