Artículo publicado en ScienceDaily,
En el artículo publicado en la edición del 8 de noviembre de Nature Chemical Biology, Pieter C. Dorrestein, PhD, profesor asistente en Skaggs UC San Diego, la Escuela de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, y sus colegas describen un acercamiento elaborado para explicar cómo las bacterias interactuan con otras bacterias en un entorno de laboratorio. Dorrestein y los estudiantes post-doctorandos Yu-Liang Yang y Xu Yuquan, junto con Paul recto de la Texas A & M University, han utilizado la tecnología denominada producto natural MALDI-TOF (Matrix Assisted Laser desorción-ionización del tiempo de vuelo), la espectrometría de masas de imagen única para traducir el lenguaje de las bacterias.
Interacciones microbianas, tales como señalización, por lo general han sido considerados por los científicos en términos de una actividad individual, química predominante. Sin embargo, una sola especie bacteriana es capaz de producir muchos compuestos bioactivos que pueden alterar los organismos conexos. El enfoque desarrollado por el equipo de investigación de UCSD les permitió observar los efectos de las múltiples señales de microbios en una interacción entre especies, y reveló que las conversaciones químicas entre las bacterias involucran muchas señales que funcionar simultáneamente.
"Los científicos tienden a estudiar el intercambio metabólico de las bacterias, por ejemplo, la penicilina, una molécula en un momento", dijo Dorrestein. "En realidad, estos intercambios por microbios son mucho más complejas, con 10, 20 o incluso 50 moléculas de una vez. Ahora, los científicos pueden captar esa complejidad".
Los investigadores pronostican que este instrumento permitirá el desarrollo de un diccionario de bacterias que traduce las señales de salida. "Nuestra capacidad de traducir la producción metabólica de los microbios es cada vez más importante, ya que superan en número a otras células en nuestro cuerpo por un margen de 10 a uno", Dorrestein explica, "Queremos comenzar a entender cómo estas bacterias interactúan con las células. Esta es una poderosa herramienta que puede en última instancia ayudar en la comprensión de estas interacciones."
Con el fin de comunicar, las bacterias segregan moléculas que cuentan otros microbios, en efecto, "Estoy irritado, dejen de crecer", "Necesito más nutrientes" o "acercate más, puedo proporcionarte nutrientes." Otras moléculas pueden ser secretadas para desactivar los mecanismos de defensa del cuerpo. El equipo se encuentra actualmente haciendo cientos de mapas sobre esas interacciones bacterianas. Su esperanza es que en el futuro este enfoque también les permita traducir estos mecanismos de intercomunicación bacteriana.
Entender el medio por el cual las células de microorganismos hablan entre sí facilitarán la terapéutica, de acuerdo con Dorrestein. Por ejemplo, saber cómo los microbios interactúan con las células inmunológicas humanas podrían conducir al descubrimiento de nuevos moduladores del sistema inmunológico, y cómo estas moléculas controlan el crecimiento de bacterias puede conducir a la lucha contra nuevas invectivas. Ambas son áreas activas de investigación en su laboratorio.
Se prestó apoyo por parte de los Institutos Nacionales de la Salud y la Fundación Beckman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario