Buena idea para este fin de semana: Limpiar la mente.
Aclarar una cosa: Limpiar la mente no es acercarse a la estupidez. Vaciar la mente se asemeja mucho a limpiar una casa.
Vas limpiando por zonas, recogiendo papeles que pueden atraer tu atención pero que no deberían hacerte olvidar la motivación inicial. A lo mejor, esos papeles te harán viajar en el tiempo a recuerdos tapados por las obligaciones recurrentes. Viaja en el tiempo, aprovecha esa oportunidad, vive ese momento y disfrútalo desde el lugar en el que estás, limpiando tu casa, limpiando tu mente.
Sigue ordenando la mesa, la encimera de la cocina. Limpiar la nevera es un lugar muy diferente, en ella se guarda gran parte del alimento, ¿No hay una zona en tu mente que guarde tu alimento? ¿En esa zona, tienes algún alimento que esté podrido? ¿Por qué guardas ese bote de salsa que sabes que hace 4 años que no la usas?
Sigue limpiando. El baño. Lugar en el que uno se limpia y elimina sus desechos. ¿No será este uno de los lugares más importantes? ¿Tendrá que ver el baño con los sistemas de excreción del cuerpo? Mira a ver qué sientes internamente al limpiar el baño. ¿Qué te viene a la conciencia al hacerlo?
Aprendan de su día a día, aprendan de sí mismos. Todas las vidas son únicas, y tu vida, tu experiencia (aunque lo que experimentes venga de fuera), es la más valiosa para ti mismo.
____________________________________
Fuente de la imagen: Despertar!
1 comentario:
quiero crecer,activando mi glandula pinear,
Publicar un comentario