Me he encontrado con una cosa de esas que te preguntas por qué no se ha inventado antes. Sin duda la respuesta es bien sencilla: no disponíamos aún de la tecnología para hacerla, y eso se demuestra con que han tardado 3 años de investigación para hacerlo posible. Otra respuesta es la probable traba o zancadilla que ponen las empresas petroleras contra las energías limpias, pero no voy a entrar en ese tema.
Por supuesto que tiene que ver con la realidad en la que vivimos actualmente, en la que hasta para leer un libro necesitas electricidad ya que en algún momento necesitaremos enchufar a la corriente nuestro ebook. Esa dependencia de la electricidad para prácticamente todo nos está obligando a llevar a la imaginación y con ella a la tecnología a desarrollar nuevos inventos para producir, recolectar y almacenar ese preciado nuevo maná.
Y este invento me parece genial por su aspecto, su versatilidad y por supuesto por su capacidad de producir con muy poco viento hasta 3,5kW de Energía.
La idea se me ocurrió en una plaza donde vi como las hojas temblaban cuando no había ni un soplo de aire
Se trata de, no hace falta que lo adivinéis, ya está dicho en el título de la entrada, de un "árbol del viento".
Una estructura en forma de árbol dotado de varias pequeñas turbinas (que dicen que no hacen ruido, uno de los problemas de poner molinos de viento en zonas urbanas), todas conectadas entre sí y que son capaces de producir la misma energía que produciría una eólica de 12 metros.
Leído en Ecoinventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario