viernes, 1 de julio de 2011

10 Enfermedades de Transmisión Espiritual

Aquí traducimos un interesante artículo Mariana Caplan, ha pasado más de dos décadas de investigación y de práctica de muchas de las grandes tradiciones místicas del mundo. Es psicoterapeuta, profesora de psicología transpersonal y de yoga, y es co-fundadora del Centro para la Espiritualidad de la Humanidad. Es autora de siete libros sobre temas de vanguardia en la espiritualidad y la psicología, incluyendo los ojos bien abiertos y, más recientemente, La cuestión Guru. Mariana vive en la bahía de San Francisco.



Ahí fuera es la jungla, y no es menos cierto en la vida espiritual que en cualquier otro aspecto de la vida. ¿Realmente pensamos que sólo porque alguien ha estado meditando desde hace cinco años, o practicando yoga durante 10 años, que van a ser menos neuróticos que la próxima persona? A lo sumo, tal vez será un poco más conscientes de ello. Un poco. Es por esta razón por la que pasé los últimos 15 años de mi vida investigando y escribiendo libros sobre el cultivo del discernimiento en el camino espiritual en todas las áreas de energía arenosa -el sexo, la iluminación, los gurús, los escándalos, la psicología, la neurosis- así como percibiendo, simplemente confusión y motivaciones inconscientes, en el camino. Junto con mi compañero, autor y profesor Marc Gafni, estamos desarrollando una nueva serie de libros, cursos y prácticas para lograr una mayor clarificación de estas cuestiones.

Hace varios años, pasé un verano viviendo y trabajan en Africa del sur. A mi llegada me encontré de inmediato con la realidad visceral que estaba en el país con mayor tasa de homicidios en el mundo, donde la violación era común y más de la mitad de la población con VIH, hombres y mujeres, gays y heterosexuales por igual. Como he llegado a conocer a cientos de maestros espirituales y miles de practicantes espirituales a través de mi trabajo y viajes, he sido golpeada por la forma en que nuestro punto de vista espiritual, perspectivas y experiencias se convierten de manera similar "infectado" por "contaminantes conceptuales" -que comprende una relación confusa e inmadura a los complejos principios espirituales- que son invisibles, pero tan insidiosos, como enfermedades de transmisión sexual.

Las siguientes 10 clasificaciones no están destinados a ser definitivas, pero se ofrecen como una herramienta para la toma de conciencia de algunas de las enfermedades más comunes transmitidas espiritualmente.

1. Comida Rápida Espiritual: Mezclar la espiritualidad con una cultura que celebra la velocidad, la multitarea, y la gratificación instantánea y el resultado es probable que sea como ser de comida rápida espiritualidad. De comida rápida la espiritualidad es un producto de la fantasía común y comprensible que el alivio del sufrimiento de nuestra condición humana puede ser rápido y fácil. Una cosa es clara: la transformación espiritual no se puede tener en una solución rápida.

2. La espiritualidad de imitación: la espiritualidad de imitación es la tendencia a hablar, vestirse y actuar como nos imaginamos que una persona espiritual lo haría. Se trata de un tipo de espiritualidad de imitación que imita la realización espiritual en la forma en que la tela de piel de leopardo imita a la piel real de un leopardo.

3. Motivaciones confunsas: A pesar de que nuestro deseo de crecer es genuino y puro, a menudo se mezcla con motivaciones más bajas, entre ellos el deseo de ser amado, el deseo de pertenecer, la necesidad de llenar nuestro vacío interior, la creencia de que el camino espiritual nos libera de nuestros sufrimiento, y la ambición espiritual, el deseo de ser especial, ser mejor que, para ser "el uno".

4. Identificarse con las experiencias espirituales: En esta enfermedad, el ego se identifica con nuestra experiencia espiritual y lo toma como propio, y empezamos a creer que estamos encarnando ideas que han surgido dentro de nosotros en determinados momentos. En la mayoría de los casos, no dura indefinidamente, aunque tiende a perdurar por largos periodos de tiempo en los que se creen iluminados y / o que funcionan como maestros espirituales.

