Este es el consejo 2 de "Viene la Operación Bikini". Que continua el consejo 1.
Se debe beber la cantidad de agua necesaria para que, nuestro organismo, funcione de manera correcta. Esta cantida oscila entre 1,5 litros y 2,5 litros, dependiendo mucho de los alimentos que ingeramos y la cantidad de agua que estos contengan, y desde luego dependiendo de las condiciones climáticas y actividad física que se realice
En condiciones normales y con un adecuado funcionamiento del riñón, una persona pierde alrededor de 1,5 litros de agua al día, distribuidos entre el agua como orina(0,5 litros), durante la respiración como vapor de agua(0,6 litros), en el sudor(0,2 litros) y por la materia fecal(0,15 litros). Por lo tanto es necesario que le ayudemos a nuestro cuerpo a mantener el equilibrio, compensando esta pérdida tomando no menos de 1,5 litros de agua diariamente y mucho mejor su completamos los dos litros.
Para ello se recomienda beber de la siguiente manera:
- Por la mañana: 1 litro consumido a lo largo de un periodo de 30 minutos.
- Por la tarde: Beber 1 litro a lo largo de un periodo de 30 minutos.
- Por la noche: Consumir 1 litro a lo largo de 60 minutos y no cenar hasta media hora después.
Hay que tomar en cuenta que los alimentos sólidos también aportan una cantidad considerable de agua a nuestro organismo, por lo que finalmente una cantidad adecuada es de 6 a 8 vasos diarios.
No debemos tomar zumos, aguas carbonatadas, refrescos o infusiones cuando tengamos sed, pues estas bebidas no nos hidratan, sino que contribuyen a que el cuerpo pierda más líquidos, pues las sustancias que poseen estimulan la diuresis.
Fuente y para leer más: Viviendo Sanos
Agua, ¿Cuanta tomar? en Tener Salud
________________________________________________________
Consejo 1: Masaje Anticelulítico
Consejo 2: Beber Agua
Consejo 3: Bailar
No hay comentarios:
Publicar un comentario