martes, 29 de mayo de 2012

Consecuencias de bloqueos en la columna vertebral

Una imagen vale más que mil palabras. Si la imagen además tiene palabras, ¿Cuánto valdrá?

Aquí compartimos una lista parcial de condiciones que pueden resultar cuando hay un bloqueo o una ausencia de vida en los nervios. Es muy importante tener la columna vertebral en buenas condiciones, para ello es importante respirar bien, por lo que recomiendo que vean la entrada: "Movimiento de la Columna Vertebral durante la respiración diafragmática"


A veces con hacer la respiración completa es suficiente para resolver esos bloqueos. A veces se necesita de algún ejercicio de estiramientos y resuelto. Pero en algunas ocasiones ni con esas se disuelven los problemas. En ese caso será necesario emplear medios externos: masajes, fisioterapia, Osteopatía. En casos extremos ni con estos tres es suficiente (aunque me parece extraño que con la Osteopatía completa: estructural, visceral, craneal, no se haya resuelto). Entonces podemos hablar de emociones profundas no asimiladas, y en este caso es muy conveniente visitar a un terapeuta cráneo-sacro que haya cursado también los cursos de liberación somato-emocional.

Actualización 27-08-2012:
Me he encontrado con esta imagen que es bien bonita


18 comentarios:

Jorge E. Morales H. dijo...

La lámina de las Consecuencias de bloqueos en la columna vertebral es tan interesante; que se agradecería, por favor, enviar una copia más ampliada o más legible a: Jorgemorales@interlink.net.ve. Agradeciendo la atención prestada y las molestias causadas:

Jorge E. Morales H.

teneosteo dijo...

Hola Jorge,
No he podido obtenerla en mayor tamaño. Disculpa.

teneosteo dijo...

Hola Jorge, me he encontrado con otra imagen interesante. La he puesto en la entrada como actualización.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos días, quiero hacer una pregunta: yo tengo una hernia entre la 5 y 6 vertebra cervical, actualmente estoy sufriendo uan terrible neuralgia facial pero ningun medico la a asociado a este problema, es posible que el problema de la columna me este produciendo este dolor? (la inquietud es po la imagen actualizada el27-08-2012) Mil gracias Claudia.

teneosteo dijo...

Hola Claudia. Acabo de ver en comentario.
Si, es posible. Las cadenas musculares, las compensaciones y consecuencias estructurales, el tejido conjuntivo y las fascias, el recorrido del sistema circulatorio y las tensiones meníngeas, ... son varias cosas las que pueden hacer posible que tengan relación la hernia del segmento cervical 5 y 6 con la neuralgia facial. Claudia, lo mejor es que vayas a ver un osteópata para que te haga un diagnóstico completo y te diga si puede hacer algo o no en tu caso concreto. Los Osteópatas necesitamos palpar para poder decir.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos dias, por favor necesito ayuda: mi mami tiene 67 años y sufre de osteoporosis y tiene una fractura en la columna y hernias en la L1 y L2 y tiene ya lleva tres meses con los fuertes dolores y desde hace 3 dias ya no se puede levantar de la cama porque el dolor esta mas fuerte cada dia y no puede mover las piernas y pasa solo estreñida... que podemos hacer.. como se la podria ayudar para el estreñimiento...

teneosteo dijo...

Buenos días, anónimo (lo siento, no puso su nombre)
Para el estreñimiento sería útil la rama de la Osteopatía visceral haciendo mucho incapié en que su madre mejore la respiración como escribo en esta entrada: pincha AQUI. En esa entrada pongo enlaces para más información sobre la respiración.
También te puedo recomendar otra entrada: El mejor vídeo de animación sobre la Respiración, donde inserto un vídeo muy explicativo de una respiración completa.
También puedes ver ejercicios de respiración, publicados en este blog.

Sobre la fractura en la columna, depende mucho de como es y dónde esta localizada la fractura, tendrá que hacer una cosa u otra, llegando la posibilidad de una intervención quirúrgica en el peor de los casos.

Si deséas más información, completa el formulario de contacto, y te escribo directamente a tu mail.

Anónimo dijo...

hola ya tengo 3 cirugias, la primera quedo el nervio pegando con el tornillo que me pusieron . la segunda se rompio el canal cefalorraquideo esa fue terrible la tercera se corigio pero a raiz de eso quede con un dolor de cabeza las 24 horas, el dolor en la rodilla no pasa y el de cintura que no puedo ni agacharme mucho menos caminar a la cuadra ya estoy cansada.otro medico me envio para valoracion con cirujano de columna que hago ayudenme porfavor gracias

Anónimo dijo...

se me olvido ya tengo 9 bloqueos

Anónimo dijo...

mi mail eles5588@hotmail.com gracias

teneosteo dijo...

Buenos dias eles5588,

Por lo que me comentas has tenido que sufrir bastante. Tres operaciones, dolor de cabeza constante, fatiga, frustración y sensación de incapacidad, etc. Yo te comentaría que intentaras visitar un osteópata. En tu caso es probable que se necesiten varias sesiones y posterior seguimiento. Puedes buscar en google como "Osteopatas de ....." (En los puntos pones el país dónde estés). Normalmente existe un registro de osteópatas en cada país.

El dolor de cabeza 24h puede ser consecuencia de alguna adherencia en las meninges y es conveniente que las manos del osteópata valoren y traten esa/s adherencias para evitar daños mayores. Para el resto, con todas las herramientas de las que disponemos podremos aliviar en gran medida los síntomas.

La osteopatía intenta devolver el equilibrio al cuerpo y la gran mayoría de las veces, con excelentes resultados.

Espero haberte ayudado, mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola, me realizaron hace 6 dias un bloque el L5, y L4 bilateral y no entiendo porque me esta doliendo tanto la espalda de la cntura hacia arriba pues antes del bloque no tenia este dolor.

Anónimo dijo...

hola hace tres días me realizaron un bloqueo,el primer dia me sentía muy bien el segundo regular pero en mi dia numero tres tengo mucho dolor donde me pusieron la aguja

Anónimo dijo...

Hola buen dia quisiera saber como se me quita la molestia de la columna es en la parte de la cintura hace 3 años tune una cesárea desde ese tiempo para acá me duele mucho y mas cuando voy a reglar y últimamente ya no aguanto agacharme y también para dormir me duele es orrible. Se los agradecería si me ayudaran mil gracias

paisaje dijo...

buenos mi nombre.jose gomez. leyendo las notas deseo saber si los bloqueos facetarios son o no acertados para el problema de columna me han realizado dos bloqueos y no encuentro mejoria solo problemas con el ortopedista que me dice que es raro que no sienta mejoría y pues me mando a trabajar que esto es la mejor terapia no se qué piense usted de esto pero yo no mejoro al contrario me siento mal desmotivado por los intensos dolores..gracias

Anónimo dijo...

Buenos días yo tengo una discopatia en la L5 S1 una herniación discal que contacta con el saco tecal y disminuye el diámetro del canal espinal y los neuroforamenes con contacto radicular al nivel antes mencionado mi pregunta es esta bien un bloqueo?? Tengo la cirugía para el 28 de marzo que me puede decir ??

Casa de la Luz dijo...

Ahora mismo las cirujías son muy específicas y pueden ser una solución interesante. Lo importante sería preparar la zona para que las incisiones, cortes y demás de la cirujía sean sencillos. Y luego trabajar muy bien la rehabilitación para reeducar la postura para que no vuelva a repetirse. Para esto último ayudaría el Yoga Iyengar que es muy específico y si pueden ser clases particulares mejor.
Suerte y un saludo.

Anónimo dijo...

buenos dias yo tengo una fractura en la L1 el neurocirujano me dice que es una fractura estable ya llevo un año desde la lesión y toda vía siento mucho dolor por este motivo el especialista me piensa realizar un bloqueo quisiera saber que tan recomendable sera este procedimiento

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas publicados

Enlaces Osteopatia Terapias actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa fascia mente Fibromialgia Libros crecimiento Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper VIH actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Andrew Taylor Still Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno documental dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen