Al parecer, en las noticias televisivas (no tengo tele, me lo han contado ya tres personas) ha salido en la misma noticia las palabras Detenido, Osteópata, Intrusismo y Blanqueo. He estado buscando por la web y en ninguno de los periódicos de "mayor tirada" (El Pais, El Mundo, El Público, El Abc, La razón, la Vanguardia, El periódico, el correo digital) sale la noticia.
Para averiguar lo que me estaban contando, he tenido que ir a laopinioncoruña.es dónde titulaban la noticia así: Pacientes del osteópata procesado se asocian y exigen indemnizaciones.
También en el correo gallego existe la noticia con este titular: El falso osteópata Coté se inventó diagnósticos de cáncer y esclerosis .
En Europapress aparece este titular: El osteópata detenido por blanqueo de capital, su mujer y un tercer arrestado pasan hoy a disposición judicial en Ferrol. En metro es la misma noticia que en europa press.
Desde aquí resumo:
- Según la investigación policial, "puso en grave riesgo vital las vidas de sus pacientes, aprovechando su ficticia posición como médico". ¿Qué hacía con los enfermos? Al parecer, elaboraba "falsos y elaborados diagnósticos" para cobrarles fuertes cantidades de dinero de un modo ilegal."
La Policía ya estaba tras la pista de Coté, condenado en más de una ocasión por intrusismo laboral y con las clínicas clausuradas por la Xunta. Fue pillado con las manos en la masa: seguía trabajando ilegalmente y blanqueaba el dinero obtenido, con ayuda de tres colaboradores cercanos.
Según sus pacientes (sus víctimas) "Conocemos que al menos desde 1994 por su clínica pasaban unas 150 personas al día, de lunes a domingo",
"además de las penas e indemnizaciones queremos saber lo que nos inyectaba".
"Suponemos que eran analgésicos para el dolor, pero una vez llevé a un farmacéutico de confianza y a un médico un producto y desconocían lo que era",
"Era un gran simulador, y si notaba que no confiabas en él, te amenazaba con que te quedarías en silla de ruedas si no terminabas su tratamiento"
"Tuvo la desvergüenza y falta de humanidad de diagnosticar leucemias, fibromialgias o esclerosis, e incluso a alguna víctima, según lo que me contaron, le hizo intervenciones para ponerle placas en el cuello con anestesia local"
"Me diagnosticó cáncer de intestino y no tenía ni siquiera una inflamación, fueron 9 meses terribles"
nota de pedro.oc: No nos pisamos los pies, la medicina sirve en lo suyo para mucho, la osteopatía sirve en su campo para mucho, pero ni el uno, ni el otro pueden hacer lo que no les corresponde. Un médico que haya estudiado osteopatía o un osteópata que haya hecho medicina sirven para mucho más; pero en ningún caso se puede acusar ni a los Médicos, ni a los Osteópatas por culpa de un estafador, que no era ni médico ni osteópata, enriqueciendose gracias a las penas de otros. Si esto es cierto, no le mandaría a la carcel, le madaría al Gulag
Y desde aquí pedirle a Mauricio-José Schwarz, autor del blog El retorno de los Charlatanes que se informe un poco antes de acusar a los osteópatas (en general) de Charlatanes.
Y para terminar, quisiera poner las palabras sabias de LuisManuel (está en Galego pero se entiende)
- Hai mangantes en todas as profesións, desde nos curas, ata nos médicos, pasando por mestres, policías, funcionarios, fontaneiros, etc.
O que hai que facer é non deixarse levar polo "amarillismo" da nova e a partir de agora acusar a todos os naturópatas, osteopátas, etc etc de charlatáns. Hai que esixir das autoridades que saquen a lei que leva anos no caixón, para regular este tipo de cousas. Hai moita xente con estudios de alto nivel, con titulacións LEGAIS, aínda que non recoñecidas en España e que traballan moi profesionalmente. Así se acabará dunha vez ca lacra de santeiros, e engañabobos que hai por aí.
Se unha persoa destas lle cobra máis de 50 euros vaia pensando que lle está enganando e máximo se fai chamadas "raras" dianate súa. A quen lle debería caer a cara de vergoña é o colexio de médicos se é certo que este señor estaba colexiado sen ter titulación, como parece desprenderse da lectura desta nova... como para fiarse do colexio de médicos.
1 comentario:
Pues la verdad que no es ninguna buena publicidad para los osteopatas. Ya lo tenían dificil, si le añades esto, ni te cuento. Ánimo. Felicidades por el blog.
Publicar un comentario