La pregunta más frecuente es si existen diferencias entre ambas. Pues la respuesta es que sí las había en un principio, ahora se alimentan la una de la otra. Reescribo un parrafo del libro de John E. Upledger, Tu médico interno y tú:
- La utilidad de la Energía Curativa
Este tópico es muy difícil de discutir sin perder credibilidad. Es tan simple que es difícil de creer. Yo oí hablar primero de "control de la energía" como una técnica denominada "Propagación en V" que era descrita por William G. Sutherland, un osteópata de la primera mitad del siglo XX que había decidido que los huesos del cráneo podían moverse. No fue capaz de probarlo satisfactoriamente frente a la ciencia moderna, pero se volvió el creador de la osteopatía craneal. Sutherland desarrolló técnicas para diagnosticar y tratar las articulaciones (suturas) entre los huesos del cráneo que estaban pegados por cualquier razón. Su enfoque era principalmente sobre los huesos, mientras que el nuestro, en la Terapia SacroCraneal, es sobre el uso de los huesos como medio para adentrarnos en el sistema de membranas de la duramadre y en el sistema hidráulico sacrocraneal. El Dr. Sutherland utilizaba sus dos manos para dirigir energía desde un lado al otro del cráneo a través de una articulación pegada. El sentía que la energía que el estaba dirigiendo era absorbida de alguna forma por el fluido cerebroespinal del paciente y dirigida a la sutura por las posiciones de sus manos. Entonces la sutura, que estaba pegada, era movida por esta energía, y el movimiento del cráneo se restablecía.
Hemos encontrado que no se necesita la presencia de fluido cerebroespinal entre las manos para dirigir o focalizar una "energía curativa". También hemos visto que este "direccionamiento de la energía" puede ser utilizado con eficacia en cualquier sitio dentro o sobre el cuerpo. Hemos enseñado a madres a utilizarlo con sus hijos. Hemos enseñado a padres y parejas a utilizarlo los unos con los otros, y también hemos enseñado a otras personas a utilizarlo con terceros.
Este tema, la diferencia entre la osteopatía Craneosacra y la Terapia Sacrocraneal es mucho más extenso de lo que parece así que todas las aportaciones son bienvenidas. De todas formas intentaré escribir otra entrada con el mismo título más adelante.
CONTINUARÁ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario