Traducción de un "mini-artículo" que ha publicado un ostheopathe a París en Facebook. Cómo él ha dicho que está encantado de que todos podamos leer la "visión osteopática" para la prevención, aquí lo hemos traducido al tercer idioma más hablado en este mundo.
El occipital, la base del equilibrio ...
El bebé a menudo se extiende utilizando la cabeza y el cuello; que ya ha estado con la cabeza hacia abajo durante varios meses previos al nacimiento, "se asegura a sí mismo contra la columna lumbar" descendiendo gradualmente al espacio la cuenca de su madre ...
Esta pequeña cabeza será sometida a varias presiones en los tres planos del espacio, seguido por el cuello, los hombros, la columna vertebral entera, la cuenca y luego los miembros inferiores ...
Tres fuerzas de la naturaleza por lo tanto, entran en juego: resistencia mecánica de la cuenca, así como la contracción uterina y la gravedad.
Cada niño es diferente y cada embarazo y parto lo es también. Este gesto de extensión, la sección occipital del cráneo (la zona trasera curvada que se pone en una almohada) se encontrará con diferentes partes de la cuenca durante el camino del parto ... en general, al final se encuentra con la sínfisis púbica de la madre y en el lado opuesto, de acuerdo a la rotación durante el parto, el cráneo también presiona contra la articulación sacro-cocígea ... muy pocas mujeres terminan con un dolor en la coxis provocando molestias mientras está sentado.
Volvamos a la parte posterior del cráneo llamado el occipital, que es donde se encuentra la articulación de la primera cervical y por lo tanto ... la prolongación del eje de toda la columna vertebral ... que se vuelve estacional una vez que el niño gana una posición vertical, en primer lugar mientras se está sentado y después cuando está parado. Además, se da paso a todas las redes arteriola-venosa que permiten la nutrición y el drenaje de la cavidad craneal entera! Viola Frymann y Osteópata Americana, entre más de 2000 bebés vistos en consulta, ha encontrado una «tasa de 90% de las lesiones osteopáticas» en este occipital!
De ahí la importancia del trabajo en esta región, la ubicación de "nuestro ordenador" unida obviamente con el resto del cuerpo!
¿Cuántas «plagiocefalias» (una base aplanada del cráneo) hay en nuestros coches de niños de hoy!! Por cierto, podemos encontrar combinados tortícolis neonatal, la traducción de esta cabeza abajo, imbricación mecánica de nuestro futuro bebé. El trabajo osteopático para bebés no puede resolver todo y requiere , cuando una tortícolis adicional está presente, el trabajo conjunto con un quinesiólogo especializado recomendado por el pediatra.
Un cráneo bien equilibrado en su eje. ! ...
_________________________________________
Entradas relacionadas:
- El Occipital - Liberación de la base del craneo con una almohada
- El salto a la postura erecta: detonador de muchos problemas de salud. PARTE II
- Desorden de Déficit de Atención (DDA) y la Hiperactividad - La Terapia Cráneo-Sacral
No hay comentarios:
Publicar un comentario