Nos hemos encontrado en internet unas ilustraciones anatómicas de Japón, del siglo XVII, bastante interesantes. En la entrada original pueden ver todas. En este blog pondremos unas cuantas:
Esta ilustración anatómica es del libro Kanshin Biyo, por Bunken Kagami.
Estas ilustraciones son de un libro de 1809 que documentan varias cirugías realizadas por Seishu Hanaoka para el tratamiento del cáncer de mama. Las ilustraciones que aquí representan el tratamiento de una paciente de 60 años de edad.
Esta ilustración de un documento de finales del siglo 17 basado en el trabajo de Majima Seigan, un monje del siglo 14 convertido en médico. Según la leyenda, Seigan tuvo un sueño de una noche de gran alcance que el Buda le bendija con el conocimiento para curar enfermedades de los ojos. A la mañana siguiente, junto a una estatua de Buda en el templo, Seigan encuentra un misterioso libro lleno de información médica. El libro supuestamente habilitó Seigan para convertirse en un doctor de los ojos, y su trabajo ha contribuido enormemente al desarrollo de la oftalmología en Japón en los siglos 16 y 17
-Actualización-
Osteópatas, ¿Os recuerda algo esta imágen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario