Wayner Dyer nace el 10 de marzo de 1940, en Detroit, Michigan, Estados Unidos. Es profesor, escritor y doctor en psicología estadounidense, famoso por sus libros de autoayuda, sobre todo después de "Tus Zonas Erróneas" (1976). Su padre falleció a temprana edad y Wayne Dyer pasó gran parte de su infancia en un orfanato, experiencia que le serviría años más tarde para su desarrollo personal y profesional. En 1965 comenzó a trabajar como consejero en una escuela secundaria.
En 1971, después de obtener un doctorado en educación, lo designaron profesor en la "St. John's University" de Nueva York, y comenzó a escribir artículos para varios diarios. Wayne Dyer comenzó a dar charlas acerca de la superación personal y las fuentes de motivación, teniendo una audiencia cada vez mayor. Convencido por un agente literario, publica en 1976 "Tus Zonas Erróneas", un libro donde hablaba sobre experiencias personales y profesionales, que apuntaban al crecimiento personal. La publicación fue un éxito y catapultó al escritor a la cima de ventas, al tiempo que lo consagró como escritor de libros de autoayuda. A partir de 1985, el estilo de Wayne Dyer fue variando, agregando matices espirituales y místicos.
Ahora pongo los 7 pasos para vencer el dominio del Ego, cogido del libro "El poder de la Intención", publicado en el 2010.
1. No te sientas ofendido. Lo que te ofende solo contribuye a debilitarte. Si buscas ocasiones para sentirde ofendido, las encontrarás cada dos por tres. Sentirse ofendido crea la misma energía destructiva que te ofendió y que lleva al ataque, al contraataque y a la guerra.
2. Libérate de la necesidad de ganar. Al ego le encanta dividirnos entre ganadores y perdedores. Es Imposible ganar todo el tiempo. Siempre habrá alguien más rápido. más joven, más fuerte, más listo y con más suerte que tú. Tú no eres tus victorias.
3. Libérate de la necesidad de tener razón. Olvidarse de esto es como decirle a tu ego "No soy tu esclavo". Pregúntate: ¿Quiero ser feliz o tener razón?
4. Libérate de la nececidad de ser superior. La verdadera nobleza no tiene nada que ver con ser mejor que los demás. Se trata de ser mejor de lo que eras antes. Céntrate en tu crecimiento.
5. Libérate de la necesidad de tener más. Por mucho que logres y adquieras, tu ego insistirá en que no es suficiente. Como dijo San Francisco de Asís: "...es en dar cuando recibimos".
6. Libérate de la necesidad de identificarte con tus logros. Cuando te Apegas y crees que lo estás consiguiendo tú solo es cuando abandonas la paz.
7. Libérate de tu fama: La fama que tienes no está localizada en ti sino en la mente de los demás, por consiguiente, no ejerces ningún control sobre ella.
A continuación pongo el documental/conferencia entera de "El poder de la intención". Realmente vale la pena el tiempo dedicado a verlo. También recomiendo tener un papel y un lapiz o bolígrafo,...a mano para poder tomar algunas notas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario