martes, 26 de febrero de 2008

Osteopatía - Definiciones II

Entrada que continua Osteopatía - Definiciones.

Definición de osteopatía:
según La asociación Americana de Osteopatía (AOA).

La Osteopatía es el sistema de curación que pone el énfasis principal sobre la integridad estructural del cuerpo. Esta integridad estructural es el factor mas importante a mantener, porque rige la buena salud del organismo y evita la enfermedad.



Definición de osteopatía:
según el Comité Americano de la terminología Osteopática.

La Osteopatía es una escuela de medicina basada sobre la teoría de que el cuerpo es un organismo vital en donde la estructura y la función están coordinadas. La enfermedad es una perversión de la una y de la otra, mientras que la terapia es una restauración manipuladora de estas anomalías.



Definición de osteopatía:
según C.H. Downing.

La Osteopatía es una filosofía de medicina (curativa) que posee un sistema completo de terapia. El tratamiento esta basado sobre todas las condiciones anormales del cuerpo, sobre las leyes naturales y los principios vitales que rigen la vida. Es decir el ajuste de todas estas fuerzas vitales del cuerpo, ya sean físicas, químicas o mentales.


Definición de osteopatía:
según Fryette.

Toda lesión o subluxación de una articulación, es una composición de todas las variaciones de lesiones, individuales o agrupadas. Están engendradas por un factor mecánico o no, que causa o predispone a la enfermedad que el paciente sufre en ese momento. Esos factores pueden variar de un cuerpo a otro. Cada individuo nace con su capacidad individual de llevar en si todos estos factores.


Definición de osteopatía:
según Mc. Connell.

Una lesión vertebral es una inversión o una perversión de la estructura que causa y mantiene un disfuncionamiento, ya sea por presión, por tensión o los dos al mismo tiempo.


Definición de osteopatía:
según Stoddard.

La Osteopatía esta relacionada con el establecimiento y mantenimiento de la integridad morfológica normal del cuerpo, para la consecución de esta finalidad se usan varios métodos:
-Las técnicas de manipulación articular, es decir, la normalización de la movilidad y de la posición y el tratamiento de la tensión anormal en los músculos, ligamentos, cápsulas y fascias.
-Técnicas de manipulaciones distintas de las correcciones articulares y dirigidas, por ejemplo, a mejorar la circulación, el drenaje venoso y linfático, a la reposición de las visceras y al tratamiento de las partes blandas.
-Otros métodos que tienen por objeto principal el mejoramiento o la restauración de la mecánica corporal como por ejemplo, la corrección postural, la eliminación quirúrgica de los tejidos anormales que impidan los intentos de la naturaleza para el restablecimiento del cuerpo y ejercicios de actividades que ayuden a mantener y mejorar la mecánica normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas publicados

Enlaces Osteopatia Terapias actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa fascia mente Fibromialgia Libros crecimiento Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper VIH actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Andrew Taylor Still Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno documental dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen