¿Te imaginas que todas las carreteras del planeta fuesen al mismo tiempo paneles solares con los que abastecer a la humanidad de toda la energía necesaria? Reduciendo considerablemente las emisiones de CO2 y el consumo de combustibles fósiles, y multiplicando por tres la producción energética de cada país. ¿Te lo imaginas?
Pues puede que eso que parece ciencia ficción no esté tan lejos.
En la web iflscience nos presentan un proyecto que podría favorecer esa idea utópica. En la entrada "Solar Roads Could Power An Entire Country" (Carreteras solares podría abastecer de energía a un país), nos explican que una pequeña compañía llamada Solar Roadways, están desarrollando una carretera con superficie solar que, si fuese instalado en todo el país, tendría el potencial para producir más energía renovable de la que se utiliza.
"El equipo ha hecho algunos cálculos; hay aproximadamente 31.000 kilómetros cuadrados de superficies utilizables en los EE.UU., y si todos ellos se cubriesen con las vías solares se podría producir más de tres veces la electricidad que se utiliza en todo el país. Eso es un potencial increíble que podría conducir a una gran disminución de la dependencia del petróleo extranjero. También reduciría las emisiones de CO2 en una cantidad considerable.
Un pequeño vídeo."
Para leer más sobre el invento, que me parece, como diría Spock, fascinante, sigan en enlace: "Solar Roads Could Power An Entire Country"
No hay comentarios:
Publicar un comentario