5. El Ego Spiritualizado: Esta enfermedad ocurre cuando la propia estructura de la personalidad del ego se convierte en un profundo arraigo de conceptos espirituales e ideas. El resultado es una estructura del ego que es "a prueba de balas." Cuando el ego se espiritualiza, son invulnerables a la ayuda, una nueva entrada o retroalimentación constructiva. Nos convertimos en seres humanos impenetrables y retrasando el crecimiento en nuestro crecimiento espiritual, todo ello en nombre de la espiritualidad.

6. La producción en masa de los maestros espirituales: Hay una serie de tradiciones actuales de moda espiritual que producen las personas que se creen a nivel de la iluminación espiritual, o el dominio, que es mucho más allá de su nivel real. Esta función de la enfermedad es como una cinta transportadora espiritual: poner en este resplandor, conseguir que la visión, y bam-! -Que está iluminado y listo para iluminar a otros en forma similar. El problema no es que estos profesores instruyan sino que se presentan como que han alcanzado la maestría espiritual.

7. El orgullo espiritual: El orgullo espiritual se produce cuando el practicante, a través de años de penoso esfuerzo, en realidad ha alcanzado un cierto nivel de sabiduría y que usa sus logros para justificar el cierre de más experiencia. Una sensación de "superioridad espiritual" es otro síntoma de esta enfermedad de transmisión espiritual. Se manifiesta como una sutil sensación de que "yo soy mejor que otros, más sabios, y por encima, porque yo soy espiritual."

8. La mente del grupo: También se describe como pensamiento de grupo, la mentalidad de culto, o la enfermedad de ashram, la mente es un grupo de virus insidioso que contiene muchos elementos de la codependencia tradicionales. Un grupo espiritual tiene acuerdos sutiles e inconscientes con respecto a la forma correcta de pensar, hablar, vestirse y actuar. Los individuos y los grupos infectados con "mente de grupo" rechazan los individuos, las actitudes y circunstancias que no se ajusten a las normas, a menudo no escritas, del grupo.

9. El complejo "pueblo elegido": Por desgracia, el complejo de pueblo elegido no se limita a Judios. Es la creencia de que "Nuestro grupo está más evolucionado espiritualmente, potente, inteligente y, en pocas palabras, mejor que cualquier otro grupo." Existe una importante distinción entre el reconocimiento de que uno ha encontrado el camino correcto, el maestro, o de la comunidad por sí mismos, y habiendo encontrado a la persona.

10. El virus mortal: "he llegado" Esta enfermedad es tan potente que tiene la capacidad de ser terminal y mortal para nuestra evolución espiritual. Esta es la creencia de que "he llegado" es el objetivo final de la senda espiritual. Nuestro progreso espiritual termina en el punto donde se concreta esta idea en nuestra mente, para el momento en que comienzan a creer que hemos llegado al final del camino, un mayor crecimiento se detiene.

"La esencia del amor es la percepción", de acuerdo a las enseñanzas de Marc Gafni, "por lo tanto, la esencia del amor propio es la percepción de uno mismo. Sólo se puede enamorar de alguien que puede verse claramente. Amar es tener ojos para ver. Es sólo cuando usted se ve claramente que usted puede comenzar a amarse a si mismo."

Yo creo que el espíritu de la enseñanza de Marc es que una parte fundamental del aprendizaje de discernimiento en el camino espiritual es descubrir la enfermedad generalizada del ego y auto-engaño que están en todos nosotros. Que es cuando necesitamos un sentido del humor y el apoyo de los verdaderos amigos espirituales. Cuando nos enfrentamos a nuestros obstáculos para el crecimiento espiritual, hay ocasiones en que es fácil caer en una sensación de desesperación y disminución, y perder la confianza en el camino. Debemos mantener la fe en nosotros mismos y en otros, con el fin de hacer realmente una diferencia en este mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas publicados

Enlaces Terapias Osteopatia actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa mente Fibromialgia Libros crecimiento fascia Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger VIH ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Andrew Taylor Still Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion documental duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen