lunes, 28 de enero de 2008

Osteopatía Craneosacra - Los primeros pasos II. El Dr. John E. Upledger y la intervención a Delbert

Dr. John E. UpledgerEl dr. John E. Upledger, por casualidades de la vida (Para leer más sobre el caso concreto, el caso Delbert recomiendo la lectura del capítulo 1 y 2 del libro "Tu médico interno y tú" (página 17), ayudó a un neurocirujano en una intervención quirúrgica de una calcificación en la duramadre a nivel cervical.

Durante la intervención, se avergonzó mucho por su aparente incapacidad de sujetar la duramadre con unos fórceps que pretendían inmobilizarla de los movimientos producidos por el raspado de la calcificación. Pero ese movimiento si que lo tenía controlado y no tardó en darse cuenta de que no es que él fuera un incompetente o un inútil como sugería el neurocirujano, más bien confirmó que lo que estaba ocurriendo era real, la membrana duramadre se movía de forma involuntaria y rítmica, pero claro, él no se podía explicar lo que estaba pasando, núnca había leído que las meninges intrarraquídeas tuvieran un movimiento involuntario.

Este suceso llevó al Dr. Upledger a investigar sobre el tema, le empujó a asistir a unos cursos de osteopatía craneal y como él mismo dice en su libro "Tu médico interno y tú", se tragó sus creencias o lo que le habían enseñado y asistió a cinco seminarios de osteopatía craneal. Sintió los huesos del créneo con sus manos, y se dió cuenta de que ese movimiento que estaba escuchando en ese momento, estaba relacionado con el movimiento que sintió en la duramadre durante aquella intervención.
Mostrar entrada completa...


jueves, 24 de enero de 2008

Radio en internet a tu gusto - Eligiendo tu estado de ánimo

Aquí os dejo un enlace a una de las mejores radio de internet que he conocido. Es una radio en la que elijes tu estádo de ánimo y te reproduce una selección de canciones acordes a él. Es un buen trabajo para ir concretizando, en cualquier momento, como te sientes, uno de los trabajos más complicados y con los mejores resultados cuando lo "dominas".

- Para elegir tu estado de ánimo tienes la elección entre Possitive-Dark (positivo-oscuro en horizontal) y calm-Energic (tranquilo-energico en vertical)
- Tienes para elejir las fechas (década antes de los 50, los 50, 60, 70, 80, 90, 00)
- Además puedes elegir si quieres escuchar canciones "hit" o "nonHit" (las famosas o las "alternativas poco conocidas").
- Además puedes elegir todo tipo de estilos musicales (Rap, R&B, Jazz, Gospel, Blues, Metal, Rock, Vocal pop, Pop, electro, classical, Soundtracks, World, Reggae, Soul, Funk y Disco) individualmente o combinándolos.

Ahí os dejo, que disfruteis:

Mostrar entrada completa...


miércoles, 23 de enero de 2008

Sanacion: Mentiras >< Verdad



Las mentiras piadosas
siguen siendo mentiras.

La verdad hace más grande,
al que la dice y al que la recibe.

Más importante es ser que parecer.

Y las heridas visibles
necesitan menos tiempo para sanar.

pedro.oc
Mostrar entrada completa...


jueves, 17 de enero de 2008

Sobre USUI REIKI RYOHO (Reiki Tradicional)

Doy, otra vez, gracias a mi Maestra Reiki que me ha mandado los artículos que ha escrito para la revista verdemente.

Redactado por:
RIKA SARUHASHI
PRACTICANTE/ MAESTRA DE GENDAI REIKI HO
TRADUCTORA

Corregido por:
ANTONIO SANTAMARÍA SOLIS
PRACTICANTE/ MAESTRO DE GENDAI REIKI HO
POETA Y ESCRITOR


Articulo Verdemente Junio, 2007




Sobre USUI REIKI RYOHO (Reiki Tradicional)


Usui Reiki Ryoho (Metodo Usui de sanación mediante Reiki) fue fundado por Mikao Usui (1865-1926, Japón) como una práctica que busca la “mejora de la mente y el cuerpo” y se fija como misión “vivir una vida de paz y gozo manteniendo como una sola entidad el cuerpo y el alma”.


¿Qué es REIKI?

La Ciencia Moderna ha llegado a la conclusión de que “Todo lo existente en este Universo está constituido por vibración”. Todas las materias están compuestas por moléculas, las moléculas por átomos, y los átomos por partículas aún más minúsculas. Los físicos subatómicos nos revelan que las partículas están formadas por vibraciones con diferentes frecuencias.

La energía Reiki es una de esas vibraciones que abunda en el Universo. Es la energía de amor, armonía y sanación que resuena con la conciencia humana e impregna todo el Universo como Luz pura.

La palabra “Reiki” es una palabra japonesa que significa “Ki etérico, ki milagroso, ki enigmático....”, Mikao Usui, el fundador de USUI REIKI RYOHO, Mikao Usuiadoptó este termino (“Reiki”) para denominar la vibración con que contactó al conseguir el Satori en el mes de marzo del año 1922 en el Monte Kurama, Kioto, Japón, cuando su conciencia llegó a resonar totalmente con la Conciencia Cósmica.

Tras su Satori, Mikao Usui se dio cuenta que se había convertido en canal de una vibración que poseía el poder misterioso (REI NO) de sanar, armonizar y purificar todo lo que tocaba. Usui Sensei lo descubre así en REIKI RYOHO HIKKEI (MANUAL DE REIKI RYOHO): ”Después de muchos años de severos entrenamientos y duras disciplinas, conseguí un secreto misterioso del Universo, es un método para salvar el alma y el cuerpo.”

Usui Sensei describe como “un secreto del Universo” al don misterioso que consiguió, por las siguientes razones:

  • ”Yo nunca he recibido este método de otro ni he estudiado para obtener REI NO (=don misterioso del Universo). Mientras ayunaba, al ser tocado por aire misteriosamente conseguí una inspiración (SATORI) y accidentalmente me di cuenta de que había recibido este don misterioso para sanar. De manera que me es difícil de explicar en forma exacta a pesar de que soy el fundador. Los estudiosos y los hombres inteligentes están estudiando este fenómeno. A pesar de que la ciencia moderna aún no lo puede descifrar, estoy seguro de que llegará el tiempo en el que todo esto va a ser explicado por la ciencia .”-REIKI RYOHO HIKKEI

Usui Sensei rápidamente estructura una enseñanza para compartir este secreto del Universo con cualquier persona que quiera aprenderlo y funda una asociación (USUI REIKI RYOHO GAKKAI) en el mes de abril del mismo año 1922 en Tokio, Japón y la dirige como primer presidente. En la actualidad la preside el séptimo presidente, Masaki Kondo.

Usui Sensei explica así la razón por la cual decide entregar su método al resto de la humanidad:

  • “Mi Usui Reiki Ryoho es una creación original, nunca ha existido y no existe algo semejante. Por eso entrego este método para el beneficio humano y me gustaría que cualquier persona reciba esta bendición del cielo y que, a través de este método busque unir el cuerpo y el alma y que procure obtener el bienestar que es inherente en la humanidad. Como mi Reiki Ryoho es un método original que consiste en la aplicación de Reiki basado en REI NO ( = función misteriosa del universo) del Universo, con la practica de este método, primero, el cuerpo se torna saludable y la paz mental y la felicidad de la vida aumentan.” –REIKI RYOHO HIKKEI

Así nace un método que se llama USUI REIKI RYOHO que hoy en día es conocido como “REIKI” en todo el mundo y se dice que tiene más de 5.000.0000 de practicantes.


Prácticas de Reiki Ryoho Tradicional desarrolladas por Usui Sensei
Formación de los miembros de USUI REIKI RYOHO GAKKAI


Los nuevos miembros tenían que asistir a un Benkyokai (clases de prácticas), recibir Reiju (sintonización original) de manos de un Shihan (maestro) y, con ello obtenían la capacidad de sanar mediante la imposición de manos. Se consideraba que los que terminasen el seminario de Shoden (Nivel 1, 1º grado de hoy en día) habían alcanzado el nivel 6. Los alumnos nuevos que empezaban con el nivel 6 luego avanzaban al nivel 5, 4, 3, 2 y 1. El máximo rango es el nivel 1 pero hasta hoy nadie ocupa ese rango. El mismo Mikao Usui ocupaba el nivel 2 a la espera de que lleguase a ocupar otra persona al máximo nivel superándole a él mismo.

El procedimiento de Reiju (sintonización) era igual para todos los niveles. El primer Reiju era para sintonizar a los nuevos alumnos con la vibración de Reiki y convertirles en canales de Reiki y a partir de la segunda vez el Reiju que los alumnos recibía de manos de los Shihans(maestros) se convertía en la purificación del canal. No existían Reijus diferentes para cada nivel ni existían Reijus para sintonizar los alumnos con los símbolos y sus respectivos mantras.

Una vez convertidos en miembros de USUI REIKI RYOHO GAKKAI sus componentes tenían que asistir a Benkyokai y recibir Reiju tantas veces fuera posible a fin de fortalecer el flujo de energía purificándose como canales de Reiki cada vez más. En los Benkyokais recitaban los 5 Principios y Gyoseis (poesías del emperador Meiji) con la finalidad de fijarlos en la memoria para así fomentar su espiritualidad y facilitar su desarrollo como canales de Reiki.

Tenían que practicar la imposición de manos tantas veces fuera posible a fin de desarrollar y mejorar su capacidad para detectar vibraciones anómalas, Byosen, dado que los tratamientos de Usui Reiki Ryoho Tradicional se realizaban detectando las vibraciones anómalas emanadas de los áreas enfermas como sensaciones Hibikis (Sensaciones que captan las manos como dolor, pinchazos, entumecimiento, hormigueos, ........). A los alumnos que no podían desarrollar la capacidad de la detección Byosen se les aconsejaba colocar las manos sobre los puntos indicados en la Guía del Tratamiento (Ryoho Shishin).


Las técnicas que enseñaba Mikao Usui en el Shoden (Nivel 1, 1º grado actual):

Shuyo Ho–Conjunto de ejercicio que servia para purificarse y elevar la conciencia. En el Shoden solo se realizaba en grupo.
- Recitación de los 5 Principios
- Recitación de Gyoseis
- Reiki Mawashi - Circulo de Reiki, con la finalidad de purificación y sanación
- Práctica de imposición de manos
- Nentatsu Ho -Transmisión de mensajes al subconsciente
- Posiciones de manos para tratar la cabeza
- Shudan Reiki - Parrilla de Reiki
- Shuchu Reiki - Maratón de Reiki
- Reiki Ryoho Shishin - Guía de Tratamiento para alumnos que no captaban Byosen como Hibiki
- Jaki Kiri Joka Ho - Técnica para convertir energía negativa en positiva, para objetos y espacios
- Byosen Reikan Ho – Técnica para captar vibración anómala emanada de los puntos enfermos
- Reiji Ho – Técnica en la que las manos se dirigen a los puntos adecuados

En el Usui Reiki Ryoho Tradicional fueron introducidas numerosas técnicas a parte de la imposición de manos a fin aumentar el efecto de la sanación.

chokurei
Las técnicas que enseñaba Mikao Usui en el Okuden (nivel 2, 2º grado)

Los alumnos empezaban con la práctica de Hatsurei Ho, un conjunto de ejercicios que servia para purificarse y elevar la conciencia, y anteriormente los alumnos del Shoden practicaban en grupo.

En este nivel se practicaba individualmente como Hatsurei Ho.
A parte de eso, se aprenden los 3 símbolos de Reiki, sanación a distanciaseiheki y varias técnicas para los tratamientos.

Los alumnos tenían que seguir asistiendo a los Benkyokais para practicar en grupo y seguir recibiendo Reiju tantas veces como fuera posible para seguir purificándose como canales de Reiki y así aumentar cada vez más flujo de Reiki en un estado cada vez más puro.
Las técnicas que enseñaba Mikao Usui en el Okuden (Nivel 2, 2º grado actual):
- Hatsurei Ho-Conjunto de ejercicios para purificarse y elevar conciencia
- Uchite Chiryo Ho - Técnica de palmadas
honshazeshonen- Nadete Chiryo Ho - Técnica de friegas
- Oshite Chiryo Ho - Técnica con los dedos
- Tanden Chiryo Ho - Técnica de desintoxicación
- Heso Chiryo Ho - Técnica de ombligo
- Koki Ho - Técnica de soplo
- Gyoshi Ho - Técnica de mirada
- Seiheki Chiryo Ho - Transmisión de mensaje adecuado para corregir hábitos, quitar costumbres no deseadas...
- 3 símbolos de Reiki (Ho) y sus respectivas mantras(Jumon)
- Enkaku Chiryo - Sanación a distancia
- Ketsueki Kokan Ho - Purificación de sangre
a) medio cuerpo
b) cuerpo entero

Las técnicas que enseñaba Mikao Usui en el Shinpiden (el máximo nivel, nivel3, 3º grado actual )

Sabemos hoy en día que Mikao Usui otorgó el Shinpiden (el máximo nivel, nivel3, 3º grado actual ) a 21 personas, en cuya lista están incluidos hasta el 4º presidente del USUI REIKI RYOHO GAKKAI y también un discípulo de Usui Sensei mundialmente conocido, Chujiro Hayashi.

Sin embargo, en cuanto al contenido de este nivel lo desconocemos, dado que era el nivel en el que Usui Sensei instruía severamente a sus alumnos para conducirles hacia el Satori a que él mismo llegó.

Con este nivel, los alumnos se convertían en los Shihans (maestros) y podían realizar Reiju (Sintonización).


En el siguiente número explicaremos con más detalles algunas prácticas de Reiki Tradicional que se realizaban en la época en la que el mismo fundador instruía, contrastándolas con las técnicas modernas de REIKI adaptadas a nuestro tiempo.

Toda esta información sobre Reiki Tradicional fue revelada por un miembro actual de USUI REIKI RYOHO GAKKAI, Hiroshi Doi , en URRI SPAIN 2001, Taller Internacional de Reiki celebrado en Madrid en noviembre del año 2001. Lamentablemente, hasta el día de hoy, no ha sido posible difundir toda esta información.

La información verdadera y objetiva sobre USUI REIKI RYOHO debe ser compartida por todos los practicantes de REIKI del mundo para obtener una visión más completa sobre esta práctica tan sumamente valiosa para la Humanidad.

Gassho a todos mis compañeros de REIKI del mundo.


__________________________________________________________________________
Pedro.oc: Esos artículos han sido publicados en este blog con el consentimiento de la autora, a la que de nuevo doy muchas gracias. Los artículos, por órden cronológico son:


“REIKI”, el Camino Hacia Nuestro Interior
(Junio 2006)
-“REIKI”, desde la sanación mental-física a la sanación del alma (Julio-Agosto 2006)
“REIKI”, Rectificación de una historia mal contada (Septiembre 2006)
Preguntas y Respuestas sobre el REIKI (1/2) (Noviembre 2006)
Preguntas y Respuestas sobre el REIKI (2/2) (Diciembre 2006)
Sobre USUI REIKI RYOHO (Reiki Tradicional) (Junio 2007)
Sobre USUI REIKI RYOHO: Mikao Usui y Chujiro Hayashi
(Julio 2007)
Mostrar entrada completa...


miércoles, 16 de enero de 2008

El portal de Clau

¿Comiendo arroz día sí, día también? y ¿necesitando un libro de medicina que por lo menos te cuesta un més de comer medio cuenco al día?

Aquí traemos la solución: EL portal de Clau. El Blog de una simpática enfermera chilena...algo loca(a ratos) que nos deja links a elibros (ebooks) que hay en la web para que podamos comer carne de vez en cuando hasta poder pagarlos.

Desde aquí le quiero dar las Gracias por su trabajo.

-------------------------------------------------------------
En su blog:
Cada texto recopilado ya fue subido a la red por terceros. Yo solo lo publico y difundo en el blog como ayuda al estudiante que no puede adquirir estos libros y que son utilizados en sus respectivas asignaturas.
La creadora de este sitio no asume ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información.
Si te gusta el libro te recomiendo comprar el libro en papel, el original.(si te alcanza la plata....)


>actualización 17-01-2008<

Aquí tenemos otro blog del mismo estilo: El Portal del Kine

>actualización 13-05-2008<
Más libros en Medicina UCV

>actualización 02-08-2008<
Kineblogg

>actualización 23-08-2008<
Listado de blogs y webs de Libros de medicina, gratis y para todos (descarga)
Mostrar entrada completa...


martes, 15 de enero de 2008

Anatomía 3D

Vuelvo a repetir, Internet es una maravilla. Piensas en una cosa y como poco te encuentras algo parececido, en muchos casos incluso más de lo que esperabas.

Bueno, dándo un paseo por internet, andando sin mirar, me he encontrado con esta página de Anatomía 3D. Para todo aquel que tenga un poco de dificultad a la hora de ver la tridimensionalidad de las estructuras, créo que le va a ser de gran ayuda.

Lo malo de la página es que es todo para vender y en las imágenes están las típicas "watermarks", pero bueno, para sacarse una ideilla está bien.

Os dejo una imágen aquí:
Anatomía 3D

>Actualización 7-04-2008<
La Verdadera Anatomía 3D en un sencillo programa
Mostrar entrada completa...


lunes, 14 de enero de 2008

LOS 4 PRINCIPIOS DE LA OSTEOPATÍA

Entre 1899-1901 Still sintetiza todas sus observaciones puestas a la práctica y enuncia sus cuatro principios fundamentales en los que se basa la osteopatía.


1. LA UNIDAD DEL CUERPO.


En los inicios Andrew Taylor Still situó en esta lista a la facultad que tiene el cuerpo humano para encontrar su propio equilibrio estudiando profundamente la Homeostasia (*1). Lo llevó al nivel del sistema músculo-fascio-esquelético, el cual es capaz de archivar en la memoria los traumatismos sufridos. Todos los sistemas son interdependientes y están relacionados entre sí.

Más tarde se introdujo una concepción holística del cuerpo humano: el principio de la globalidad. Gracias a estudios de medicina tradicional china se concluyó que el ser humano formaba un todo unido dividido en tres partes o planos interdependientes: el plano físico, el plano mental y el plano espiritual.


2. RELACIÓN ESTRUCTURA/FUNCIÓN


Ya vimos en otra publicación en este mismo blog como la osteopatía estaba “dividida” entre los que defendían que la estructura gobierna la función, y los que defendían lo contrario, que la función gobierna la estructura. (nota de pedro.oc: a la mierda!) La relación es un viceversa, un uróboros: alterada la función la estructura se altera y alterada la estructura sin duda la función se altera.

La estructura la constituyen las distintas partes del cuerpo, a diferentes niveles (huesos, músculos, fascias, glándulas, vísceras,…). La función es la actividad que realizan cada una de las partes (función de sostén, vascular, digestiva, respiratoria,…).


3. LA AUTOCURACIÓN

Still, como buen hijo de pastor metodista, llegó a decir con la experiencia que “el cuerpo humano es la farmacia de Dios”, es decir, que el cuerpo humano tiene todos los medios necesarios para autocurarse gracias a la posesión de un sistema de autodefensa capaz de eliminar y deprimir las enfermedades, siempre y cuando los sistemas de nutrición y eliminación celular funcionen sin obstáculos.

El organismo es capaz de adaptarse a cualquier situación. A toda acción exterior, el organismo responde con una reacción en su medio interno.


4. LA LEY DE LA ARTERIA ES ABSOLUTA

Nuestras arterias son las encargadas de transportar a través de todo nuestro cuerpo los principios útiles e inmediatos para asegurar la inmunidad natural contra las enfermedades. La circulación sanguínea debe producirse sin obstáculos, es decir que las arterias y las venas deben hacer correctamente su función.

Allí donde la sangre llega con más dificultad es más fácil la instauración de la enfermedad (la enfermedad se instala en el órgano más débil - nota de pedro.oc: es tal cual la naturaleza, un león no va a cazar un búfalo de 500kg en plenas condiciones físicas, va a ir a por la cría o a por el búfalo enfermo).


5. LA VIDA ES MOVIMIENTO

Cada célula de nuestro cuerpo se mueve y "respira". Por lo que cada elemento de nuestro cuerpo también se mueve y "respira", ya que está formado por una gran cantidad de células.
De esta manera tan sencilla podemos entender que todos y cada uno de nuestros órganos, para su buen funcionamiento, tienen que "respirar" amplia y armoniosamente.

----------------------------------------------------------------------------
(*1) Homeostasia:
Condición por la cual el organismo o sistemas del organismo se mantienen dentro de unos límites fisiológicos. Se dice que un organismo está en homeostasia cuando:

- Su medio ambiente interno contiene las concentraciones óptimas de gases, nutrientes, iones y agua
- Su temperatura es la óptima
- El volumen de fluidos es el óptimo para la vida de las células.


La homeostasia se consigue mediante unos sistemas fisiológicos de retroalimentación que corrigen cualquier alteración que pueda producirse en una condición por efecto de una agresión o stress.
Mostrar entrada completa...


viernes, 11 de enero de 2008

“REIKI”, Rectificación de una historia mal contada

Doy, otra vez, gracias a mi Maestra Reiki que me ha mandado los artículos que ha escrito para la revista verdemente.

Redactado por:
RIKA SARUHASHI
PRACTICANTE/ MAESTRA DE GENDAI REIKI HO
TRADUCTORA

Corregido por:
ANTONIO SANTAMARÍA SOLIS
PRACTICANTE/ MAESTRO DE GENDAI REIKI HO
POETA Y ESCRITOR


Articulo Verdemente septiembre, 2006


“REIKI”, RECTIFICACIÓN DE UNA HISTORIA MAL CONTADA

La difusión mundial de USUI REIKI RYOHO (REIKI) comenzó en los años 80 desde los E.E.U.U. A lo largo de estas décadas REIKI ha sufrido grandes variaciones y se han contado muchas historias erróneas sobre el mismo.

En noviembre del año 1999 se celebró en Vancouver, Canadá, el primer taller internacional de REIKI TRADICIONAL JAPONÉS impartido por un maestro japonés. Gracias a este evento, que fue organizado por 3 maestros de REIKI occidentales que contactaron a través de Internet, nació una red de internautas que se llama URRI (USUI REIKI RYOHO INTERNATIONAL).

Desde 1999 hasta 2003 se celebraron 5 talleres internacionales de REIKI TRADICIONAL JAPONÉS. En 2000, Kyoto, Japón; 2001, Madrid, España; 2002,Toronto, Canadá y 2003, Copenhague, Dinamarca. Esta red ha contribuido enormemente a la rectificación de la historia errónea de REIKI y gracias a ella se han trasmitido las técnicas de REIKI TRADICIONAL JAPONÉS que no se conocían en Occidente.


1. “REIKI NUNCA DESAPARECIÓ DE JAPÓN”

Se ha contado que REIKI había desaparecido de Japón y que las maestras herederas de REIKI fueron las norteamericanas Hawaya Takata y su nieta Phillis Furumoto.
RECTIFICACIÓN: USUI REIKI RYOHO GAKKAI (ASOCIACIÓN DE USUI REIKI RYOHO)fue fundada por Mikao Usui en 1922, y a pesar de que solo cuenta con 500 socios en todo Japón hoy en día nunca ha desaparecido y sigue activa.

A continuación presentamos la lista de los presidentes de USUI REIKI RYOHO GAKKAI:
1º PRESIDENTE: MIKAO USUI (1865-1926)
2º PRESIDENTE: JUZABURO USUIDA (CONTRALMIRANTE, 1865-1935)
3º PRESIDENTE: KAN’ICHI TAKETOMI(CONTRALMIRANTE, 1878-1960)
4º PRESIDENTE: YOSHIHARU WATANABE (MAESTRO, ¿? –1960)
5º PRESIDENTE: HOUICHI WANAMI (VICEALMIRANTE, 1883-1975)
6ª PRESIDENTA: KIMIKO KOYAMA (1906-1999)
7º PRESIDENTE: MASAKI KONDO (CATEDRÁTICO- PRESIDENTE ACTUAL)
2. “CHUJIRO HAYASHI NO SUCEDIÓ A MIKAO USUI”

Se ha dicho que tras la muerte de Mikao Usui Chujiro Hayashi sucedió a Usui Sensei y se convirtió en el segundo Gran Maestro. Y tras la muerte de Hayashi, Hawayo Takata se convirtió en la Gran Maestra.

RECTIFICACIÓN: Chujiro Hayashi, uno de los discípulos más importantes de Mikao Usui ,era un medico y oficial de la marina imperial japonesa. Tras la muerte de Mikao Usui en 1926, Hayashi se independizó de USUI REIKI RYOHO GAKKAI y fundó su propia asociación que se llama HAYASHI REIKI KENKYUKAI. A pesar de que siempre se había mostrado fiel a las enseñanzas de Mikao Usui, como médico había ido desarrollando el método de Usui hacia un sistema más practico enfocándolo más hacia la parte terapéutica. Tenía su propia clínica en Tokio y allí fue donde conoció y trató a Hawayo Takata, una mujer norteamericana de origen japonés, en 1935.

Hawayo Takata tras recibir tratamientos de REIKI en la clinica de Hayashi se recuperó de una enfermedad grave y permaneció un tiempo en Japón para aprender REIKI de manos de Chujiro Hayashi. Después de volver a Hawai, Chujiro Hayashi la visitó algunas veces para seguir formándola y la nombró maestra de REIKI en Hawai. Pero, la Sra. Takata nunca fue nombrada sucesora de Chujiro Hayashi ni tuvo contacto con USUI REIKI RYOHO GAKKAI.

A la muerte de Chujiro Hayashi en 1940, le sucede como 2ª presidenta de su asociación la mujer de Hayashi, Chie Hayashi. Los hijos de Hayashi no quisieron suceder a su madre así que HAYASHI REIKI KENKYUKAI desparece cuando ella se retira.
A pesar de que Chujiro Hayashi emitía los diplomas como HAYASHI REIKI KENKYUKAI, siguió utilizando como nombre del método USUI REIKI RYOHO, y gracias a eso, el nombre del método de Usui se sigue manteniendo hasta hoy en día. Es por eso por la que se traza desde Mikao Usui la línea de sucesión de REIKI Occidental.
La línea occidental de REIKI sería:
MIKAO USUI
CHUJIRO HAYASHI
HAWAYO TAKATA
22 MAESTROS FORMADOS POR HAWAYO TAKATA
3MILLONES (5MILLONES) DE PRACITICANTES DE REIKI EN TODO EL MUNDO


3. “REIKI NO SURGIÓ EN EL TIBET”

Se suele situar el origen de REIKI en el Tibet y se ha dicho que es un método de sanación por imposición de manos que surgió allí y que fue redescubierto por Mikao Usui.

RECTIFICACIÓN: La sanación por imposición de manos es algo que ha utilizado la humanidad desde los albores del tiempo. No solo pertenece al Tibet. Reiki es la energía cósmica de la más alta dimensión. El método Usui de sanación mediante Reiki (USUI REIKI RYOHO) fue creado por Mikao Usui en 1922 facilitando así a toda la humanidad el manejo de la vibración alta de Reiki para vivir una vida de paz y gozo.

Además, Reiki es una palabra japonesa que significa energía misteriosa (enigmática, sagrada o divina). Reiki Ryoho es un método de sanación mediante Reiki y aunque Mikao Usui no fue el primero en utilizar ese termino en Japón, USUI REIKI RYOHO es el nombre del método desarrollado por él. Desde ese punto de vista tampoco es lógico trazar el origen de REIKI en el Tibet.


4. “USUI SENSEI NO PRACTICABA EN EL SIGLO XIX”

Hay fuentes que dicen que Usui Sensei redescubrió “REIKI” a mediados, o a finales del siglo XIX.

RECTIFICACIÓN: Usui Sensei nació en 1865 y es en 1922 a raíz de su GRAN SATORI ( = despertar interior absoluto), cuando tiene lugar en él el despertar del don de la sanación, estructurando rápidamente una enseñanza para poder transmitir aquel don a cualquier persona que desee obtenerlo. Lo difundió durante cuatro años, hasta que murió en 1926.


5. USUI SENSEI NO BUSCABA UN MÉTODO DE SANACIÓN

En algún lugar se cuenta que Usui Sensei era profesor en un seminario cristiano y que sus estudiantes un día le dijeron que si Jesús hacia milagros sanando, querían que les enseñase a ellos a sanar, y este incidente le impulsó en aquella búsqueda.

RECTIFICACIÓN: Usui Sensei dice claramente en REIKI RYOHO HIKKEI que su poder de sanación le había sido conferido de forma involuntaria durante su ayuno en el Monte Kurama, y que él mismo desconoce la esencia de Reiki no habiendo ido en busca de su capacidad sanadora.


6. “A USUI SENSEI NO FUERON REVELADOS LOS SÍMBOLOS DURANTE SU AYUNO”

Se cuentan algunos relatos bonitos, tales como ”el vigésimo primer día de su ayuno en Monte Kurama una luz brillante penetró a través del centro de su frente. Primero vio los colores del arco iris, a continuación una luz brillante. Luego aparecieron los símbolos en oro.”

RECTIFICACIÓN: La experiencia de Usui Sensei en el Monte Kurama está escrita en el Boletín de REIKI RYOHO. En él no hay mención alguna de la aparición de los símbolos. Usui Sensei simplemente los incorporó para las practicas más avanzadas y para facilitar la sanación a distancia. Usui Sensei solo dió 3 símbolos de REIKI, el símbolo nº 4 fue incorporado posteriormente en Occidente. Además, Usui Sensei recomendaba a sus alumnos avanzados que debían elevar su conciencia hasta el punto en el cual ya podían desprenderse de los símbolos. Para Usui Sensei los símbolos no tenían tanta importancia como tienen en Occidente actualmente. Son flotadores que nos sirven hasta que aprendemos a nadar, una vez que sabemos nadar nos podemos desprender de ellos. Si por el contrario vamos acumulando más y más llegará un momento en el que serán ellos los que no nos dejan flotar.


7.”USUI SENSEI NO DERIVÓ LOS SÍMBOLOS DE LOS SÍMBOLOS SÁNSCRITOS”

Se dice que Usui Sensei descubrió los símbolos y los mantras que se convierten en la clave de REIKI en un documento en sánscrito escrito hace 2.500 años.

RECTIFICACIÓN: Solo el símbolo nº2 tiene como origen una letra sánscrita. El símbolo nº2 es el “KIRI-KU” (una letra sánscrita que representa las divinidades de la Compasión) y esta letra se puede ver en cualquier templo budista en Japón. El símbolo nº 1 es una variante de espiral, un símbolo universal. El símbolo nº3 es una frase búdica abreviada.


8.”LOS 5 PIRNCIPIOS DE REIKI FUERON FIJADOS EN EL MOMENTO DE LA FUNDACIÓN”

Se cuenta que después de pasar 7 años en un barrio bajo de Kyoto, Usui Sensei se dio cuenta de que sanaba los cuerpos pero no enseñaba a cambiar su modo de vida. Por eso, decidió componer los 5 Principios de REIKI.

RECTIFICACIÓN: Los 5 Principios son la doctrina de USUI REIKI RYOHO desde el momento de su fundación, son la base de su enseñanza. Usui Sensei tenía muy claro desde el principio, “primero hay que sanar la mente (corazón o alma) y luego el cuerpo.” También, tal como dice en el REIKI RYOHO HIKKEI, “la meta es conseguir la salud integral del individuo.” La sanación de enfermedades jamás fue su fin primordial. Fomentaba también la felicidad propia y la de los demás.”

En cuanto a su experiencia en los barrios bajos queda totalmente descartada, dado que los alumnos de Usui Sensei eran más bien gente de la clase alta o clase élite de Japón. Sus discípulos más directos y algunos de sus sucesores eran oficiales de la Marina Imperial Japonesa ,y se dice que la cuota que cobraba por los seminarios era algo elevada, y por esta razón algunos discípulos suyos se independizaron para fundar sus propios métodos con cuotas más asequibles. Además, Usui Sensei vivió solo 4 años más después de su GRAN SATORI.
Mostrar entrada completa...


miércoles, 9 de enero de 2008

El ojo de Dios...


El ojo por el que Dios nos ve, es el mismo que por el que nosotros le miramos.


Georges Bataille
Mostrar entrada completa...


sábado, 5 de enero de 2008

Tu médico interno y Tú

Aún no he escrito la continuación de "Osteopatía craneosacra - Los primeros pasos", esos descubrimientos del doctor John E. Upledger tán importantes para la Osteopatía craneosacra, ese giro del destino que le hizo interesarse por la osteopatía.



Pero es que me he encontrado por ahí (internet, claro está) un libro que recomiendo su lectura. Es el libro escrito por Upledger titulado "Tu médico interno y Tú". Es, digamos, la introducción histórica y autobiográfica del autor y de la "Terapia Sacrocraneal" y "Liberación SomatoEmocional" que él desarrolló, un resumen de no todas las enseñanzas que el instituto Upledger ofrece.
Mostrar entrada completa...


Corto de miras...



Cuando el sabio señala la Luna,
el ignorante se fija en el dedo.


Anónimo
Mostrar entrada completa...


viernes, 4 de enero de 2008

Osteopatía Craneaosacra - Los primeros pasos

La osteopatía craneal nace en Estados Unidos, de la mano de William Gardner Sutherland. Sutherland fue alumno de la primera escuela de Osteopatía inaugurada por su maestro Andrew Taylor Still en 1892 en Kirksville, Missouri (Escuela Americana de Osteopatía); y estudió la anatomía del cráneo durante más de 30 años; es el Padre de la Osteopatía cráneo-sacra.


Todo empezó cuando a Sutherland, estudiando la anatomía del cráneo, le llamó la atención el intrincado biselaje de las superficies articulares de estos huesos y le asaltó un pensamiento “Biseladas como las agallas de un pez; ¿indican también un movimiento articular para la respiración?” Durante 30 años experimentó sobre su propio cráneo con un mecanismo que él mismo inventó. El aparato le permitía hacer presiones en determinados huesos del cráneo, dejando los otros libres y estudiaba su movimiento (pobre hombre, en aquella época no había microscopios electrónicos, y la presión que hacía era muy superior a la aconsejable).

Estos experimentos le llevaron a demostrar que, gracias a las suturas, los huesos del cráneo pueden moverse: es evidente que no se mueven de la misma forma que la articulación de una rodilla o de una vértebra. Sin embargo, el hueso vivo es flexible y permite un cierto grado de deformación mínima en su estructura.

A este conjunto de movimientos que experimentaban los huesos del cráneo lo llamó como Movimiento o Mecanismo Respiratorio Primario (MRP). El término mecanismo o movimiento pretende expresar la combinación de partes óseas en contacto, articuladas de una manera determinada y para un fin concreto. La palabra respiratorio se emplea porque asocia el movimiento a un ritmo regular de dos tiempos, análogo a la respiración pulmonar. Estas dos fases son: la fase de expansión y la fase de contracción (Flexión- extensión, rotación interna-rotación externa). La expresión Primario fue concebida por Sutherland al considerar a la respiración pulmonar como secundaria, en el sentido que aparece en el momento del nacimiento, mientras que el MRP aparece en el 4º-5º mes de vida uterina, con el reflejo de succión, y persiste después de la muerte, percibiéndose aún por un espacio de tiempo entre 15 minutos y 2 horas, mientras dura su inercia.

CONTINUARÁ... Descubrimientos de John E. Upledger, ...

Mostrar entrada completa...




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas publicados

Enlaces Osteopatia Terapias actualidad Anatomía Osteopatía craneosacra fisiología Osteopatía Visceral Frases conciencia videos Tecnología Tenerife Colaborador Pediátrico música Chacras Religiones terapia cráneo-sacral Amor órganos respiración Diafragma agua prensa fascia mente Fibromialgia Libros crecimiento Deporte parto ego tratamiento yoga Autismo consejos dolor Risoterapia Tabaco fisioterapia Zentro DELMAS curiosidades espiritual meditación disección mapas punto gatillo salud trigger point Educación cráneo Upledger ciencia corazón cuerpo cultura emociones sociedad wallpaper VIH actitud bikini televisión vida circadianos creencias derviche dormir bien facebook occipital tenerifeOsteopata Andrew Taylor Still Huesos cráneo afirmaciones bebé comportamiento definiciones energía felicidad influencias masaje músculos positivo sueños 15M Reiki coccix columna curso gurus medicina mujer otitis riñon sentidos tibetano útero Eco La gomera Tierra Wayner Dyer aceptación adaptarse adelgazar bioritmos cambio consulta danza depresión desayuno documental dolor lumbar embarazadas gratitud huesos humildad liberación somato-emocional mundo nervios nutrición paz interior pineal polaridad realidad solidaridad trcd virus visualizar Activia BodyBrowser Casa de la Luz DDA Escuela Masaru Emoto Melatonina Sutherland abdomen acupuntura alma arcoiris automasaje bañador buda budismo cadena de favores cadenas musculares cerebro cesárea chales chaplin chavela vargas diagnóstico dientes disfuncion duelo ejercicio etapas exoesqueleto familia fluidos foro habiba historia hora ira jodorowsky john lennon lactancia lama leche libre limite limpiar lácteos malabares mandela marcha medicos objetivos pares craneales peso piel quiste de energía regeneración regulación renovables respeto sanidad senos shiatsu sistema inmunológico soledad sufismo tacones tensegridad tristeza tránsito verde vertebras vibración vientre vietnam vértigo yin zazen