Me alegro mucho que esta sea la entrada 300 de este blog. Si en una entrada precedente incluíamos un video dónde decíamos que somos tubos, dentro de tubos, dentro de tubos para presentar la unidad del cuerpo, como también decíamos en la entrada de las cesareas, en esta presentamos este otro video que hemos visto en microsiervos, de imágenes a camara lenta de la reacción de una gota de Agua que se hace vibrar con diferentes frecuencias.
Partiendo de la base que somos agua, es decir fluidos y más fluidos, unos más densos que otros, ¿cómo puede influirnos la frecuencia vibratoria que nos rodea, la música que escuchamos, el sonido de las obras de abajo, el mar? Para eso es interesante leer un poco más sobre Sonidos Binaurales. Si les interesa conseguir esos sonidos bianaurales para estimularse pueden ir a Neoteo dónde se les esplica cómo crearselos en un mp3.
El agua es el símbolo más corriente de lo inconsciente. El lago en el valle es lo inconsciente, que en cierto modo está dentro de la conciencia, por lo cual es también designado con frecuencia como la "subconsciente", a menudo con el desagradable matiz de conciencia de menor valor. El agua es el "espíritu del valle", el dragón del agua del Tao cuya naturaleza es similar al agua, un Yang integrado en el Yin.
Pero cuando el espíritu se vuelve más pesado se convierte en agua, y así el intelecto se apoderó del trono que antes ocupaba el espíritu.
...el agua es terrenalmente palpable, es también el fluido del cuerpo regido por el impulso, es la sangre y la avidez de sangre, es el olor animal y lo corpóreo cargado de pasiones.
El camino del alma que busca el padre perdido, como Sophia a Bythós, conduce por eso al agua, a ese espejo oscuro que está en su base. Quién ha elegido para sí el estado de pobreza espiritual, verdadera herencia de un protestantismo vivido hasta sus últimas consecuencias, ha alcanzado el camino del alma, que conduce al agua. Esa agua no es entonces una expresión metafórica sino un símbolo viviente de la oscura psique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario