Después de enterarnos que se va a aplicar un recorte del 65% en CULTURA no podemos quedarnos callados.
La CULTURA es el primer paso hacia la EMPATÍA (Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro, dicho de otra forma, ponerse en la piel del otro), y sin EMPATÍA no hay RESPETO, y una sociedad sin estos dos valores ya sabemos a dónde nos lleva.
El siguiente motivo es el beneficio sobre las personas, y en consecuencia para la comunidad: ya lo decía Albert Einstein, "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre". La CULTURA es también el primer paso para abrir la mente, mostrar diferentes puntos de vista de una misma realidad, haciendo crecer a las personas.
Y el siguiente es el beneficio económico que aporta a un sistema económico desmembrado. Este punto lo explican claramente en el manifiesto http://lagatacristi.blogspot.com/2011/10/manifiesto-en-contra-del-recorte-del-65.html, del que tomamos un extracto: [...]la riqueza que produce el desarrollo cultural es muy superior a su dimensión mercantil[...].
Recordamos la definición de Osteopatía de Liem Torsten:
El arte del osteópata se basa en la capacidad de palpación de sus manos, la capacidad de experimentar el nivel psicoemocional de su paciente, percibirle en su desarrollo sociocultural y su entorno, como también en la capacidad para valorar la importancia de las diferentes influencias endógenas y exógenas para el organismo en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario